Un nuevo documental titulado Somebody Up There Likes Me traza la carrera de Ron Wood , desde sus días como bajista en la Jeff Beck Band, pasando por su breve y borracha permanencia en The Faces con su amigo de toda la vida Rod Stewart , hasta su larga carrera en los Rolling Stones .
La película, que fue dirigida por Mike Figgis toma su título de un comentario casual que hizo Wood sobre someterse a una cirugía de cáncer después de años de uso abusivo de cigarrillos.
“Cuando me operaron el cáncer, me quitaron el enfisema.Dijeron que mis pulmones eran como si nunca hubiera fumado. Pensé: ‘¿Qué tal eso para una tarjeta para salir de la cárcel gratis?. Le agrado a alguien de allá arriba y también le agrado a alguien de aquí”.
La película presenta nuevas entrevistas con Mick Jagger, Keith Richards, Charle Watts y Rod Stewart, junto con el propio Wood.
Ronnie Wood explica por qué finalmente dejó las drogas y el alcohol después de décadas de abusar de su cuerpo.
“Nada funcionaba. La coca no estaba funcionando. La bebida no estaba funcionando. Probé uno más para ver si podía cortarlo y me convertí en esta persona agria. Pensé: ‘Este no soy yo’. Dí el paso valiente de nuevo, pero esta vez por mí mismo, para tratar de abstenerme y limpiar mi alma “.
Mick Jagger justifica que ha visto a varios compañeros de banda atravesar este viaje.
“Es muy difícil de hacer.“Pero él sabía que quería hacerlo, lo cual obviamente es parte del asunto. Si no quieres hacerlo, es realmente imposible. Pero quería hacerlo y le resultó muy difícil hacerlo “.
En otra parte de la película, Wood demuestra cómo hace sus pinturas y toca un puñado de melodías, incluida la canción de 1973 de Faces “Oh La La” y “Breathe On Me” de su LP en solitario de 1975 New Look.
Y un apunte final:
“Por lo que respecta a Estados Unidos, no sabemos realmente qué nos depará el futuro. Tanta gente está y sin trabajo, perdiendo dinero. ¿Alguna vez volverá a ser lo mismo? ¿Será siempre diferente? Simplemente, no lo sabemos “.
https://youtu.be/mhs5oAEYALE