RONNIE WOOD: «EL NUEVO ALBUM DE LOS STONES ES UN ROMPECABEZAS»

RONNIE WOOD: "EL NUEVO ALBUM DE LOS STONES ES UN ROMPECABEZAS"Ronnie Wood nunca rechaza una entrevista . Ahora, ha sido don Der Spiegel, el semanario germano con más prestigio. Y dice esta veleidades.

Sobre su disco de Chuck Berry:

«Eso fue pura coincidencia. No sabía que mi concierto con canciones de Chuck Berry fue grabado en vivo en Wimborne el año pasado. Don Was, nuestro productor, estaba detrás de esto y dijo: tienes que publicarlo. Luego escribí una canción para el álbum: «Tribute to Chuck Berry.

Y sobre Chuck Berry:

«Es el antepasado del rock and roll. Y también nuestro abuelo, el mío, el de Keith, John Lennon y todos los demás. Lo hemos adorado Cuando murió en 2017, pensé que el mundo estaba lleno de apreciación de chuck-berry, pero eso no es todo. Entonces tuve que hacerlo».

RONNIE WOOD: "EL NUEVO ALBUM DE LOS STONES ES UN ROMPECABEZAS"

Y se pregunta : ¿habrían existido los Rolling Stones sin Chuck Berry?

» Probablemente , no. Mick y Keith se conocieron en la estación de trenes de Dartford y solo entablaron conversación porque Mick tenía a Muddy Waters y Chuck en sus brazos, que incluía a Keith. El primer sencillo de Stones fue «Come On» , una canción de Chuck Berry. Y también en su primer concierto en 1962 en el Marquee Club de Londres, tocaron canciones de Berry como «Carol».

Sobre su sustitución de Brian Jones:

«Estaba tocando con Rod Stewart en The Faces en ese entonces. Jagger llamó y quiso reclutarme. Pero nuestro bajista Ronnie Lane entró y le dio un golpe a Mick sin preguntar: «Wood se siente muy cómodo con nosotros, gracias». Eso es todo, los Stones contrataron a Mick Taylor. No lo supe hasta cinco años después. Siempre había sido fanático de los Stones. Ser incluido más tarde fue un gran problema. Mi papá era el más orgulloso. Solo me llamó «Ron Wood de los Rolling Stones».

Sobre su ayuda a componer «It’s Only Rock’n’Roll», antes que fueras miembro de la banda.

 

«Nadie podría saber que sería un éxito de culto. Mick también escribió «Puedo sentir el fuego» conmigo. Trabajé en mi primer álbum en solitario, «I Got My Own Album to Do». Me sugirió que usara la canción «Fire» para él, y él tomaría «It’s Only Rock’n’Roll» para el álbum de los Stones. Estuve de acuerdo sin pensar demasiado».

 

Y sobre su entrada en los Stones.

«Mick  me pidió que fuera a Munich de inmediato. Necesitaba mi ayuda nuevamente. Me sentí honrado y volé. «Hey Negrita» fue mi primera canción que escribí para los Stones. Recuerdo bien los tiempos salvajes en Munich. Keith y yo solíamos pasar el rato en este cobertizo de bebidas , el «Sugar Shack».

RONNIE WOOD: "EL NUEVO ALBUM DE LOS STONES ES UN ROMPECABEZAS"
Blue and Lonesome«, el último álbum de Stones, estaba compuesto por canciones de blues. Pero, Hay un nuevo disco de los Stones, realmente?.

«Sí,desde luego.  El nuevo álbum es como un rompecabezas, tenemos que juntar las partes que faltan. Esperamos lanzarlo en 2020 y luego continuar con una gira mundial.»

Sobre su cáncer:

«Después de 50 años fumando , mi vida pendía de un hilo, pero sobreviví. Es por eso que el nuevo documental sobre mi vida se llama «Somebody Up There Likes Me», a alguien allá arriba le gusta. Los médicos pudieron extirpar el tumor de mi pulmón izquierdo, gracias a Dios que el cáncer no se había propagado. Ahora mis pulmones funcionan como un joven que nunca ha fumado. Hace cuatro años, finalmente dejé de fumar».

Y remata:

» Los setenta fueron, con mucho, mi época más salvaje».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. José Alí Terán. dice

    Buenos y Genios, Oye,¿Como surgió Wild Horses?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.