Ronnie, con su hijo Jesse, que también tiene problemas con la bebida

Ronald David Wood nació tal día como hoy, pero en 1947, en el este de Londres, de una familia nómada de gitanos.

Empezó en los Birds ,ingleses, luego The Creation, fue el bajista en el grupo de Jeff Beck, luego guitarrista de los Faces y, finalmente, guitarrista de los Rolling Stones, desde hace 37 años.

Los problemas actuales de Ronnie son el alcohol y las droga , que sufre severamente desde el año 1970, a pesar de las veces que ha ido a rehabilitación.

En realidad, pudo entrar como guitarrista de los Stones, tras la desgraciada muerte de Brian Jones, pero Mick Taylor se quedó con el puesto.

Ronnie tiene tres hijos.El mayor es Jesse, de su matrimonio con la modelo Krissie. Luego, sus hijas, Leah y Tyrone, que nacieron de su segundo matrimonio con Jo, de la que se dirvoció en el año 2009, tras el escandalo de su amorío con una camarera rusa. El divorcio le costó 25 millones de libras esterlinas.

Ronnie participó en la película erótica 9 Semanas y media, como estrella del rock en un “sex party”.

Ronnie ha publicado tres libros hasta el momento. Hace cinco años escribió su autobiografía. Antes, un libro sobre su obra pictórica cada vez más prolífica y, finalmente, un libro de anecdotas titulado The Works.

Ronnie también hace radio, en Absolute Radio. Hace poco gano un premio, incluso como radiofonista.

Feliz cumpleaños, Ronnie.