Plásticos y Decibelios

RONNIE WOOD CELEBRA AL GRAN BLUESMAN JIMMY REED

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Rolling Stones: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Rolling Stones - Totally Stripped
The Rolling Stones - Totally Stripped
Amazon Prime Video (Video on Demand); The Rolling Stones (Actor); Christine Strand (Director)

Aunque los Rolling Stones siempre han tenido veleidades con las novedades, con los nuevos sonidos y sabores de la música afroamericana, nunca se olvidaron de la fuente original, el blues, como demostraron con su disco de versiones del género de 2016 “Blue and Lonesome”.  

A principios de agosto, la Ronnie Wood Band anunciaba la edición del disco en directo “Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”, dedicado íntegramente a las canciones del recordado bluesman de Mississippi, de quien se cumple hoy el 45 aniversario de su muerte.

Ivan Nieblas El Patas on Twitter: "Hace 94 apareció en el mundo JIMMY REED.  Bluesero macizo y preciso, acá lo escuchamos en versión AEROSMITH  #ElOraculoDelRawk… https://t.co/92E4oCAhKt"

Wood dijo en un comunicado:

“Jimmy Reed fue una de las principales influencias de los Rolling Stones y de todas las bandas que aman el blues estadounidense desde esa época hasta la actualidad. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar su vida y su legado con este homenaje”.

Wood señaló que estaba “muy emocionado” de que sus seguidores escucharan el material, y agregó que “las canciones se grabaron en el Royal Albert Hall con mi buen amigo de guitarra Mick Taylor“. La grabación se hizo hace ocho años.

Ronnie Wood Mr. Luck - A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall (Standard LP)(Black Gatefold) Gatefold LP Jacket on PopMarket

Hay invitados de lujo como Paul Weller , Bobby Womack (que murió un año después de la grabación del LP) y Mick Hucknall de Simply Red, también ocasional cantante de Faces. Es la segunda entrega de su trilogía de tributos en vivo planificada; el primero, “Mad Lad: A Live Tribute to Chuck Berry”, se lanzó en 2019.

Reed fue un legendario artista de blues que saltó a la fama a finales de los 50 y principios de los 60. Los Rolling Stones estaban fuertemente influenciados por su trabajo e hicieron varias versiones de sus canciones, tanto en directo como en estudio. Por ejemplo “Ain’t That Lovin ‘You Baby”, “The Sun Is Shining”, “Bright Lights, Big City” y “Shame, Shame, Shame“.

Anuncio

También “Honest I Do” en su álbum debut de 1964. En el citado Blue & Lonesome”, los Stones hicieron una versión de “Little Rain”.

 

Hasta el momento, Woody ha estrenado varios cortes del LP: la famosa “Shame Shame Shame”, lanzada originalmente en 1963. “Roll And Rhumba” es una interpretación instrumental animada de la canción de Reed.

El álbum de Ronnie Wood sale a la venta el 17 de septiembre vía BMG.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RONNIE WOOD CELEBRA AL GRAN BLUESMAN JIMMY REED
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.