Plásticos y Decibelios

RONNIE JAMES DIO ESTUVO A PUNTO DE SER EL CANTANTE DE SWEET

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ronnie James Dio estuvo muy cerca de unirse a la famosa banda de glam rock The Sweet, los de éxitos como “Bloskbuster”, “Ballroom Blitz” y “Teenage Rampage”, en 1979 según ha explicado en una entrevista el líder del grupo, Andy Scott.

Escucha ronnie james dio
en Amazon Music Unlimited (ad)

When Ronnie James Dio almost Joined Sweet To Replaced Brian Connolly - YouTube

En aquel momento los Sweet buscaban sustituto para el difunto cantante Brian Connolly, pero Dio no logró obtener un voto unánime a su favor y por eso no entró. Si lo hubiera hecho, es posible que nunca se hubiera unido a Black Sabbath ese mismo año. Al final Sweet decidieron continuar como trío.

“Ronnie James Dio estaba listo para el concierto, para reemplazar a Brian, porque él y yo nos llevábamos muy bien”, le ha contado Scott a Rock History Music en una nueva entrevista.

“Le dije a la banda: ‘Mirad, esta no es una decisión que vaya a tomar yo o que vayamos a tomar dos de nosotros. Somos los tres o nada’”. Pensó que un voto no unánime introduciría una sensación incómoda en los procedimientos de la banda.

Fue el bajista cofundador Steve Priest quien no quiso a Dio en la banda, según recordó Scott.

Anuncio

“Él dijo: ‘Creo que podemos hacerlo solo como un trío’. Y no creo que estuviera equivocado. Agregar un nuevo miembro podría haber cambiado la dinámica nuevamente”.

Y comparó la situación con la de Van Halen que siguió a la marcha de David Lee Roth en 1985: 

“Sammy Hagar era un buen colega mío en ese momento, pero nunca fue lo mismo que con David Lee Roth. No puedes señalarlo con el dedo. Cambias la dinámica”.

Esta es la entrevista.

 

Curiosamente en sus memorias póstumas de 2021, “Rainbow in the Dark: The Autobiography”, Dio dijo que “rehuyó” unirse a Sabbath al principio.

“No estaba seguro de cómo demonios se suponía que debía reemplazar a Ozzy Osbourne”.

Anuncio

“A diferencia de los años venideros, cuando grupos como Van Halen, Bad Company, Iron Maiden e incluso Queen podían incorporar un nuevo cantante con impunidad, a finales de los 70, la idea de que un grupo superestrella como Sabbath reemplazara a su líder se consideraba impensable. . ¿Led Zeppelin sin Robert Plant, los Rolling Stones sin Mick Jagger? Sacrilegio.”

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RONNIE JAMES DIO ESTUVO A PUNTO DE SER EL CANTANTE DE SWEET
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.