The Island Years [Vinilo] (Disco de vinilo)


New From: EUR 139,80 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de sparks last pics mael

Tal día como hoy de 1945 nació , el teclista y compositor del dúo californiano , uno de los grupos del pop americano más longevos, todavía en activo con éxito.

Formado por Ron y su hermano Russell en Los Ángeles a finales de los sesenta, la pareja y el futuro ingeniero de sonido y productor Earle Mankey lanzaron su visionario álbum debut ‘Halfnelson' en 1971, un disco que adelantaba la new wave y que muy pocos supieron comprender (su productor Todd Rundgren y tal vez Brian Eno en el Reino Unido).

Sparks acabaron por afincarse en Inglaterra donde gozaron de un importante éxito a mitad de década. Su mayor éxito fue el single de 1974 “This Town Isn´t Big Enough for Both of Us”, que llegó al puesto número 2 en las listas UK.

En 1979 se asociaron con Giorgio Moroder y publicaron “Nº 1 in Heaven”, un disco de cabecera de algunos de los más importantes grupos del naciente tecno pop.

Resultado de imagen de sparks halfnelson

Los primeros 80 fue su fase de más reconocimiento en Estados Unidos, y en los 90 resurgieron por sorpresa con “Gratuitous Sax & Senseless Violins”. Una carrera la de Sparks que en ocasiones parecía engañosamente abocada a su desaparición para poco tiempo después resurgir en el momento más inesperado (“Lil´ Beethoven”, 2002).

Su carrera llega hasta nuestros días con fuerza y vigencia. The Darkness, Les Rita Mitsouko y Franz Ferdinand han colaborado con ellos. El año pasado lanzaron “Hippopotamus”, su vigésimo cuarto álbum de estudio.

Paul McCartney les parodió en el vídeo de ‘Coming Up', en concreto a Ron, el hombre del bigote hitleriano.

Resultado de imagen de paul mccartney ron mael

Lo de los Mael es increíble. Más de 40 años adelantándose sistemáticamente a muchas de las corrientes más importantes de la música pop y todavía siguen entregando sorprendentes discos, cuando otros que fueron más importantes que ellos en los setenta han desaparecido, o se han diluido poco a poco por el inevitable, a veces atroz, paso del tiempo.

Sparks siempre han ido totalmente a la suya, han estado sobre las modas porque en ocasiones ellos las crearon. En directo ofrecen un cabaret-pop con elementos de electrónica, música clásica o de cualquier otra cosa que pueda caer en sus manos.

Sparks esperando a la sardina. Promo Clip (Unofficial) 2017 Album

En junio se supo que Sparks van a contar en breve con un documental creado por el director, guionista y productor británico Edgar Wright (“Baby Driver”).

Wright filmó el concierto que dieron Sparks en mayo en el O2 Forum Kentish Town de Londres como parte del documental y dijo en junio que actualmente está reuniendo material de archivo sobre la banda para el proyecto. Wright es un gran fan de Sparks:

“He sido un fan de ellos desde que los vi en Top Of The Pops en 1979, y cuando tuve ‘Beat The Clock' en vinilo”.

Va a ser el primer documental oficial de su carrera como director.