Plásticos y Decibelios

RON MAEL, ANIVERSARIO DEL ALMA DE SPARKS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ron mael: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Zacapa Ron Centenario, 23 Solera, 700ml
Zacapa Ron Centenario, 23 Solera, 700ml
Zacapa es un ron adecuado para compartir antes o después de una comida con amigos
55,00 EUR 41,65 EUR

Tal día como hoy de 1945 nació Ron Mael, el teclista y compositor del dúo californiano Sparks, uno de los grupos del pop americano más longevos y todavía en activo con éxito.

Precisamente 2021 fue uno de sus grandes años, con el documental “The Spark Brothers” y la película musical “Annette”, que les valió a su director Leos Carax y a Sparks sendos premios en el Festival de Cannes.

Resultado de imagen de sparks last pics mael

Formado por Ron y su hermano Russell en Los Ángeles a finales de los sesenta junto al futuro ingeniero de sonido y productor Earle Mankey, el grupo (por entonces llamado Halfnelson) lanzó su visionario álbum debut en 1971, un disco que adelantaba la new wave y que muy pocos supieron comprender (su productor Todd Rundgren y tal vez Brian Eno en el Reino Unido).

Sparks acabaron por afincarse en Inglaterra donde gozaron de un importante éxito a mitad de década. Su mayor éxito fue el single de 1974 “This Town Isn´t Big Enough for Both of Us”, que llegó al puesto número 2 en las listas UK. Otros LPs y singles notables le siguieron (“Propaganda” 1974, “Indiscreet” 1975, etc).

En 1979 se asociaron con Giorgio Moroder y publicaron “Nº 1 in Heaven”, un disco de cabecera para algunos de los más importantes grupos del naciente tecno- pop.

Anuncio

Resultado de imagen de sparks halfnelson

Los primeros 80 fue su fase de más reconocimiento en Estados Unidos, y en los 90 resurgieron por sorpresa con “Gratuitous Sax & Senseless Violins”. Una carrera la de Sparks que en ocasiones parecía engañosamente abocada a su desaparición para poco tiempo después resurgir en el momento más inesperado (“Lil´ Beethoven”, 2002, “Hello Young Lovers” 2006).

Su carrera llega hasta nuestros días con fuerza y vigencia. The Darkness, Les Rita Mitsouko y Franz Ferdinand han colaborado con ellos. Su último LP “A Steady Drip Drip Drip”, su vigésimo quinto álbum de estudio, se colocó sorpresivamente en el nº 7 de la lista oficial de álbumes UK.

Paul McCartney les parodió en el vídeo de ‘Coming Up’, en concreto a Ron, el hombre del controvertido bigote hitleriano.

RON MAEL, ANIVERSARIO DEL ALMA DE SPARKS

Resultado de imagen de paul mccartney ron mael

Lo de los Mael es una historia increíble. Más de 40 años adelantándose a muchas de las corrientes más importantes de la música pop y todavía siguen entregando sorprendentes discos, cuando otros que fueron más importantes que ellos en los 70 desaparecieron, o se diluyeron en el inevitable, a veces atroz, paso del tiempo.

Sparks siempre fueron a la suya, han estado por encima de las modas que en ocasiones ellos mismos crearon. En directo ofrecen un cabaret-pop con elementos de electrónica, música clásica o de cualquier otra cosa que pudiese caer en sus manos.

Anuncio

Sparks esperando a la sardina. Promo Clip (Unofficial) 2017 Album

Sparks explican la clave de su pervivencia en los años:

Russell Mael: “Nuestros roles no se superponen. Ninguno de los dos quiere hacer lo que hace el otro. Eso es una gran parte del conflicto en otras bandas. Además, tenemos una visión tácita, como una misión, para hacer correr la voz de que la música pop todavía se puede hacer de una manera nueva. Esa visión compartida realmente mantiene unido el vínculo”.

Ron Mael: “Compartimos una hostilidad hacia un enfoque aburrido de algo sagrado como la música pop. Es motivador ser hostil al statu quo. Existe esa motivación de nosotros contra ellos, incluso si no sabes quiénes son. Eso es importante porque significa que siempre estás tratando de arrojar algo a la cara de la gente. Vas a escuchar esto, estés interesado o no”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RON MAEL, ANIVERSARIO DEL ALMA DE SPARKS
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Sparks nos han enseñado que se puede ser raro y ser cool al mismo tiempo, sin perder la autenticidad de hacer lo que se venga en gana.
    Larga vida a Ron, Russel y a Sparks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.