El vídeo de ‘Roman Holiday’ de Fontaines D.C. en el que recrean una película de atracos de los 70. La canción es de su último álbum ‘Skinty Fia’, que fue nº 1 en el Reino Unido e Irlanda.
fontaines dc: recomendaciones
En el clip dirigido por Sam Taylor, los irlandeses asumen una serie de apodos, incluidos Marty “Stir” Crazy del líder Grian Chatten y David Leatherman del guitarrista Conor Curley. J
El grupo toma como rehén a un oso de peluche atado y con los ojos vendados llamado Andy, también conocido como Randy, en el maletero de un automóvil, exigiendo “500 mil euros sin marcar” para su devolución.
Las imágenes son “el resultado de intentar desafiar a la monarquía y ver demasiado The Rockford Files”, comentó Taylor.
El mes pasado, Fontaines conoció a la familia de la fallecida Margaret Keane, quien inspiró su canción ‘In ár gCroíthe go deo’. Keane era una ex cenadora que vivió en Coventry la mayor parte de su vida y planeaba tener el epitafio irlandés “In ár gCroíthe go deo”, que se traduce como “en nuestros corazones para siempre”, grabado en su lápida.
Sin embargo, un tribunal de la Iglesia de Inglaterra dictaminó que la frase en gaélico podría interpretarse como “política” o “provocativa” si se muestra sin una traducción al inglés.
“La historia realmente llegó a casa”, dijo Grian Chatten de Fontaines DC a NME después de leer sobre Keane.
“La encontré muy reveladora; deshizo esta desconfianza cínica en la percepción británica de Irlanda. Fue como: ‘Ah, pero nunca has confiado realmente en nosotros, ¿verdad?'”.