LOS ROLLING STONES YA “ENSAYAN” SUS 50 AÑOS

No podía ser de otra forma. ha comunicado a la prensa que los ya han hecho un par de ensayos con vistas a una posible gira del grupo para celebrar su cincuenta aniversario en activo.

De todos modos, no se conocen por el momento las fechas de tan señalada gira. “Se está trabajando en ello. Creo que definitivamente va a ser posible, pero ¿cuándo? Todavía no lo puedo decir”, ha señalado el guitarrista.

De hecho es hoy mismo, 12 de julio, cuando se cumplen cinco décadas de la primera actuación del grupo en el legendario Marquee Club de Londres. Para celebrarlo, el Somerset House londinense inaugura hoy una exposición fotográfica que recorre todas las épocas del grupo decano británico.

La muestra tiene el poco imaginativo título de Rolling Stones: 50 y estará abierta hasta el 27 de agosto. , Keith Richards, Charlie Watts y asistirán a la apertura. Será la primera vez que todos los Stones se reúnan en público desde la gira del disco “A Bigger Bang” hace cinco años. También sale hoy a la venta un libro de título homónimo con abundante material gráfico inédito, y se editará un documental sobre la historia del grupo a la vuelta del verano”.

Con relación a las viejas fotos de los Rolling Stones, sobre todo a las más primerizas, Richards ha declarado que no se ve, que no se reconoce. Al parecer, encuentra de lo más extraño todos estos pequeños pedazos gráficos de historia.

“Es increíble, en la mayoría de estas fotos, ¿Dónde estaba el cámara? No recuerdo que estuvieran allí”, ha comentado no sin cierta sorna.

Jagger probó la aventura en solitario y le resultó amarga. Siempre ha sido el elemento más innovador del grupo, intentando mirar siempre al futuro. Le horroriza lo apolillado, viejo, y ha criticado en ocasiones a los propios seguidores de los Rolling Stones, público al que considera en general la cosa más reaccionaria del mundo. Keith Richards, sin embargo, ha sido el principal mantenedor del grupo durante muchísimos años. El valedor de los Stones más “rock”, más “clásicos”. Incluso ahora quiere que el grupo dure lo más posible.

“Podría haber vida en el viejo perro aun. Moriremos graciosamente”, indica tan pancho.

“A veces es un trabajo muy duro y te preguntas por qué lo estás haciendo, pero aparte de esos momentos aislados ha sido una increíble aventura”, remata Keith.

Por la tarde publicaremos en Plásticos y Decibelios un breve recordatorio de aquel histórico  1962 rollingestoniano.

En la imagen, los Rolling Stones fotografiados por Rankin en la puerta del Marquee ayer mismo.