ROLLING STONES: UN NUEVO Nº1 DE “GOATS HEAD SOUP”, 47 AÑOS DESPUES DE SU PUBLICACION

Anuncios

La reedición ampliada y multi formato de los Rolling Stones "Goats Head Soup"  su undécimo álbum de estudio británico y el decimotercero estadounidense, lanzado en agosto de 1973, es decir, la friolera de hace 47 años, vuelve a ser número uno de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido. Increíble. 

El álbum superó por poco el desafío del segundo álbum "Zeros" del cantautor inglés Declan McKenna, de 21 años , que había encabezado los datos de mitad de semana anteriores de la Official Charts Company imnglesa .  Ganaron la carrera por un pequeño margen de poco más de 800 unidades combinadas.

El nuevo éxito le da a los Stones  su decimotercer álbum número 1 en el Reino Unido, llevándolos al nivel de los totales logrados por Elvis Presley y Robbie Williams. Solo los Beatles ahora tienen más, con 15 números uno.

Los éxitos en las re-ediciones del "Sgt. Peppers", "Album Blanco" y "Abbey Road" han llevado a Universal Records-que es la misma para los dos grupos- a lograr lo mismo con los Stones. Es puro marketing , tras campañas de promoción abrasadoras. 

La secuencia  de los éxitos de los Stones se extiende a más de 56 años, desde que su álbum debut homónimo pasó la primera de 12 semanas consecutivas en el número 1 en mayo de 1964. La nueva hazaña también repite el éxito de la reedición de lujo de 2010 de Exile On Main St de 1972  , que volvió a la cumbre después de 48 años.

Hace cuarenta y siete años, sus rivales Top 5 en la semana de debut del álbum fueron Rod Stewart, que había estado en la cima la semana anterior con la compilación Sing It Again Rod ; y David Bowie con Aladdin Sane .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->