El local donde los Stones volvieron a la vida de los escenarios

Con una expectación enorme, los Rolling Stones no se dejaron esperar demasiados tiempo. Justo a las nueva de la noche y dieciocho minutos , incluso con algo saltito, salieron los Rolling Stones al pequeño escenario de Le Trabendo.

Tras un rasgeo de guitarras, arrancaron con fuerza con ‘Route 66′, un tema que han estado ensayando estos días y que no tocaban desde hace muchos años.

‘Route 66' sirvió para mezclar bien las guitarras y con Charlie magnífico, como el gran cimiento del grupo. A continuación siguieron con ‘It´s only rock and roll‘ ante la locura de los casi mil asistentes en la sala.

Al tercer tema, ‘Shattered', Mick se paró y dijo:

“No me puedo creer que todavía estemos todos en pié. Podrías haber pensado que al menos dos pudiéramos tocar sentados. pero, no, ¿verdad?”.

Y, a continuación,  atacaron fenomenalmente con el eterno ‘When the Whip comes down', que salió poco menos que perfecto. Y, luego, ‘Champagne and reffer', acordandose de sus inicios del gran Muddy Waters. Y se atrevieron a tocar la última de sus grandes canciones, ‘Doom and Gloom'. Hubo fallos, pero salió adelante.

Hasta el final, seis temas clásicos, maravillosos, con el estilo de los Stones, que en los pequeños clubs sigue siendo el gran grupo de siempre. Se despidieron con ‘Brown Sugar‘, como si fueran eternos.

Otro pequeño concierto en una club parisino, en el Trocadero, darán el próximo jueves, el último de los conciertos antes de Londres.

Esto es lo que tocaron los Stones, en su resurrección:

1. Route 66  (first performance since Cologne, 20/6/99)
2. It's Only Rock ‘n' Roll
3. Shattered
4. When The Whip Comes Down
5. Champagne & Reefer
6. Doom And Gloom  (world premiere)
7. Miss You
8. Start Me Up
9. Midnight Rambler
10. Tumbling Dice

Encore
11. Jumpin' Jack Flash
12. Brown Sugar