ROLLING STONES: SU PRIMERA MAQUETA

Anuncios

Tal día como hoy , un 26 de octubre de 1962 Los Rolling Stones, que se hacían pasar por los Rollin´Stones por primera vez entrenan en un estudio para hacer su primera maqueta.

Querían ser los rivales de los Beatles. 

Entre todos, pagan por una hora de estudio en Curly Clayton's Sound Studio, Highbury Place, Highbury, al norte de Londres.

Grabaron con el guitarrista de jazz Clayton como productor,. Hicieron maquetas de tres temas:

"Soon Forgotten" de Muddy Waters, "Close Together" de Jimmy Reed y "You Can't Judge A Book By The Cover", la canción de Willie Dixon que Bo Diddley hizo famosa.

La formación está formada por Mick Jagger, Brian Jones, Keith Richards, Ian Stewart y el baterista Tony Chapman. No hay bajo porque Dick Taylor, que luego se iría a los Pretty Things,  acababa de renunciar.
Las grabaciones se enviaron a Neville Skrimshire de EMI Records, quien las rechazó.

La cinta luego fue para alguien de Decca, quien respondió:

"Es una gran banda, pero nunca llegarás a ningún lado con ese cantante".

1 comentario
  1. SeñordeValladolid dice

    Pues si que llegaron lejos con ese cantante…. EMI los rechazo, pero, sin saberlo aún, acababan de dar la campanada fichando a los Beatles. En Decca dijeron eso sí pero tras el ridiculo de no haber fichado a los Beatles (“ los grupos de guitarras están pasados de moda Sr. Epstein”) no les quedó otra que fichar a los Stones. El resto es historia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->