LOS ROLLING STONES RINDEN TRIBUTO A BOBBY KEYS, SU SAXOFONISTA FALLECIDO

Photo of ROLLING STONESComo no podía ser de otra manera, los Rolling Stones han rendido tributo al que fue saxofonista principal de la banda desde 1969, el gran Bobby Keys, que falleció anteayer a causa de cirrosis hepática.

Keys era un viejo compinche de los Stones (sobre todo de Keith Richards) y es tratado en el comunicado del grupo sobre todo como amigo, «querido amigo».

Este es el comunicado que han hecho público:

«Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys. Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde los años sesenta. Él será muy echado de menos.»

Aparte, Richards ha expresado personalmente su pesar por el fallecimiento de su colega:

«He perdido el amigo más grande en el mundo, y no puedo expresar el sentimiento de tristeza que siento aunque Bobby diría que me animase.»

bobby-keys-rolling-stones

Bobby insufló con su saxo potencia y energía a la música de los Stones desde «Let It Bleed» y a lo largo de toda la década de los 70 («Brown Sugar» y muchas otras), pero también tocó con George Harrison, The Who, Eric Clapton, B.B. King, Chuck Berry y Graham Nash, entre muchos otros. Su currículo es impresionante. Además publicó un par de álbumes a primeros de los setenta, ‘Bobby Keys’ y ‘Gimme The Key’.

rolling-stones-by-dominique-tarle-bobby

Por supuesto, a través de Twitter sobre todo, una gran cantidad de músicos han expresado sus condolencias por la muerte de Bobby. Entre otros, Ringo Starr, Ryan Adams, Tim Burgess, Sheryl Crow, etc…

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.