| Escucha Rolling Stones en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Como no podía ser de otra manera, los Rolling Stones han rendido tributo al que fue saxofonista principal de la banda desde 1969, el gran Bobby Keys, que falleció anteayer a causa de cirrosis hepática.
Keys era un viejo compinche de los Stones (sobre todo de Keith Richards) y es tratado en el comunicado del grupo sobre todo como amigo, “querido amigo”.
Este es el comunicado que han hecho público:
“Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys. Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde los años sesenta. Él será muy echado de menos.”
Aparte, Richards ha expresado personalmente su pesar por el fallecimiento de su colega:
“He perdido el amigo más grande en el mundo, y no puedo expresar el sentimiento de tristeza que siento aunque Bobby diría que me animase.”
Bobby insufló con su saxo potencia y energía a la música de los Stones desde “Let It Bleed” y a lo largo de toda la década de los 70 (“Brown Sugar” y muchas otras), pero también tocó con George Harrison, The Who, Eric Clapton, B.B. King, Chuck Berry y Graham Nash, entre muchos otros. Su currículo es impresionante. Además publicó un par de álbumes a primeros de los setenta, ‘Bobby Keys’ y ‘Gimme The Key’.
Por supuesto, a través de Twitter sobre todo, una gran cantidad de músicos han expresado sus condolencias por la muerte de Bobby. Entre otros, Ringo Starr, Ryan Adams, Tim Burgess, Sheryl Crow, etc…