ROLLING STONES: POR QUE SE QUITARON DE EN MEDIO A MICK TAYLOR

ROLLING STONES: POR QUE SE QUITARON DE EN MEDIO A MICK TAYLOR
Johns y Mick

El ingeniero y productor  Glyn Johns fue testigo de un cambio dramático cuando  el guitarrista  de John Mayall,  Mick Taylor  reemplazó a Brian Jones en 1969.

Y Glyn recuerda:

“Pasó de ser un joven encantador, tranquilo y de voz suave a un adicto egocéntrico delirante” «Estaba mezclando el disco … y le dije a Mick Jagger, ‘O él va o yo voy'».

Glyn Johns cuenta cómo Mick  Jagger le pidió que trabajara en las cintas de Exile In Main Street, en su estudio  Londres después de las sesiones en Nellcôte en Francia.

ROLLING STONES: POR QUE SE QUITARON DE EN MEDIO A MICK TAYLORJohns le parecía imposible cumplir con su trabajo en una de las canciones que mezclaba en los  Basing Street Studios .Recuerda  que Taylor había sobre grabado coros, batería y un bajo. Todo lo tocaba el propio Taylor.

Cuando Glyn terminó la mezcla final , un sorprendido Mick Taylor le preguntó al productor  por qué había eliminado todas sus pistas , Glyn respondió:

“Los Rolling Stones tienen un gran baterista y un bajista realmente genial. Tú, sol, toca la guitarra y lo oirás bastante bien cuando termine esto «.

Luego quedó en manos de  Mick Jagger, que siempre prefería a Mick como guitarrista,. El cantante le pidió al guitarrista que abandonara el estudio para que Johns pudiera continuar mezclando la canción a su satisfacción.

ROLLING STONES: POR QUE SE QUITARON DE EN MEDIO A MICK TAYLOR
La reunión de los 50 años

Lo cierto es que Mick Taylor abandonaría  a los Stones tres años después, en diciembre de 1974,. Y tras abandonar el mundo  de las drogas durante una larga y  carrera en solitario, finalmente volvió a tocar con los Stones ,  en la  gira ’50 & Counting’ de 2013.

Glyn Johns asegura  que mantiene una relación amistosa con los Stones supervivientes y trabajó en su colección del 50 aniversario, Grrr! . En la actualidad,  actualmente está promocionando sus memorias, Sound Man , relatando su extraordinaria carrera de 50 años como ingeniero / productor de los Rolling Stones, The Beatles, Small Faces, The Who, The Kinks, Led Zeppelin, Neil Young, The Eagles, Eric Clapton, y más.

Esta es la primera vez que Mick Taylor tocó con los Stones:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.