ROLLING STONES: “OUT OF OUR HEADS”, ALBUM HISTORICO, CUMPLE 55 AÑOS

ROLLING STONES: "OUT OF OUR HEADS", ALBUM HISTORICO, CUMPLE 55 AÑOSEl 29 de julio de 1970, Rolling  los Stones visitaron las oficinas de Decca en Londres para firmar un nuevo contrato de grabación.

Llevaban dos años con la etiqueta y ya habían justificado la fe depositada en ellos por el director artístico , Dick Rowe. Ese día, en la sala de juntas de Decca estaba su presidente, Sir Edward Lewis, que entonces tenía 65 años y era un hombre que nunca entendió realmente al grupo. Tenía a su alrededor otros ejecutivos, que algunos odiaban al grupo.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

ROLLING STONES: "OUT OF OUR HEADS", ALBUM HISTORICO, CUMPLE 55 AÑOS
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Tras la firma del nuevo contrato, cada miembro de la banda recibió un cheque por  2,500 libras , como garantía de sus  ganancias de su primer año en Decca; el acuerdo pasó a proporcionarles diez pagos anuales de  7,000 de Decca Records.

Justo el día después de la reunión de la banda con el sello, el 30 de julio de 1965, hace 55 años ,  se lanzó el cuarto álbum estadounidense de los Rolling Stones, titulado "Out Of Our Heads".

Un disco que se había grabado entre noviembre de 1964 y mayo de 1965 en sesiones en Chess Studios en Chicago, Regent Sound Studios en Londres y RCA Studios en Hollywood.Para aquellos días, un disco carísimo

La versión estadounidense del álbum se abre con una versión cruda de 'Mercy Mercy' de Don Covay, una de las seis canciones que también aparecerían en la edición  del Reino Unido.

Otras cuatro canciones  fueron versiones de éxitos de cantantes de soul: 'Hitch Hike' de Marvin Gaye , 'That's How Strong My Love Is' de Solomon Burke y 'Good Times' de Sam Cooke y 'Cry To Me', junto con un canción que la banda había escrito juntos llamada 'The Under Assistant West Coast Promotion Man'.

 

Esa canción fue acreditada a Nanker Phelge, un seudónimo que usaban Mick Jagger y Keith Richards, cuando no estaban seguros de calidad como autores . Bill Wyman aseguraba que el nombre inventado era una mezcla de Nanker , un nombre que la banda le dio a las expresiones raras  que el guitarrista Brian Jones a veces sacaba y el apellido de un ex compañero de piso Jimmy Phelge.

La canción 'Play With Fire', que presentaba a Phil Spector tocando la guitarra eléctrica y el clavicordio de Jack Nitzsche, también estaba firmada con el famoso  seudónimo.

 

El elemento innovador de Out Of Our Heads , sin embargo, llegaba con tres canciones que los Rolling  Stones escribieron ellos mismos y que llevaban el error ortográfico“Jagger-  Richard  sin la s final. , la maravillosa " The Last Time "," The spider and the fly " y, finalmente, la obra maestra , " Satisfaction ". '

The Last Time',se convirtió en el segundo éxito de los Stones e y 'The Spider And The Fly' fue un placer sensual. Sin embargo, era 'Satisfacción' lo que marcó un verdadero punto de inflexión para los Stones.

 


En 'Satisfaction', Jagger encontró el tema - petulante d e insatisfacción - que mejor se adaptaba a la persona que había estado desarrollando, y Richards creó la primera de muchas líneas de guitarra que pronto lo verían aclamado como "The Human Riff".

Jagger dijo en ese momento:

 'Grabamos "Satisfaction" en Los Angeles ... Nos gustó, pero no pensamos en ella como un single. No estábamos muy contentos con el sencillo, ya que no lo habíamos pensado así, pero ahora, por supuesto, estamos contentos ”.

Además de una versión en vivo de 'I'm Alright' de Bo Diddley , que apareció en su Got LIVE If You Want It! EP, la versión estadounidense de Out Of Our Heads incluyó la canción pop de dos minutos de Jagger-Richards 'One More Try', que mostró la dinámica batería de Charlie Watts.

Todo el álbum captó el sonido de una banda divirtiéndose: un contraste con la melancólica foto en blanco y negro, tomada por el destacado fotógrafo británico David Bailey, que apareció en la portada del álbum.

ROLLING STONES: "OUT OF OUR HEADS", ALBUM HISTORICO, CUMPLE 55 AÑOS
Decca lanzó Out Of Our Heads en el Reino Unido en septiembre, The Stones se había convertido en una sensación mundial: su concierto en el Teatro Adelphi de Dublín a principios de ese mes había sido abandonado después de 12 minutos porque tantos fanáticos jóvenes fanáticos irrumpieron en el escenario.

Para la versión del Reino Unido, Decca retuvo seis canciones de la edición estadounidense ('Mercy, Mercy', 'Hitch Hike', 'That's How Strong My Love Is', 'Good Times', 'Cry To Me' y 'The Under Assistant West Coast Promotion Man ') e incluyó seis nuevas canciones de Stones que aparecerían en los Estados Unidos en álbumes posteriores.

Entre las canciones exclusivas del Reino Unido que aparecieron en Out Of Our Heads estaba 'She Said Yeah', que originalmente había sido lanzada por Larry Williams a finales de los años 50.

Era una  cover que se repetía  las bandas británicas en los años 60, con The Animals grabando una versión y The Beatles también siendo grandes fans de la canción.

 

'Talkin' About You 'fue una versión de un éxito de Chuck Berry para Chess Records , mientras que' Oh Baby (We Got A Good Thing Going) 'fue escrito por Barbara Lynn, y ya había aparecido en los Estados Unidos en el  tercer álbum de los Estados Unidos, titulado The Rolling Stones, Now! Las otras tres nuevas canciones que aparecerán en el Reino Unido Out Of Our Heads fueron todas originales de Jagger-Richards: 'Gotta Get Away', 'Heart Of Stone' y 'I'm Free'.

Maravillosa "Heart of Stone".

 

La portada del álbum del Reino Unido era  una fotografía de Gered Mankowitz, de 19 años, que fue elegido por el productor de los Stones, Andrew Loog Oldham, porque David Bailey, el que hizo la portada americano,  no había estado disponible para hacer una para  el Reino Unido. La fotografía cercana de Mankowitz de los Stones era muy buena  y ayudó a cimentar su imagen a mediados de los años 60.

Contaba el fotógrafo:

"Mi trabajo con los Stones se basó en la honestidad, un deseo de comunicar algo sobre los Stones como personas y no tratar de enmascarar a sus personalidades con ningún tipo de adornos técnicos o teatrales. Creo que es por eso que Andrew A Loog Oldham le gustaron las fotos y por qué la banda estaba feliz de trabajar conmigo durante un período de tiempo tan largo, porque las fotografié tal como estaban ”.

ROLLING STONES: "OUT OF OUR HEADS", ALBUM HISTORICO, CUMPLE 55 AÑOS

Historico.

EL ALBUM

USA edition
Side one

1. "Mercy, Mercy" Don Covay, Ronnie Miller 2:45
2. "Hitch Hike" Marvin Gaye, Clarence Paul, William "Mickey" Stevenson 2:25
3. "The Last Time" Mick Jagger, Keith Richards 3:41
4. "That's How Strong My Love Is" Roosevelt Jamison 2:25
5. "Good Times" Sam Cooke 1:58
6. "I'm All Right" (originally released on Got Live If You Want It! EP) Ellas McDaniel a.k.a. Bo Diddley 2:25

Side two

1. "(I Can't Get No) Satisfaction" Jagger, Richards 3:42
2. "Cry to Me" Bert Berns 3:09
3. "The Under Assistant West Coast Promotion Man" Nanker Phelge (pseudonym used for group compositions) 3:07
4. "Play with Fire" Nanker Phelge 2:13
5. "The Spider and the Fly" Jagger, Richards 3:39
6. "One More Try" Jagger, Richards 1:58

ROLLING STONES: "OUT OF OUR HEADS", ALBUM HISTORICO, CUMPLE 55 AÑOS

UK edition
Side one
No. Title Writer(s) Length
1. "She Said "Yeah"" Sonny Bono, Roddy Jackson 1:34
2. "Mercy, Mercy" Don Covay, Ronnie Miller 2:45
3. "Hitch Hike" Marvin Gaye, Clarence Paul, William "Mickey" Stevenson 2:25
4. "That's How Strong My Love Is" Roosevelt Jamison 2:25
5. "Good Times" Sam Cooke 1:58
6. "Gotta Get Away" Mick Jagger, Keith Richards 2:06

Side two

1. "Talkin' 'Bout You" Chuck Berry 2:31
2. "Cry to Me" Bert Russell 3:09
3. "Oh, Baby (We Got a Good Thing Going)" (Originally released on The Rolling Stones, Now!) Barbara Lynn Ozen 2:08
4. "Heart of Stone" (Originally released on The Rolling Stones, Now!) Jagger, Richards 2:50
5. "The Under Assistant West Coast Promotion Man" Nanker Phelge (pseudonym used for group compositions) 3:07
6. "I'm Free" Jagger, Richards 2:24

PERSONAL.- 
The Rolling Stones

Mick Jagger – lead vocals, backing vocals, harmonica (on "The Under Assistant West Coast Promotion Man"), tambourine (on "Play with Fire")
Keith Richards – electric guitar, backing vocals, acoustic guitar (on "The Last Time" and Play with Fire")
Brian Jones – electric guitar, acoustic guitar (on "Good Times" and "(I Can't Get No) Satisfaction"), harmonica (on "The Under Assistant West Coast Promotion Man" and "One More Try" [15]), backing vocals
Bill Wyman – bass guitar, backing vocals
Charlie Watts – drums

PERSONAL ADICIONAL
Jack Nitzsche – percussion, piano (on "Satisfaction"), organ (on "Cry to Me"), harpsichord (on "Play with Fire")
Phil Spector – tuned-down electric guitar (on "Play with Fire")
Ian Stewart – piano, marimba (on "Good Times")

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.