ROLLING STONES: NUEVO SINGLE CON FLORENCE WELSH

Los Rolling Stones tienen un nuevo single , con una canción antigua y una cantante agregada … Florence Welch.

ROLLING STONES:  NUEVO SINGLE CON FLORENCE WELSH

La nueva (antigua) canción de los Stones es ‘Wild Horses’, originalmente lanzada en el álbum de 1971 de ‘Sticky Fingers’. Esta mueva versión se grabó el 25 de mayo de 2018 en Londres durante la gira de los Stones ‘No Filter’.

Rebajas
Sticky Fingers
  • The Rolling Stones, Sticky Fingers
  • Polydor Records
  • CD de audio

La canción es un clásico de los Stones. ‘Wild Horses’ fue el segundo sencillo del álbum Sticky Fingers, después de ‘Brown Sugar’ y procedió a ‘Tumbling Dice’ del próximo álbum ‘Exile on Main Street’.

ROLLING STONES:  NUEVO SINGLE CON FLORENCE WELSH

Era una canción para el hijo recién nacido de Keith Richards, Marlon. Era 1969 y Keith lamentó haber tenido que dejar a su hijo para salir de gira. Mick Jagger reescribió las letras de Keith, manteniendo solo la línea «Los caballos salvajes no pudieron alejarme». Su reescritura se basó en su relación con Marianne Faithfull, que se estaba desintegrando.
El tema  fue lanzado por primera vez por los Flying Burrito Brothers  de Gram Parsons en 1970 . La versión de los Stones fue escrita en 1969, pero tuvo que esperar al Sticky Fingers en 1971.

ROLLING STONES:  NUEVO SINGLE CON FLORENCE WELSH

Esto decía Parsons:

«Tomé un poco de rock and roll de Keith Richards, y Mick Jagger sabe muchísimo sobre música country. Aprendí mucho sobre como cantar de Mick».

En el documental Gimme Shelter  hay una escena en la que la banda está escuchando la reproducción de «Wild Horses» en el Muscle Shoals Sound, donde se grabó en parte.

ROLLING STONES:  NUEVO SINGLE CON FLORENCE WELSH
El álbum Sticky Fingers tenía una portada   muy elaborada. Diseñada por Andy Warhol, la foto de portada era un primer plano de los pantalones vaqueros de un hombre con una cremallera real. También fue la primera vez que se utilizó el logotipo de la lengua.

Esta fue la segunda vez que Florence actuó con los Stones. En 2012 cantó ‘Gimme Shelter’ con Mick Jagger.

Los Rolling Stones lanzarán sus fechas 2019 No Filter en Miami el 20 de abril . El tema sirve de promoción de la nueva gira americana. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.