Canal Plus estrenará esta noche a diez minutos de la medianoche la última película sobre los , bio-pic autorizada Crossfire Hurricane (The Rise of The Stones).

Está dirigida por el norteamericano Brett Morgen. Mejor esto que nada. La hora es pésima , pero al menos la podemos ver con cinco días de retraso con respecto a HBO y estrenos de la BBC  y de otros países europeos.

El arranque del documental es formidable. Los diez primeros minutos son los más brillantes, con las voces de las predicciones de los Srones sobre fondo negro y otras sorpresas. Pero, luego, al final de las casi dos horas, se convierte en lo que es realmente, un documental, más o menos presentado con fluidez.

Brett Morgen me gustó mucho cuando hizo la película-documental sobre Robert Evans, un productor de Hollywood, que fue realmente revolucionario. pero esta vez Morgen  no ha podido ser tan brillante.

¿Por qué?. Porque Mick Jagger es el que lo ha buscado, el que lo ha fichado y,por tanto, ni un a mala palabra ni una mala crítica, para los 30 primeros años de los Stones, que no es que sean los mejores , son los únicos que tienen vida. Los últimos veinte años han sido más que predecibles.

Lo bueno es que todos los Stones están vivos, salvo Brian Jones y los comentarios no son muy loables sobre el hombre que realmente formó el grupo. Así son las cosas.

El documental es tan de Mick Jagger , que hasta el el título lo dice todo, Crossfire Hurricane. Mick Jagger escribió en la primera línea de Jumpin Jack Flash:” I was born in a crossfire hurricane”.

Nació en medio de una huracán, pero luego se convirtió en el propio huracán.