Anuncios

ROLLING STONES : LAS LARGAS LAGRIMAS DE COCODRILO PARA CHARLIE

CHARLIE WATTS: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
The Rolling Stones 50
The Rolling Stones 50
Mick Jagger (Author)
33,06 EUR

En vísperas del inicio oficial  de la edición 2021 de la gira No Filter, los miembros supervivientes  de los Rolling Stones se han sincerado sobre la pérdida de su baterista fundador, Charlie Watts, así como sobre el futuro de la banda. La entrevista fue publicada por la firma de publicidad de la banda .
Se le preguntó a Mick Jagger si tenía un recuerdo especial de Watts.

ROLLING STONES : LAS LARGAS LAGRIMAS DE COCODRILO PARA CHARLIE“Lo que pasaba con Charlie era que era un tipo muy tranquilo. No puedo pensar en ese incidente cuando entró en la habitación y dijo: ‘¡Deberíamos hacer esto así!’ Siempre puedo recordar cuando se sentó y tocó ‘Can’t You Hear Me Knocking’. Estableció este gran ritmo de rock y luego lo cambió al jazz latino. Lo que pasaba con Charlie era que siempre estaba ahí, siempre tocaba  maravillosamente y siempre estaba dispuesto a discutir qué hacer al respecto, cómo podía mejorarlo. Mantuvo a la banda unida durante tanto tiempo, musicalmente, porque él era el rock alrededor del cual se construyó el resto. Pasamos muchos momentos maravillosos además de tocar música juntos. Solíamos ir a ver cricket. Y cuando nos reuníamos, no hablábamos de música. Hablamos de arte, del que él sabía mucho más que yo. Pero lo que trajo fue esta hermosa sensación de swing y desviación que la mayoría de las bandas desearían tener. Tuvimos algunas conversaciones realmente agradables en los últimos años sobre cómo sucedió todo esto con la banda. Es una gran pérdida para todos nosotros. Es muy, muy difícil. Pero pasamos momentos maravillosos y Charlie hizo una música maravillosa “.

 

Anuncios

ROLLING STONES : LAS LARGAS LAGRIMAS DE COCODRILO PARA CHARLIEA Keith Richards se le hizo la misma pregunta:

“Estaba anotando un par de cosas que echo de menos. Charlie tenía un increíble sentido del humor. Y mi alegría era que me encantaba hacerlo reír. Si pudieras llegar a ese punto, no se detendría, y era la cosa más divertida del mundo. Tenía un increíble sentido del humor que se guardaba para sí mismo a menos que lo desencadenaras. Y luego podría ser doloroso reír. No puedo pensar en ningún momento, porque con Charlie Watts, fue su consistencia. Una parte más vital de estar en esta banda fue que Charlie Watts era mi cama. Podría recostarme allí, y sé que no solo dormiría bien, sino que me despertaría y todavía estaría meciéndome. Era algo que tenía desde los 19 años. Nunca lo dudé. Ni siquiera lo pensé. Solo ahora lo estoy pensando. Al mismo tiempo, Sé que tengo un muy buen hombre que entiende eso en el baterista Steve Jordan. Sin un baterista, no estás en ninguna parte “.

Ronnie Wood ofreció este recuerdo:

ROLLING STONES : LAS LARGAS LAGRIMAS DE COCODRILO PARA CHARLIE“Es una historia bastante famosa. Estábamos en la filmación de un video, en el tráiler detrás del escenario, sentados jugando con nuestros pulgares. Y alguien le dijo: ‘Charlie, después de 30 años, debes haber estado andando mucho así’. Y él dijo: ‘Sí, cinco años de trabajo, 25 años dando vueltas’. Eso lo resume bastante bien. Ciertamente tenía sus poderosas opiniones. Pero lo dijo con su forma de tocar. Simplemente habló a través de su instrumento “.

A cada uno se le preguntó si esta sería la gira final.

Y Jagger dijo:

Me han hecho esa pregunta desde que tenía 31 años.  Quiero decir, quw  podría pasar cualquier cosa. Ya sabes, si las cosas van bien el año que viene y todos se sienten bien con las giras, estoy seguro de que haremos shows. Solo estoy tratando de concentrarme en esta gira ahora “.

Richards dijo:

“Llegamos a un punto muy difícil, sacar esto. Pero lo haremos. Charlie estaba preparado para que siguiéramos adelante. Esperábamos que lo recogiera en alguna parte. Steve, afortunadamente, iba a ser la recogida. Pero las cosas no resultaron de esa manera “

Se les preguntó cómo habían ido los ensayos con Jordan. Y Jagger se adelantaba:

ROLLING STONES : LAS LARGAS LAGRIMAS DE COCODRILO PARA CHARLIE“Ha ido bienTodos lo conocíamos, y habíamos tocado   con él antes. Es muy respetuoso con Charlie. Tocó con Keith antes de que empezáramos los ensayos, y luego hizo los deberes, escuchando las melodías. Cuando hablamos de lo que hizo Charlie en este, escuchamos el disco original y luego escuchamos las versiones en vivo. Hay ciertos cambios  que queremos hacer, que Charlie hizo. Hay ciertos estilos de batería en los que uno no piensa, pero son parte de la melodía de una manera que una parte de bajo o una parte de guitarra es parte de la melodía “.

Richards ofreció un giro ligeramente diferente.

“Ha sido un caos. Pero gracias a Dios, Steve Jordan es una torre de fuerza al igual que Charlie Watts. Por supuesto, he trabajado con Steve durante más de 30 años. Fue Charlie quien me recomendó a Steve a mediados de los ochenta: ‘Parece que tenemos algo de tiempo libre. Si vas a hacer algo tú solo, ahí está tu hombre: Steve Jordan. Y aquí está. “

Wood también lo conoce desde hace décadas.

Cuando vivía en Nueva York, siempre estaba en mi casa, él y [el bajista] Charley Drayton. Siempre estábamos improvisando en mi pequeño estudio en West 78th Street. Éramos la banda del Upper West Side con [Bobby] Womack y [Don] Covay. Hubo un gran intercambio de almas “.

De la próxima gira de 2021, Jagger señaló:

“Hemos ensayado de 80 a 90 canciones. No estoy diciendo que simplemente los tocáramos,nos   metimos en ellos. De hecho, podemos tocarlas . Eso es una gran cantidad. Keith y yo decíamos, la realidad es que tenemos que hacer al menos doce, 13 números que casi todo el mundo sabe “.

ROLLING STONES : LAS LARGAS LAGRIMAS DE COCODRILO PARA CHARLIE

Wood mencionó que podría haber algunas sorpresas en la lista de canciones.

“Hay cosas que realmente disfruté como“ Hand of Fate ” del  Black and Blue de 1976 ] Y regresamos al catálogo: ’19th Nervous Breakdown’, hacemos una versión cegadora de eso. Cuando lo estamos jugando, soy el mayor fanático: ‘No puedo creer que tenga el mejor asiento de la casa’. ‘Street Fighting Man’ tiene una nueva energía. ‘Midnight Rambler’ tiene un nuevo enfoque. Pensamos, “Dios mío, ¿cómo vamos a hacer ‘Midnight Rambler’? Porque hay otro lenguaje propio en esa canción. Ahora toma su propio curso, y Steve, en todo caso, está liderando la carga: ‘Te diré cuándo se acelerará, te diré cuándo será dinámico’. Ver a Keith decir: ‘Está bien, entonces, dímelo tú’, fue algo realmente diferente. Y Mick dice: ‘Sí, me quedo con eso’ ”.

Se les preguntó sobre los primeros días de la banda, cuando Watts se unió en enero de 1963. Y contaba Mick:

“Algunos bateristas de jazz no quieren tocar eso. Pero él no era uno de esos. Y no era solo un baterista de rock heterosexual. Tocamos con bateristas de rock antes. Tocamos con Carlo Little, que solía tocar con la banda de Screaming Lord Sutch. Tenía dos bombos, sonaba genial. Pero no fue Charlie. Charlie aportó otra sensibilidad, el toque de jazz. Y no tocó  muy pesado. A veces, si lo enojaba lo suficiente, lo haría. Esa era la única forma en que podía hacer que jugara realmente pesado, para que se enojara “.

ROLLING STONES : LAS LARGAS LAGRIMAS DE COCODRILO PARA CHARLIEY Keith:

“Mick, Brian y yo habíamos estado babeando por Charlie durante mesesCharlie dijo: ‘Me encantaría tocar con ustedes, pero necesito un par de conciertos regulares’ Entonces Charlie empezó a asistir a los ensayos, que era todo lo que hacíamos en esos días: ensayar. Nunca hubo un concierto. Charlie estaba fascinado por los bateristas de Chicago, con el baterista de Jimmy Reed,  Earl Phillips; Fred Below y Francis Clay [en Chess Records]. Para él, eran músicos de jazz, no de rock and roll, que por supuesto tampoco lo eran. De alguna manera, Charlie cruzó esa delgada línea. Charlie podía hacerlo sonar y la mayoría de los bateristas nunca han podido hacerlo “.

Se le preguntó a Jagger qué convenció a Watts de querer unirse a los Stones.

“Disfrutó tocando la música porque era muy ecléctica. Era un baterista ecléctico. Le encantaba el jazz, pero seamos brutales. Jazz no paga. Por supuesto, no nos pagaban mucho. Por eso no se unió a nosotros durante mucho tiempo. Le pedíamos que se uniera, pero tenía muchos conciertos con diferentes bandas. Keith y yo ya habíamos jugado con Charlie con Alexis Korner. No es como si hubiera venido a una audición. Sabíamos lo que era jugar con él y él sabía lo que era jugar con nosotros. Él encajó. Dio un swing a la banda, el desvío y la sutileza. Y también podría ser directo cuando tú quisieras. ‘Get Off of My Cloud’: no ​​hay nada particularmente sutil en la percusión en eso. Él podría hacer eso. Estaba en el bolsillo “.

ROLLING STONES : LAS LARGAS LAGRIMAS DE COCODRILO PARA CHARLIERichards ofreció una respuesta sorprendente.

“Yo nunca le pregunté eso: ‘¿Por qué diablos te uniste a nosotros, hombre?’ Supongo que fue algo que escuchó en la música que estábamos escuchando y tratando de tocar. Además, tenía ese sentido de la aventura: ‘Voy a ser otro músico de jazz en un gran estanque. O puedo pasar el rato con estos tipos locos y ver a dónde va ”. Lo que Charlie y yo tuvimos desde el primer día fue que nos avergonzaríamos ante la vulgaridad del mundo del espectáculo y sus exigencias. Charlie correría una milla en lugar de hacer una promoción. En cierto modo, la diferencia entre Charlie Watts en el escenario y la persona está en la forma en que se viste: en el escenario, camiseta, un par de pantalones de ocio y un par de Capezios. Eso es todo. Mientras que en la vida real, en la vida privada, Charlie era el Sr. Style, hombre. Su alegría era ir a Savile Row y hacer estos trajes. Era su patio de recreo.

Woods tiene una perspectiva diferente, ya que se unió a la banda mucho más tarde.

Mi hermano Art estaba jugando con Charlie cuando le pidieron que se uniera. Charlie le dijo a Art: “Tengo esta oferta para unirme a la banda de intervalo en el Marquee”. Art dijo: ‘¿Sí? ¿Cómo se llaman?’ Se llaman Rolling Stones. Podría ser un concierto durante un año más o menos. Así fue como escuché por primera vez sobre Charlie. Art llegaba a casa y me hablaba de su amigo. Luego los vi en el Festival de Jazz de Richmond en 1963, y la carpa se movía como un elefante. Pensé: ‘Esto parece algo bueno’, toda esta música y blues de Chuck Berry saliendo.Los Stones obtuvieron un verdadero robo cuando consiguieron a Charlie. Habían tenido otros chicos antes, pero Charlie era claramente importante para ellos, porque le pidieron un par de veces que se uniera. Charlie lo hizo mucho mejor. Era una sensación natural que tenía. Nadie tuvo que explicar: “Quiero que juegues así o así”. Lo tuvo de inmediato, ese sentimiento de los Stones “.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROLLING STONES : LAS LARGAS LAGRIMAS DE COCODRILO PARA CHARLIE
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.