El trabajo épico de Michael Joseph de los Stones para las fotografías del álbum Beggar’s Banquet en la mansión Sarum Chase en Londres se encuentra entre las imágenes más famosas y buscadas de los Rolling Stones.
Rolling Stones: recomendaciones
Tomadas el 7 de junio de 1968, justo en medio de la grabación del álbum histórico, estas imágenes capturan a la banda de una manera . Es considerado el momento como el más auténtico y por excelencia de la banda.
Estas fotografías son diferentes a cualquier otras en la existencia del Rock & Roll. Cada una de las Stones está vestido con un atuendo de época y posando como modelos de artistas en una pintura de la época del Renacimiento. Al mismo tiempo, el lujo y el exceso que habían comenzado a abrazar en la vida real sin duda se representaron aquí intencionalmente.
Joseph, famoso en ese momento por sus exuberantes sesiones publicitarias con modelos adornadas con lencería que se paseaban en los grandes salones, fue abordado para capturar a los Stones en una atmósfera similar, pero como declara el título del álbum, serían representados como trovadores que festejan con las sobras. restos del banquete regio que precedió.
El álbum, por supuesto, fue un gran éxito e incluía Sympathy for the Devil y Street Fighting Man. Fue el último en el que aparecería Brian Jones como miembro de pleno derecho de la banda) y falleció unos seis meses después del lanzamiento del álbum.
Las imágenes resultantes fueron tan extraordinarias, tan ricas en tono y estructura y llenas de detalles que servirían de inspiración a Ronnie Wood, quien recreó la escena como un óleo a gran escala.Una pintura -asegurándose de insertarse a sí mismo, a Ian Stewart, e incluso una referencia sutil a su predecesor Mick Taylor.