ROLLING STONES: LA POLEMICA PRIMERA APARICION EN EL SHOW DE ED SULLIVAN

Anuncios

Se ha revelado , se han encontrado las fotos y el video de  cómo fue el famoso debut  de los Rolling Stones  en el Ed Sullivan Show. Ahora hace  54 años después de su exitosa aparición.

En 1964, el legendario grupo de rock se estaba convirtiendo en un nombre familiar en su país de origen, el Reino Unido, pero aún no había irrumpido en la escena en Estados Unidos.

Los Rolling Stones se presentan en el Ed Sullivan Show el 25 de octubre de 1964
En el verano de ese año, los Rolling Stones cruzaron el Atlántico para embarcarse en una gira por Estados Unidos.

Y Bill Wymann recordó

"Fue un desastre. Cuando llegamos, no teníamos un disco exitoso ni nada que nos valiera "

Pero con el lanzamiento de su segundo álbum en Estados Unidos, “12 X 5”, las ventas récord de los recogidos y su sencillo “Time Is On My Side” alcanzaron el número seis en las listas estadounidenses.

Decca logro que  los Stones fueran aceptados para aparecer en The Ed Sullivan Show como lo hicieron los Beatles antes que ellos.

La banda interpretó su clásico de blues de Chuck Berry, “Around & Around”. Los Stones finalmente regresan al escenario para cerrar el espectáculo de la noche con su éxito, Time is on  my side" .

Y mira que lo estaba, porque poco después volvian loco al mundo con "Satisfaction".

Después de la exitosa canción, Sullivan intenta involucrar a Mick Jagger en una breve entrevista, pero la conversación se vuelve inaudible por el sonido de los fanáticos que gritan.Muchos de ellos preparados por la compañía de discos. 

La actuación de la banda en el programa les atrajo la atención nacional y finalmente capturó la atención de la audiencia estadounidense.Las ventas de entradas se dispararon con más de un millón de dólares en ventas de entradas generadas para la próxima gira de conciertos de otoño.

Sin embargo, otros quedaron menos impresionados. El productor del programa llegó a decir: 

“Ed debería estar avergonzado de ti mismo poniendo basura como The Rolling Stones". "

Los rockeros regresarían al escenario de Sullivan la primavera siguiente y finalmente hicieron seis apariciones en el programa a lo largo del final de la década.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->