MICK JAGGER Y KEITH RICHARDS : LA ENTREVISTA CON APPLE MUSIC

MICK JAGGER Y KEITH RICHARDS  : LA ENTREVISTA CON APPLE MUSICLos Rolling Stones Stones han regresado con su primera canción nueva en ocho años , 'Living In A Ghost Town', que no está mal, pero tampoco es un éxito o roza los standards de la calidad de las canciones de los Stones. 

Para publicitar el tema,  Mick Jagger y Keith Richards fueron entrevistados por  Zane Lowe en Apple Music. Y ya sabemos todo está recluido Jagger, en su casa de la costa azul francesa , en Pocé sur Cisse.

Y decía Jagger:
“No se escribió para este momento , pero sí sobre estar en un lugar lleno de vida. Y cuando volví a lo que había escrito originalmente líricamente, todo estaba lleno de términos de peste y cosas así. En realidad nunca usé eso, pero estaba todo ahí. Estaba muy cerca de los tiempos que estamos viviendo ahora.  Keith Richards y yo tuvimos la idea de que deberíamos lanzarlo. Pero dije: 'Bueno, tengo que reescribirlo'. Parte de esto no va a funcionar y parte fue un poco extraño y demasiado oscuro. Así que lo reescribí un poco. No tuve que reescribir mucho para ser honesto. Es mucho como lo hice originalmente. Solo estaba interfiriendo.

 

Y cuenta como la compuso:

Estaba tocando una guitarra y la escribí así. No sé en qué estado de ánimo debo haber estado. Quiero decir que era semi-humorístico, luego se volvió menos humorístico y no lo sé. A veces, estas cosas tardan mucho tiempo en escribirse, pero esto, lo escribí muy rápido en unos 10 minutos. Tocamos esta canción solo Keith Richards y yo y un amigo nuestro, Steve Jordan . Lo trabajamos  juntos después de que lo hice y resolvimos algunas partes. Y luego fuimos y lo grabamos con una banda. Luego, la semana pasada rehice la voz . Y está abierto a la propia interpretación hasta cierto punto, por supuesto. Pero sí, no, fue un poco extraño porque el original era muy a propósito de los tiempos que ya vivíamos ".

MICK JAGGER Y KEITH RICHARDS  : LA ENTREVISTA CON APPLE MUSIC

Y Keith Richards  cuenta :

“Es algo extraño, ¿sabes a qué me refiero? Pero es algo que sucede entre Mick y yo sin que realmente tengamos que pensarlo. A Mick se le ocurrió una canción y la grabamos hace más de un año, creo que fue en febrero pasado en Los Ángeles. Es algo espeluznante cuando de repente vuelve a la vida, quiero decir, el fantasma vuelve a la vida. Mick y yo hemos estado en contacto, pero obviamente solo a través del satélite. Le había dicho a Mick  hace aproximadamente un mes, le dije: 'Oye, este es un momento para la canción  del pueblo fantasma'. Y luego Mick me llamó y dijo lo mismo y que las grandes mentes piensan igual. Y dijeron: 'Sí, necesito arreglar algunas de las letras o las voces'. Así que lo hicimos desde el espacio exterior. Pero en realidad me gustó la forma en que quedó el resultado final ".

Living In A Ghost Town

Released: 23 April, 2020
Recording date: Late January-February 2019, mid-2019 & March-April 2020
Recording locations: Henson Recording Studios, Los Angeles, USA / British Grove Studios, London, England / La Fourchette (Mick Jagger’s home studio), Pocé sur Cisse, France

Lead Vocals: Mick Jagger
Background Vocals: Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood
Guitars: Keith Richards, Ron Wood, Mick Jagger
Drums: Charlie Watts
Bass: Darryl Jones
Keyboards: Matt Clifford
Saxophone: Matt Clifford
French Horn: Matt Clifford
Flugelhorn: Matt Clifford

Composers: Jagger/Richards
Producers: Don Was, Matt Clifford & The Glimmer Twins
Engineers: Krishna Sharma, Matt Clifford
Mixer: Cenzo Townshend

Richards también habló sobre nueva música y la evolución de la relación laboral con Jagger:
“No quise ser tan tacaño con ustedes , en cuanto en tardar tanto para un nuevo tema del grupo. . No sabía que era tanto tiempo. Mira, hay más por venir. Bueno. Quiero decir, porque estábamos contando con  'Living in a Ghost Town' como parte de un nuevo álbum junto con varias otras canciones . Y acabamos de sacar este porque quiero decir, obviamente, no te estoy mirando a la cara y dices: "Tienes que decirlo ahora". Pero de lo contrario, te prometo que quedan más canciones  por venir. Y obviamente Mick y yo comenzamos a escribir canciones juntos en los años 60 cuando compartíamos el mismo piso.".

Y prodigue:

Luego, después de Exile on Main Street, fue cuando la banda realmente  se exilió. Y entonces, Mick y yo, nos llevó un tiempo desarrollar una nueva forma de escribir mientras no estábamos juntos. Podría llamar a la puerta de Mick y decirle: 'Oye, tengo una idea', y la escribiríamos. Ahora tiene que hacerse. Sí, es una forma diferente, pero el mundo es un gran lugar. Todavía estoy tratando de resolverlo. Tenemos otras cinco o seis canciones  y hay una gran sensación de almas unidas  al respecto.   Mick y yo estamos obviamente en este momento, no tenemos nada más que hacer que escribir algunas canciones más, ¿verdad?.

MICK JAGGER Y KEITH RICHARDS  : LA ENTREVISTA CON APPLE MUSIC

Jagger sobre la actual crisis de coronavirus:
“Quiero decir, para mí, tengo mucha suerte porque estoy en una profesión, si quieres, en que puedo trabajar. En este momento hubiéramos estado ensayando para salir de gira. Lamentablemente tengo otras facetas y tengo mucha suerte para poder hacer cosas como rehacer la canción de la que acabamos de hablar. He estado escribiendo otras canciones, nuevas canciones, terminando otras para poder trabajar mucho desde casa. Pero no todos están en esa posición de suerte. Y la gente dice: "Sí, puedo", pero hay muchas personas que no pueden. Mucha gente perdió su trabajo y no es  culpa tuya".

Y sobre la actual situación

“Son circunstancias completamente fuera de tu control. No es que haya hecho un mal trabajo o te haya equivocado y te despidan. Son 20 millones de personas que perdieron sus trabajos por completo por algo que no tiene nada que ver con ellos. Y también, cuanto menos dinero tenga, más preocupaciones tendrá. Entonces, para mucha gente, es realmente difícil. Quiero decir, tengo amigos y viven en departamentos realmente pequeños en una gran ciudad y no tienen a dónde ir y han perdido su trabajo. Soy muy, muy afortunado y soy muy consciente de lo afortunado que soy, pero no todos son tan afortunados como yo. Y ha sido un momento horrible para todos. Pero para algunas personas es peor que para otras".

MICK JAGGER Y KEITH RICHARDS  : LA ENTREVISTA CON APPLE MUSIC
Jagger sobre escribir durante la crisis:
Esto es algo extraño acerca de la composición . Es como si hubiera escrito cosas obviamente sobre los tiempos en que vivimos y todo, pero entonces también quieres escapismo. Cuando esto pueda salir, esto puede ser todo en el pasado o vamos a estar en un lugar diferente o no sabemos lo que nos va a pasar.Así que no quieres concentrarte solo en este momento. Pero, por supuesto, también deseas documentarlo porque es muy importante. Así que debes dejar que las cosas vengan, para ver qué sale y ser consciente de que tienes una multitud de opciones a las que recurrir ”.

Jagger habla sobre  la espera de 15 años para un nuevo disco de los Rolling Stones:
"Sí, ha pasado  mucho tiempo. . Y creo que uno de los problemas que personalmente tengo con el nuevo álbum  es que de repente quieres que sea realmente bueno. Así que no solo quiero que sea un buen álbum, quiero que sea genial. ¿Ya sabes? Sí, soy muy duro conmigo mismo. Tanto como si yo escribo algo o si escribo algo con Keith Richards o lo que sea, será genial. No puede ser simplemente bueno ".

Jagger sobre  el aplazamiento de la gira:
Posponer los recorridos es realmente malo y todo el recorrido, no sabemos qué va a suceder. No sabemos cuándo será el próximo partido de fútbol. No sabemos cuándo será la próxima gira afuera. Uno imaginaría que jugar afuera sería más saludable que jugar adentro, uno podría imaginarse, pero no lo sabe. Y la gente dice: "Bueno, ¿vas a jugar en un estadio con 40,000 personas? Vas a tener 20,000 personas allí ”, por ejemplo. Pero todo esto está en el ámbito de las conjeturas.

MICK JAGGER Y KEITH RICHARDS  : LA ENTREVISTA CON APPLE MUSIC

Jagger en recuperación de  la cirugía cardíaca:
"Bueno, antes que nada, después de esta operación cardíaca, después de dos semanas fui a hacerme un chequeo y hablé con el médico para decirle:" Mira, tengo una , pero realmente debería no hacerla  . Y el médico me dijo: "Está bien de salud , así que puedes ir de gira ahora". " Le dije: "¿No tengo que tomarlo con calma?" Él dijo: "No, haz lo que quieras". ¿Hay alguna restricción?" Él dijo: "No, no hay restricciones. Solo haz lo que normalmente harías ". Así que lo hice. Eso me hizo sentir bien de alguna manera".

¿Cómo construyen los Rolling Stones una lista de canciones?
Quiero decir que siempre me gusta repasar las canciones y hacer listas e intentar hacer algo que nunca se ha hecho o que se ha hecho muy raramente. Y entonces para lanzar algo un poco diferente. La cosa es que es un ambiente extraño que obtienes si lo juegas porque principalmente jugamos en estadios, ¿verdad? Entonces, cuando tienes una audiencia de 30, 40, 50, 60,000 personas, se convierte en una especie de denominador común en lugar de 300. Si tocas para 300 personas, puedes tocar lo que quieras porque están muy contentos de escucha lo que quieras porque todos están cerca. La mayoría de esas personas quieren escuchar ciertas canciones. No van a escuchar todas las canciones que quieran, pero esperan escuchar ciertas cosas. Y si no tocas , caen  decepcionados, pero definitivamente hay algo ”.

MICK JAGGER Y KEITH RICHARDS  : LA ENTREVISTA CON APPLE MUSIC
¿Cómo seguirán avanzando The Rolling Stones?
Jagger:

“Como te dije antes, quiero terminar algunas de esas canciones  que hemos grabado. Puedo hacerlo yo mismo en casa aquí, en esta habitación donde estamos hablando ahora. Puedo trabajar aquí y puedo trabajar con otros miembros de la banda y terminar cosas que están a medio camino. O comenzar  a crear cosas nuevas por completo. Si no podemos reunirnos todos, podemos enviar fragmentos y la gente puede trabajar en ellos en casa o en un estudio o lo que sea". 

Y cuenta el "milagro" de "You can´t always get you want" con los cuatro separados:

"Eso fue relativamente fácil . Yo hice  una pista y luego la  envié a todos los demás  para que me siguieran con los que yo ya había hecho".  Es lo que podíamos  hacer. Pero quiero decir  también que obviamente no hay  nada mejor que estar juntos. Estoy seguro de que no será para siempre, que no podrán reunirse y hacer música. Estamos totalmente en el mundo de las teorías y conjeturas en lo que respecta a los conciertos en este momento, por lo que no lo sabemos. Solo tenemos que adivinar que estas posibilidades podrían suceder. Esto podría suceder, esto podría suceder. Creo que no vamos a tener conciertos en vivo por un tiempo, pero espero que no sea para siempre ".

Richards analiza el auto aislamiento:
"Lo paso de  la misma manera que todo el mundo, supongo. Agachándome con la familia y un par de amigos y un perro o dos y solo aguantando. Obtuvimos un nuevo cachorro hace solo una semana para mantenernos ocupados. Saldrá como Honey, creo. Sí, es un pequeño bulldog francés. Unos tres meses de edad. Realmente ha animado la casa ".

Richards habla sobre los ensayos de los Rolling Stones:
“Para mí todo está en el ensayo. Tradicionalmente, en esas dos o tres semanas haciendo ensayos, es un trabajo mucho más difícil para mí que hacer el concierto. Ensayar es mi forma de ponerme en forma. Ye hace  más intenso. Quiero que las cosas estén bien y todos lo hacemos. Y nos mantenemos de pie durante horas ridículas, 10, 12 horas, a veces solo porque ensayar es donde se junta todo. Y es donde puedes equivocarte y también salir con ideas frescas sobre cómo tocar  algo diferente".Entonces, ese es el trabajo duro. Encantador trabajo duro. Me encanta, pero no lo estoy haciendo ahora. Me refiero a la idea ahora de volver a la carretera, y de que todos volvamos a estar en las multitudes sin importarnos una mierda. Eso va a ser algo hermoso, ¿verdad? Solo tendré que agacharnos un poco y luego podremos arreglarlo. Veamos cómo van las cosas, con suerte, el año que viene ".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.