Plásticos y Decibelios

Anuncios

ROLLING STONES : JOYAS DE CHARLIE WATTS EN EL DOCUMENTAL “MY LIFE AS ROLLING STONE”

Queen: recomendaciones

Bestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
25,99 EUR

 

Los Rolling Stones han recordado -qué menos- a su gran batería  amigo y baterista Charlie Watts . Se trata de una nueva serie documental que repasa la historia de la banda.

Hay que recordar que Charlie Watts Watts tocó con los Stones  durante más de medio siglo. Murió el 24 de agosto del año pasado a la edad de 80 años.

Anuncios

 

 

 

Wood, de 75 años, recordó: “Dibujó cada cama en la que dormí

Se trata  de un documental de cuatro partes , realizado por la BBC Two, al que han puesto al nombre de “My Life As A Rolling Stone”. Es importante que Mick Jagger, Ronnie Wood y Keith Richards reflexionan sobre la personalidad “particular” de su compañero de banda y sus hábitos únicos durante una gira.

Entre los extractos que se han podido adelantar , dice Ronnie Wood, recién cumplidos 75 años :

ROLLING STONES : JOYAS DE CHARLIE WATTS EN EL DOCUMENTAL "MY LIFE AS ROLLING STONE"
Los dibujos de Charlie en la contraportada del gran álbum “Between the Buttoms”

Dibujaba cada cama en la que dormía, cada comida que comía, cada habitación de hotel. Tuve el placer de que me mostrara uno de sus libros de gira una vez, son dibujos de líneas muy simples, y tendría ‘pon tu abrigo aquí’ o un cartelito como ese, mezclado con todo tipo de detalles del habitación.Y yo siempre le decía: ‘Charlie, deberías lanzarlos, la gente quiere verlos’. ‘Nadie quiere ver esto’, y yo decía: ‘Lo hacen Charlie, es un ojo real en tu mundo’.

ROLLING STONES : JOYAS DE CHARLIE WATTS EN EL DOCUMENTAL "MY LIFE AS ROLLING STONE"Una vieja grabación de audio de Watts en el documental se le  escucha explicando sus hábitos de dibujo. y decía:

Comenzó a no parar de dibujar en el ’60 y algo y era algo que hacer. Es un diario y ahora no puedo perderme uno porque es como arruinar un día…Así que dibujo cada cama en la que duermo cuando salgo de gira con los Rolling Stones”.

En el cuarto episodio de “My Life As A Rolling Stone,”  que se emitirá en julio en la BBC 2, Keith Richards rindió homenaje a Watts y dice:

ROLLING STONES : JOYAS DE CHARLIE WATTS EN EL DOCUMENTAL "MY LIFE AS ROLLING STONE"“No puedes imaginar a los Stones sin Charlie Watts. Charlie fue el motor, el mejor baterista que ha producido Inglaterra”. La gente como Charlie Watts es muy difícil de meter en un bolsillo, no hacen bolsillos para gente como Charlie. Era un tipo totalmente único”.

Y añadía Richards:

“Cuidaba la ropa , con  una capa de papel de seda en el medio, cada camisa, cada calcetín, cada calzoncillo, cada chaqueta. . Ninguna cosa fuera de lugar”.

Jagger, el líder de la banda de 78 años, recordó los recuerdos de su amigo y compañero de banda y dijo:

Extraño a Charlie en muchos niveles… lo extraño mucho”.

A pesar de la preferencia de Watts por la estructura y el orden, los Stones también reflexionaron sobre la lucha de su compañero de banda contra la adicción   más adelante en su vida y cómo la superó.

A Richards se le atribuyó algo el haber ayudado a su amigo y explicó sus recuerdos de la época.

Le dije: ‘Simplemente no eres tú, Charlie. Lo principal que realmente me preocupaba de Charlie en un momento dado era que estaba bebiendo coñac fuerte… Si estaba incursionando en otras cosas, realmente no me importaba, era el alcohol.Algunas personas son simplemente perfectas tal como son. No necesitan estimulantes. Nosotros, imperfecciones, necesitamos ayuda, pero Charlie Watts no necesitaba ninguna, era inmaculado, una concepción inmaculada. Bendice su corazón.”

La serie forma parte de la temporada The Rolling Stones At 60 en la BBC, ya que la banda celebra su 60 aniversario.Todos los episodios de My Life As A Rolling Stone estarán disponibles en BBC iPlayer a partir del 2 de julio.

El documental  de Mick Jagger se transmitirá en BBC Two el 2 de julio, con los episodios de Ronnie Wood y Keith Richards a continuación el 9 de julio y la película de Charlie Watts completando la serie a finales de julio.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROLLING STONES : JOYAS DE CHARLIE WATTS EN EL DOCUMENTAL "MY LIFE AS ROLLING STONE"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.