ROLLING STONES:  HISTORIA DE SU PRIMER ALBUM HACE 55 AÑOS

El 16 de abril de 1964, Decca Records lanzó el primero de lo que se convertiría en uno de los mágicos  álbumes de los  Rolling Stones . Hace justo hoy 55 años. Es increíble.

Grabado en Regent Sound Studios en Londres durante  cinco días de enero y febrero de 1964, los Rolling Stones fueron producidos por su manager Andrew Loog Oldham y Eric Easton.

Andrew había trabajado con la organización de Brian Epstein y también tenía muchas ambiciones.  . El álbum fue lanzado originalmente por Decca Records en el Reino Unido, mientras que la versión estadounidense apareció en el sello London Records.

La mayoría de las canciones que se incluyen reflejan el amor de la banda por el R&B. Mick Jagger y Keith Richards , -su  nombre profesional hasta 1978 omitió a la “s” en su apellido-  eran compositores primerizos y no se atrevían a hacer canciones, en aquellos   principios de 1964, contribuyendo solo con una composición original al álbum: “Tell Me (You’re Coming Back)”.

ROLLING STONES:  HISTORIA DE SU PRIMER ALBUM HACE 55 AÑOS

Dos canciones se acreditan a “Nanker Phelge”, el seudónimo de Jagger-Richard, que la banda usó para las composiciones de grupo de 1963 a 1965. Phil Spector y Gene Pitney contribuyeron a las sesiones de grabación, y se mencionan como “Uncle Phil y Uncle Gene” en el subtítulo. Fue en el instrumental,  “Now I’ve Got a Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene)”.

No hay productos disponibles.

La foto de portada del álbum fue tomada por Nicholas Wright. La portada no tiene título ni información de identificación aparte de la foto y el logotipo de Decca, un concepto de diseño “inaudito” originado por  Andrew Oldham

Tras su lanzamiento, leste primer álbum se convirtió en uno de los más vendidos en 1964 en el Reino Unido, y se mantuvo en el número 1 durante doce semanas.

Mick Jagger dijo sobre el álbum debut de los  Rolling Stones :

“Me gusta mucho nuestro primer álbum porque es todo lo que solíamos hacer en el escenario”.

ROLLING STONES:  HISTORIA DE SU PRIMER ALBUM HACE 55 AÑOS

En la contraportada , Loog Oldham escribía:

“Los Rolling Stones son algo más que un grupo; son una forma de vivir. Han emergido como cinco talentos que quieren un viaje de éxito más allá de la música pop”

Casi una visión profética.

Todo el disco se grabó  en Regent Sound, uno de los estudios menos sofisticados en el Soho de la capital inglesa, , pero de los baratos . Hay pocos “overdubs”, casi todas las canciones se grabaron en directo y el álbum se acerca lo más posible al sonido en vivo de la banda.  Todas las canciones se habían perfeccionado  durante un año de giras sin parar.

CARA A.-

1. “Route 66” Bobby Troup 2:20
2. “I Just Want to Make Love to You” Willie Dixon 2:17
3. “Honest I Do” Jimmy Reed 2:09
4. “Mona (I Need You Baby)” Ellas McDaniel 3:33
5. “Now I’ve Got a Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene)” Nanker Phelge 2:29
6. “Little by Little” Nanker Phelge, Phil Spector 2:39

CARA B

1. “I’m a King Bee” James Moore 2:35
2. “Carol” Chuck Berry 2:33
3. “Tell Me (You’re Coming Back)” Mick Jagger, Keith Richards 4:05
4. “Can I Get a Witness” Brian Holland, Lamont Dozier, Eddie Holland 2:55
5. “You Can Make It If You Try” Ted Jarrett 2:01
6. “Walking the Dog” Rufus Thomas.

ROLLING STONES:  HISTORIA DE SU PRIMER ALBUM HACE 55 AÑOS

La única canción suya, la mejor: