ROLLING STONES: EL SENSACIONAL «LET IT BLEED » 50 ANIVERSARIO

ROLLING STONES: EL SENSACIONAL "LET IT BLEED " 50 ANIVERSARIOHan pasado 50 años nada menos desde que los Rolling Stones lanzaron Let It Bleed , el octavo álbum de estudio de la banda y uno de mis grandes favoritos. Por no decir, el mejor.

El álbum se grabó durante un período de estrés y tensión significativos, debido a una serie de problemas, incluido el comportamiento errático de Brian Jones, quien fue reemplazado por Mick Taylor durante las sesiones de grabación.

A pesar de la agitación, o tal vez inspirada por ella, Let It Bleed se ha convertido en uno de los mayores logros artísticos de los Stones por muchos, gracias en gran parte a las canciones «Gimme Shelter» y «You Can’t Always Get What». You Want «, que se han convertido en elementos básicos del repertorio de los Stones.

ROLLING STONES: EL SENSACIONAL "LET IT BLEED " 50 ANIVERSARIO

El 1 de noviembre, ABKCO Records lanzará una edición especial de Let It Bleed para conmemorar el 50 aniversario, con lujosas recreaciones de recuerdos de Rolling Stones y pistas de audio remasterizadas. Del comunicado de prensa:

Este set de CD de audio HybridSuper 2 LP / 2 fue remasterizado completamente en estéreo y mono por el ingeniero  Bob Ludwig en Gateway Mastering.

La colección también viene con una reproducción del  sencillo en mono  de 1969 de 7 «de» Honky Tonk Women «

ROLLING STONES: EL SENSACIONAL "LET IT BLEED " 50 ANIVERSARIO

También se incluyen tres litografías de 12 «x 12» numeradas a mano y firmadas con réplica impresas en papel de archivo en relieve, y un póster a todo color de 23 «x 23» con arte restaurado del paquete original de Decca Records de 1969.

También un libro de tapa dura de 80 páginas que incluye  fotos nunca antes vistas del fotógrafo de la banda de  Ethan Russell.

ABKCO Records también está lanzando la versión estéreo remasterizada de Let It Bleed como un CD independiente, LP de vinilo y digitalmente.

Y con eso, la era Abkco de los Rolling Stones llega a su fin. El próximo álbum que se lanzará será «Get Yer Ya-Ya’s Out» de 1970, que ya recibió un tratamiento de reedición magistral en el año 2009, y el siguiente álbum de estudio fue » Sticky Fingers «, que lo hizo en 2015 .

Entonces, ¿qué queda? Si bien las tomas de estudio de las sesiones de los Stones a principios y mediados de los años 60 son pocas, hay un par de canciones que se lanzaron en ese momento que son bastante flojas  , tanto en  «Beggars Banquet» como «Let It Bleed» existe  un amplio catálogo  y tomas fascinantes.

Hay una versión de «You Got the Silver» con Jagger cantando en lugar de Richards y una versión de «Gimme Shelter» con Richards cantando en lugar de Jagger. Hay una versión temprana completa e impresionante de «Loving Cup», junto con tomas tempranas de «Sister Morphine» y «All Down the Line» y otras que aparecieron en sus próximos dos álbumes.

Hay un largo ensayo  de blues con la guitarra  de Muck Taylor llamada «Hillside Blues», y varias canciones intrigantes pero no totalmente realizadas: «Jiving Sister Fanny», «I’m Going Down», «I Don’t Know Why» -, que ya apareció en mala  en la tdisposición  «Metamorfosis». ¿Y quién sabe qué más hay allí?

Como muestra el aluvión continuo de lanzamientos del 50 aniversario, 1969 fue un año asombrosamente grandioso para la música rock: , «Abbey Road», «Led Zeppelin II» y este álbum ocuparon la cacera de las listas de álbumes , amén  de la Creedence , Crosby, Stills & Nash , Santana, The Band, Elvis Presley, Joe Cocker, Jefferson Airplane y la banda sonora de «Easy Rider» .Y aunque no hay escasez de buena música en la actualidad  , el remaster de «Let It Bleed» muestra cuán alto esos grupos establecieron el listón hace tantos años.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.