ROLLING STONES :EL INCREIBLE «LET IT BLEED» Y SU 50 ANIVERSARIO

ROLLING STONES :EL INCREIBLE "LET IT BLEED" Y SU 50 ANIVERSARIOEl sensacional álbum de 1969 de los , Let It Bleed , se  celebra con una edición de lujo limitada del 50 aniversario. ABKCO Records lanzó el 1 de noviembre el set de CD Super Audio CD 2-LP / 2-Hybrid, completamente remasterizado en estéreo y mono por el ingeniero , Bob Ludwig.

La colección también viene con una reproducciónVINILO DE  7 » mono sencillo de «Honky Tonk Women» / «You can´t get always you want»».El álbum, originalmente publicado el 5 de diciembre de 1969, alcanzó el número 1 en el Reino Unido y el número 3 en los Estados Unidos.

ROLLING STONES :EL INCREIBLE "LET IT BLEED" Y SU 50 ANIVERSARIOTambién se incluyen en el lanzamiento del aniversario tres litografías de 12 «x 12», firmadas con réplica numeradas a mano, impresas en papel de archivo en relieve, y un póster a todo color de 23 «x 23» con arte restaurado del paquete original de Decca Records. U

También un libro de tapa dura de 80 páginas que incluye  fotos nunca antes vistas del fotógrafo de la banda Ethan Russell es parte del set. ABKCO también está lanzando la versión estéreo remasterizada de Let It Bleed como un CD independiente, LP de vinilo y digitalmente.

Esta era la nota oficial :

The , en este punto ya una fuerza crítica y comercialmente dominante, compuso y grabó su octavo álbum r de larga duración (décimo para los Estados Unidos) en medio de la agitación geopolítica y personal.

 

En junio de 1969, durante el pico de la Guerra de Vietnam y la agitación social de la era, el grupo estaba en el proceso de grabar ocho melodías escritas por Jagger / Richards y una versión («Love In Vain» del canon del bluesman Robert Johnson) cuando tomaron la difícil decisión de separarse del miembro fundador Brian Jones. quien sería encontrado muerto en su piscina el mes siguiente. Jones ya había sido reemplazado por el prodigio de la guitarra de 20 años Mick Taylor, anteriormente de Bluesbreakers de John Mayall.

ROLLING STONES :EL INCREIBLE "LET IT BLEED" Y SU 50 ANIVERSARIO

Let It Bleed se erige como el únicodisco  de los que contiene contribuciones de ambos miembros; Jones tocó autoharp en «You Got the Silver» y congas en «Midnight Rambler», mientras que Taylor soltó la guitarra deslizante en «Country Honk» y las pistas de guitarra, junto con Richards, en «Live With Me».

Fue el  segundo y el mejor,  de los cuatro álbumes de los hechos con el productor Jimmy Miller (Traffic, Blind Faith), Let It Bleed captura perfectamente el espíritu ominoso de los tiempos con «Gimme Shelter», la canción de apertura.

ROLLING STONES :EL INCREIBLE "LET IT BLEED" Y SU 50 ANIVERSARIO

A Keith Richards se le ocurrió el gancho de la canción mientras veía a la gente buscar refugio durante una tormenta; evolucionó a una dirección mucho más oscura con los gritos de «violación» y «asesinato» del cantante de fondo Merry Clayton en los coros de la grabación terminada.

La temática «Midnight Rambler» fue inspirada por los asesinatos de Boston Strangler de 1962-1964; Por coincidencia, los asesinatos de la familia Manson fueron noticia de primera plana,  mientras el álbum se estaba terminando en Elektra Studios y Sunset Sound en Los Ángeles, a poca distancia en coche de las dos principales escenas del crimen.

No hay productos disponibles.

A pesar de la tristeza y la fatalidad, Richards canta la voz principal en «You Got the Silver», una novedad para el guitarrista. Con la ayuda del coro de Bach de Londres y los arreglos vocales de Jack Nitzsche,en la fabulosa «You can´t get always what you want»

ROLLING STONES :EL INCREIBLE "LET IT BLEED" Y SU 50 ANIVERSARIO

«Honky Tonk Women» se lanzó originalmente cuatro meses antes de Let It Bleed . «Honky Tonk Women», con su distintiva introducción centrada en el cencerro, fue un éxito n. ° 1 tanto en los EE. UU. Como en el Reino Unido, y fue repitida en el álbum de forma country como «Country Honk».

No hay productos disponibles.


Bob Ludwig, ingeniero de masterización  trabajó a partir de archivos Direct Stream Digital tomados de las cintas originales a una frecuencia de muestreo de 2.8 MHz.

ROLLING STONES :EL INCREIBLE "LET IT BLEED" Y SU 50 ANIVERSARIO

Y descubre:

«Cuando hicimos el primer remaster de Let It Bleed en 2002, nuestra intención era rendir homenaje a la obra original. Cuando hicimos esta nueva versión, el propósito era hacerlo lo mejor posible. Si escuchas en un buen conjunto de altavoces o buenos auriculares, escucharás cosas sutiles en el fondo que ahora son mucho más claras que antes estaban algo ocultas «.

Los bocetos del diseñador gráfico Robert Brownjohn para su portada original que representa varios artículos redondos al azar apilados en el eje de un tocadiscos antiguo (incluido un pastel con figuras que representan a los miembros de la banda) se reproducen en Let It Bleed (50th Anniversary Limited Deluxe Edition).

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.