ROLLING STONES : "COCKSUCKER BLUES" , LA PELICULA PROHIBIDA.El documental que a menudo se conoce con el nombre de “CS Blues” , es decir, (“Cocksucker Blues, el “Chupapollas Blues) es una nebulosa crónica de la gira de los Rolling Stones en Estados Unidos,  en apoyo de su álbum de 1972 “Exile on Main Street”. La película por fín se vuelve a ver el viernes y el domingo en el Museo de Bellas Artes de Houston.

La película ha ganado una reputación como una especie de film  prohibido. Los Stones estaban tan enamorados de la fotografía de Robert Frank para la portada del álbum “Exile” que le hicieron ver a Danny Seymour qu había que hacer un documental de la gira.

Se les concedió todo el acceso, pero cuando vieron las imágenes, incluida una escena de libertinaje orgiastico en el avión que aún tiene el poder de impactar, cambiaron de tono y exigieron los Stones  que no se publicara .  La película estuvo en los tribunales hasta 1979, y desde entonces, las proyecciones han sido escasas. Sólo  se ha podido ver en contadas ocasiones.  

ROLLING STONES : "COCKSUCKER BLUES" , LA PELICULA PROHIBIDA.

Durante tres décadas, el Museo de Houston ha servido como el archivo y distribuidor de películas y videos del  gran Robert Frank. La película  es una rara oportunidad de ver un retrato en bruto y sin adornos de una banda en el apogeo de su hedonismo.

También es una ocasión para observar cómo puede verse el “aburrimiento de las estrellas” sentarse a regañadientes para la prensa, planear el próximo espectáculo, pasar el tiempo en las habitaciones de hotel, hacer como te can bien  algunas  celebridades como Truman Capote, Andy Warhol , etc..

Exile on Main Street Tumbling Dice - 7 Single Case Box Set Größe XL
  • The Rolling Stones, Exile on Main Street Tumbling...
  • Polydor (Universal)
  • CD de audio

Especialmente Mick Jagger, todavía quería ser una estrella de cine. Hubo rumores de que Jagger había aceptado el papel de Alex en “La naranja mecánica” . Pero Stanley Kubrick nunca lo consideró seriamente para el papel, y cinéma verité, que recorrió a principios de los años 70 de la forma en que los cursos de televisión de realidad hasta hoy, seguía siendo el boleto instantáneo de Jagger para la mitología de la pantalla grande. Fue la tentación del diablo que no pudo resistir.

La película sigue siendo un enorme misterio. Algo perdido en el mundo de los Rolling Stones. Esta es su ficha:

‘CS Blues’

Calificación: Sin clasificar

Tiempo de duración : 93 minutos.

ROLLING STONES : "COCKSUCKER BLUES" , LA PELICULA PROHIBIDA.
El sexo, las drogas y el rock ‘n’ roll no son siempre lo que se nos antoja, incluso para la mejor banda del mundo. La falta de brillo y glamour de la película es parte de su encanto.

Hay n el film  algunos momentos  interesantes que ocurren en el escenario, incluyendo versiones ruidosas de “Brown Sugar” y “Midnight Rambler“. Pero esta no es una película atractiva. Y esa es la razón de por qué a los Stones no les gustó. . A veces una película puede ser demasiado real para los gustos de sus protagonistas.

Si “Gimme Shelter”, el documento de 1970 que se centró en la tragedia del show de los Stones en Altamont, fue sobre el final de una era, “CS Blues” no tiene  ninguna declaración profunda. Excepto, tal vez, tener cuidado con el poder de una cámara de cine que se le da libertad para filmar lo que quiera.

ROLLING STONES : "COCKSUCKER BLUES" , LA PELICULA PROHIBIDA.

Lo más llamativo del film  es el momento en el que Mick Taylor,  muy elegante ), entra a una habitación de hotel donde un hombre, una chica y Bill Wyman están todos acostados, desnudos y Taylor dice:

“Nunca he visto una habitación de hotel bendecida con un éxtasis”

También el momento en que Keith, todavía con un aspecto realmente juvenil, con su diente frontal deteriorado, el único indicio de la desperdicio por venir, se mete en una conversación tonta pero complicada con un operador de servicio de habitaciones, todo porque quiere pedir algo de fruta.

La película: