ROLLING STONE SE QUEDA VIEJA, MUY VIEJA

Portada del mejor album del año para la muy veterana revista Rolling Stone
Portada del mejor album del año para la muy veterana revista Rolling Stone

Todas las webs norteamericanas se han lanzado a ridiculizar la elección de los mejores albumes del 2011 de la muy veterana Revista Rolling Stone, que efectivamente da muestras sensibles de degradación, de decadencia.

Para el mejor álbum del año, no han arriesgado. Se han lanzado por el que más ha vendido, el “21” de Adele. Es difícil equivocarte, pero el álbum ni de lejos es el mejor álbum. Toda la crítica coincide en ello.

Pero más rechina que entre los diez primeros se encuentren antigüedades como los nuevos álbumes de Paul Simon -inconcebible- y todavía más insoportable, que es la aparición de Lady Gaga, al lado de Radiohead y Fleet Foxes. Escandaloso.

No tiene precio la lista completa. Rolling Stone ha adoptado el camino de ser la derecha de la crítica en Estados Unidos y desmarcarse mucho de los “indies”. Destacarse mucho, sin tener nada que ver.

El problema es que su fundador, su director Jan Wenner, a punto de cumplir 65 años, todavía manda mucho y jamás podrá saltarse a sus viejos iconos como Dylan, los Stones, The Band, Simon and Garfunkel y los “izquierdistas” de los años sesenta, sin importar que la calidad actual sea obtusa.

Esta es la lista de sus 50 mejores albumes del 2010:

50 The Lonely Island – Turtleneck & Chain
49 Wavves – Life Sux
48 Charles Bradley – No More Time For Dreaming
47 PJ Harvey – Let England Shake
46 White Denim – D
45 Tedeschi Trucks Band – Revelator
44 Raphael Saadiq – Stone Rollin
43 The Kills – Blood Pressures
42 Destroyer – Kaputt
41 Little Dragon – Ritual Union
40 Gary Clark Jr. – The Bright Lights
39 Kurt Vile – Smoke Ring For My Halo
38 Mastodon – The Hunter
37 Panda Bear – Tomboy
36 Stephen Malkmus And The Jicks – Mirror Traffic
35 Dawes – Nothing Is Wrong
34 SuperHeavy – SuperHeavy
33 Josh T. Pearson – Last Of The Country Gentlemen
32 Big K.R.I.T. – Return Of 4Eva
31 Miranda Lambert – Four The Record
30 Tom Morello, The Nightwatchman – World Wide Rebel Songs
29 Pistol Annies – Hell On Heels
28 Das Racist – Relax
27 Florence & The Machine – Ceremonials
26 St. Vincent – Strange Mercy
25 Beyoncé – 4
24 Frank Ocean – Nostalgia, Ultra.
23 Tom Waits – Bad As Me
22 Drake – Take Care
21 Bon Iver – Bon Iver, Bon Iver
20 Foo Fighters – Wasting Light
19 Eric Church – Chief
18 Feist – Metals
17 TV On The Radio – Nine Types Of Light
16 R.E.M. – Collapse Into Now
15 Cage The Elephant – Thank You Happy Birthday
14 Beastie Boys – Hot Sauce Committee Pt. 2
13 tUnE-YarDs – w h o k i l l
12 The Black Keys – El Camino
11 My Morning Jacket – Circuital
10 Robbie Robertson – How To Become Clairvoyant
09 Wild Flag – Wild Flag
08 Wilco – The Whole Love
07 The Decemberists – The King Is Dead
06 Lady Gaga – Born This Way
05 Radiohead – The King Of Limbs
04 Fleet Foxes – Helplessness Blues
03 Paul Simon – So Beautiful Or So What
02 Jay-Z & Kanye West – Watch The Throne
01 Adele – 21

13 Comentarios
  1. Oriol dice

    Dejando de banda las polémicas listas de ya hace años de RS, tampoco hay que pasarse con Adele, que ha editado un descaso que aún siendo el más vendido del año, se merece ser el primero de la lista porque es un DISCAZO. Lo de Gaga ya es para vender, porque siempre la meten donde quieren y le dan 40 premios que no se merece.

  2. Sase dice

    Me alegra comprobar que el tiempo en relación a este panfletillo pseudomusical me ha ido dando la razón. Desde hace años me lleva llamando muy poderosamente la atención las estratosféricas cailificaciones que siempre se llevan por parte de la Rolling Stone ciertos artistas americanos (Bruce Springsteen, Pearl Jam, etc.) hagan lo que hagan, y luego cómo ningunean descarademente a otros grupos, fundamentalmente ingleses.

    A mi sí me gusta leer revistas musicales para estar al día, pero tengo bien claro que siempre preferiré Mojo, Uncut y hasta la NME (con todos sus defectos de “hype”, que los tiene) antes que este pestiño de revista. Sólo dos ejemplos, es de real verguenza que en una lista de 50 discos no aparezcan los de Arctic Monkeys o Noel Gallagher. Y, como siempre, poniendo por las nubes cualquier basura que haga Radiohead.

    En fin, esta revista me ofrece la misma credibilidad que otra que también tiene lo suyo y que habría que comentar un día, la Pitchfork, es decir, 0.

    1. Razecah dice

      seguro que a ti te parece que Ok Computer , KID A , the bends , in rainbows son basura y todos los discos de oasis que si son realmente basura te parece obras maestras , no seas idiota has tu propia lista para que se te suba el ego de mierda que tienes

  3. tatiana dice

    hombre, no me parece para tanto, hay muchos discos de gente actual, y, aunque no he oído el disco de paul simon, tengo entendido que es muy bueno.Me chirría más gaga, o Beyoncé ( ella es mucho mejor que cualquier disco que haya sacado, una pena)

  4. estacion890 dice

    Lady Gaga (para mi rata ja ja) debería estar entre los peores discos del año. Apesar de toda la maquinaria oficial de propaganda no ha estado a la altura en popularidad. Intenta ir de copia barata de madonna y no es mas que un disco para bar de litros. En mi opinión no es que sea un disco sobrevalorado, es que la gente en esta segunda edición del show friki de la gaga le ha dado la espalda. El disco de adele tampoco creo que sea para tanto. La lista podía ser perfectamente un catalogo de la sección de musica del english department store.

  5. svllano505 dice

    EL DE COLDPLAY NO ES DE LOS 50 MEJORES Y ESTA LADY GAGA ESTAMOS LOCOS??

  6. bobterry dice

    ¡Qué pésima lista!

    ¿Cómo es que los álbumes de Paul Simon, Lady Gaga y Radiohead están por encima de los de TV on the Radio, The Black Keys y The Kills?

    Además obviaron a M38 y White Lies, ¿por encima de ellos un álbum de comedia? Tampoco entiendo cómo relegaron a Raphael Saadiq y a Foo Fighters después de tanto alboroto, pensé que eran esos los que iban a sobrevalorar, porque a Florence, como no fue su descubrimiento, la marginan siempre. Y a R.E.M. lo despiden con un décimo sexto por debajo de los Beastie, qué extraño sentido de nostalgia tienen.

  7. Marcos Truchado dice

    Esta lista es una auténtica broma de mal gusto. ¿Donde está el grandísimo Hurry Up We Are Dreaming de M83? ¿donde esté el album de White lies? el número 6 de lady gaga es de chiste ¿verdad?, El disco de Adele, cuantos más singles sacan en la radio y más lo escucho, peor me parece, así de simple, por mucho que haya vendido.

  8. Razecah dice

    solo los idiotas se quejan porque su grupo favorito no esta en x lista , maduren que parecen unos mongolicos

  9. Sase dice

    Eso “Razecah”, “maduren” y escuchen a ese genio musical llamado Lady Gaga. Siento parecer un mongólico.

    En fin, me reafirmo aún más en lo anteriormente dicho.

  10. Burnage dice

    Curiosos algunos comentarios, como el del tal Razecah. Lo primero que me llama la atención es que se le hayan publicado comentarios de ese estilo, en los que su grado de razonamiento y sus insultos son similares a los de un niño de 5 años.
    Segundo, que “defienda” por decirlo de alguna manera (dada su comentada ineptitud para argumentar y sus comentarios “basura” hacia un grupo como Oasis) una posición tan elevada para un disco tan flojo como el último de Radiohead, y sólo hablo del último, por encima de otros mucho más interesantes.
    Es evidente lo mala que es la lista de la Rolling Stone, y precisamente Julián se ha hecho eco de ello. Al personaje citado que se tome una tila y se calme. Un saludo.

  11. Artur dice

    Primero, que esto de los mejores es bastante relativo. Aunque viendo la lista y así a bote pronto, lo que han pretendido es “picar” un poco de aquí y un poco de allà sin ningún criterio. Inconcebible, de esta manera se descreditan y además 50 son demasiados.

  12. Serj dice

    Para mi el disco del año es I’m With You de los Red Hot Chili Peppers

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.