ROLLING STONE CREA SUS PROPIAS LISTAS, A BUENAS HORAS

Billboard ha sido la principal fuente principal de listas de música en Estados Unidos durante décadas, con sus célebres Top 200 Albums y Hot 100.

Otros medios como iTunes y YouTube también crearon su propio sistema de clasificación para la música, y ahora se anuncia que es la veterana revista Rolling Stone la que ha presentado sus propias listas RS. Es curioso porque Rolling Stone, muy lejos de su mejor momento, ha tardado décadas en hacerlo.

Las listas RS están basadas en una empresa de análisis llamada Alpha Data y se van a actualizar diariamente. Hay cinco categorías: las 100 mejores canciones, los 200 mejores álbumes, los 500 artistas, las 25 tendencias 25 y los 25 descubrimientos de Rolling Stone.

El Rolling Stone Top 100 y Rolling Stone Top 200 corresponden al Hot 100 y Top 200 de Billboard, casi son la misma cosa. Las 25 tendencias tienen que ver con las canciones que obtengan la mayor cantidad de streamings de audio en el lapso de una semana. Rolling Stone Artists 500 se centra en los artistas más populares, y «Rolling Stone Breakthrough 25» destaca los mejores artistas emergentes.

See the source image

La revista ha dicho en un nuevo artículo que presenta sus nuevas listas:

«Ofrecemos información más profunda y más detallada sobre la música de lo que alguna vez ha estado disponible para el público, y también nos centramos en las métricas que reflejan los hábitos de escucha actuales. Manténganse atentos a los emocionantes anuncios y actualizaciones del proyecto, incluidos las nuevas listas».

Actualmente, el álbum nº 1 en el Top 200 de Rolling Stone es «Help Us Stranger» de los Raconteurs.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.