Después de un comienzo inicial de Pink Floyd con Syd Barrett como líder indiscutible, Roger Waters tomó el liderato del grupo, porque la blandura de Rick Wright y Nicl Mason no protestaron. David Gilmour acababa de incorporarse
| Escucha Phil Collins en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Syd Barrett. se consumía y fue víctima de varios problemas con su salud mental. Sin embargo, una vez que la banda entendió lo que podían hacer en la canción ‘Echoes’, Waters tuvo una postura clara sobre lo que quería definir en el grupo.
Roger Waters pensó unilateralmente , como un dictador Quería que su mundo de la música debería dividirse entre artistas que escriben basándose en sentimientos y artistas que escriben para complacer al público. Y dijo que él era del primer grupo.
En comparación con sus héroes compositores, Waters pensaba que Phil Collins representaba todo lo superficial de la industria musical y los atacó sin piedad, cuando parecer ser que más adelante Pihil Colins se negó a colaborar en uno de los álbumes de Waters:
“Parece que siempre termino atacando al pobre Phil Collins. Es sintomático . Es posible que él no esté de acuerdo, al igual que sus fans. Pero la “sensación” que tengo es que se hace pasar por un compositor o un rockero. Se lo cree y no es verdad.. Por eso es insatisfactorio”.
Como buen supremacista él decide lo que es bueno y lo que es malo.
Por supuesto, parecía que el descontento también iba en ambos sentidos. Al hablar de su experiencia escuchando los álbumes de Pink Floyd, Collins dijo muchos de los temas eran una mierda:
“Esa consciente de lo que estaban haciendo Pink Floyd. Pero nunca fui realmente un fan. Pero nunca sentí que en realidad estuviéramos en la línea de Pink Floyd. Ni lo buscábamos”.
Collins no necesariamente dejó que sus detractores lo afectaran, y continuó contribuyendo con canciones a la banda sonora de Tarzán de Disney y al mismo tiempo complació a sus fanáticos del pop con su carrera en solitario y Génesis.
Sin embargo, a Roger Waters no importa cuántas habilidades técnicas tuviera Collins, Waters siempre lo vería como la versión bufón de la corte de lo que se supone que es una estrella de rock.
Phil Collins apareció como invitado especial de los Who , en actuaciones de la presentación de “Tommy” en dos espectáculos, interpretando ‘Fiddle About’ y ‘Tommy’s Holiday Camp’ .
Roger Waters dio a entender que se sentía irritado al ver a Collins en todas partes durante esos años.
Y dijo :
“Bueno, pensé que ‘Tommy’ se redujo de calidad al incluir a Billy Idol, Patti LaBelle y Phil Collins. Encuentro irritante la naturaleza ubicua de la presencia de Phil Collins en mi vida. Dicho esto, Collins, como actor infantil era muy bueno, aunque sentí que era excesivo usar dos disfraces diferentes. Pero Billy Idol y Patti LaBelle fueron una absoluta pesadilla”.
En el fondo era envidia. Waters , en solitario, no tuvo nunca la gloria de C0llins.
98 comentarios
Solo comentarios de divismo rockero. Ambos grandes músicos más allá de gustos personales,gozan de fama ,dinero y una carrera vasta. Podrían ser más agradecidos con la vida y dejar de tiraré platos entre ellos ; eso los baja se nivel.
Sin Roger Pink Floyd hubiera sido in grupo común de los muchos que hay ,detras de un super grupo como los floyd hay un gran lider y ese fue Water .Por cierto Water esta a años luz de Phil .
Y David Gilmour? Su aporte en Pink Floyd era nulo? Roger Waters está muy sobrevalorado ; Génesis y Pink Floyd son estilos diferentes. Pero Phil Collins no es cualquier músico , es excepcional en todo como cantante y compositor. Que no les guste no lo demerita
Coincido. Soy fans de los dos. Pero a la hora de elegir, me quedo con Genesis y Phil, Waters es excelente, lo vi en 7 recitales, muy virtuoso, pero siempre es lo mismo. Collins y Genesis evolucionaron y le dieron calidad también a la música pop.
Genesis se acabó con Peter Gabriel, cuando cayeron bajo la órbita de este tipo nada de nada
Sin Collins, la batería de Genesis hubiese sido una mediocridad y no un catálogo de lecciones magistrales.
A años luz de alcanzar lo porque Collins solo era superior
Lo que iba a decir, más que el grupo Pink Floyd parecía más caché por su nombre que no tanto por sus temas, varios buenos y ya,pero Phil ya se ganó como en Génesis un buen currículo de Rock y un inmejorable batería y cantante,que en solitario no ha perdido tampoco su tiempo haciendo temas inolvidables y no menos rockeros.Lo que le debería molestar al Sr.Waters,tras el nombre Pink Floyd, por cierto, más comercializado , se calle un poco.🤟
Totalmente de acuerdo
Waters demuestra con su ego inflado hasta el infinito, que las carencias en la infancia deben resolverse mediante terapia en algún momento. Sino te pasaras toda tu vida siendo un envidioso y un resentido.
Bien dicho.
Ni se porque menospreciar a Billy Idol que es mucho mejor cantante y compositor que el. Sin la compañía de Gilmour y el equipo de Pink Floyd, Roger Waters no pudo ni puede hacer nada trascendente. Y esta a años luz del Maestro Phil Collins en todos los aspectos.
Jamas pero jamas Billy Idol es mejor compositor que Waters es mas es una falacia decir semejante comentario
Pensar que R.W pueda tener envidia de un músico tan mediocre y comercial como Collins, es como comparar a un enano con un gigante, lo cual, en este caso cuadra perfectamente con los físicos de Collins y Waters, respectivamente.
Definitivamente R. W. SI es un resentido. Se cree superior a todos los músicos. Nadie puede quitarle la calidad musical y la huella que ha dejado Phil C. No encaja en el estilo de R. W. Eso si es cierto, pero la música no es solo Pink Floyd, lo que me parece extraordinario, ni R. W. Es la última limonada del desierto. Lamentable que se exprese así.
Si, y es lamentable que se hagan esas comparaciones odiosas en las que pareciera que es necesario destruir a alguno. Los dos son grandes músicos con estilos diferentes. Peor todavía la críticas que hizo D.Gilmour a R. Water aunque por temas políticos . Es una lástima…
Phil Collins fue bueno como baterista en el génesis clásico con Peter Gabriel,se fue PG y Génesis para mi perdió total interés de ser un tremendo grupo de rock progresivo a un grupo tremendamente comercial y sin sustancia.
Los demás no son comerciales? No quieren que sus discos se vendan?
Hay muchos artistas como RW y PC, osea mucha música de calidad que transmite algo, y también la comercial. Pero es necesario que ambas existan para que haya un equilibrio.
Q esperas de un comunista, son personas resentidas, con bajo sentido de la humildad, se creen superiores cuando en si es todo lo contrario, en mi época era fan de Phil como también de pink, era súper y sigo siendo fan del progresivo, por qué creen que el grupo se disolvió
Collins no es ningún mediocre que no te guste es otra cosa
Hombre, decir que es un músico mediocre me parece un poco fuera de lo normal, a nivel músico era muy bueno, otra cosa es que no te gustara lo que hacía, y te lo digo y yo no soy seguidor de Phill Collins ni me va mucho, pero reconozco que era muy buen músico y baterista, claro que los hay mejores, pero no por eso le voy a quitar el mérito.
Fue tan ” bueno ” que cuando se sentó en la banqueta de Bonham en el Live Aid de 1985 destruyó la performance de Led Zeppelin, a punto tal que Plant intentó borrar ese concierto de la historia, cosa que no logró, por supuesto.
No supo golpear un solo ritmo del verdadero Rock & Rollo.
Nada más cierto que R.W. afirmando que es apenas un músico de Pop. Y bien livianito.
Eso fue porque estaba bastante borracho.
Collins venía de tocar batería en los dos primeros álbumes solistas de Plant y en tres discos de Clapton. De modo que tenía lo necesario para sonar rocker. Además de haber tocado antes con Fripp, Brand X y, claro, Genesis antes de ser pop, entre otras bandas de prog o fusión. Lo del concierto fue por soberbia: creyó que iba a ser fácil, no ensayó ni estudió los temas y llegó tarde. Nada que ver con ser “pop” o mediocre.
Collins venía de tocar batería en los dos primeros álbumes solistas de Plant y en tres discos de Clapton. De modo que tenía lo necesario para sonar rocker. Además de haber tocado antes con Fripp, Brand X y, claro, Genesis antes de ser pop, entre otras bandas de prog o fusión. Lo del concierto fue por soberbia: creyó que iba a ser fácil, no ensayó ni estudió los temas y llegó tarde. Nada que ver con ser “pop” o mediocre.
Estás diciendo en serio que Phill Collins arruinó ese desastroso concierto?
Robert Plant absolutamente afónico, soltando gallos que bien podrían servir oara poblar un gallinero, Jimmy Page totalmente drogado y desafinado y un segundo batería al que habían contratado horas antes y que se había “estudiado” las canciones en el avión, de camino al concierto.
En serio vas a decir que fue Phill? Tú has visto, o mejor dicho, oído, ese concierto?
Robert Plant quiere obviarlo por la vergüenza personal que siente de haber salido en la situación que salió a cantar, amén de por la poca profesionalidad de su compañero guitarrista, no por Phill Collins. Te lo aseguro.
Completamente de acuerdo.
“Mediocre y comercial” Collins. Lo que si es mediocre, e indica una ignorancia y sobre todo una soberbia increíble, es hacer un comentario así. Cuanto imbécil hay en el mundo.
Pues como dice el dicho, El burro hablando de orejas, las críticas malas son solo gustos, que por ser tuyos no son lo mejor, a mí no me gusta nada Roger Waters, es un tipo Seco y sin voz, pero Collins es baterista, cantante de gran voz, estuvo en Génesis pero fue mejor cuando fué solista que en una banda
Esta afirmacion se corrobora con ver cuantos discos vendió Collins de solista , y cuantos vendió Waters de solista .
Es lo único que fue musicalmente ese señor, baterista mediocre que condujo a una banda del nivel y la gloria del Génesis de Peter Gabriel a ser un pobre grupo mezcla de pop y funky decadente asquerosamente comercial y sin sustancia alguna. Vaya a aprender algo en serio de rock y despúes hablamos, que acá el único imbécil, aparte de P.C., no tega dudas que es usted.
Phil Collins es un músico excepcional como cantante , baterista y,compositor. A pesar de las salidas de Peter Gabriel y Steve Hackett, el fue el único con la fuerza para sacar adelante al grupo Génesis y llevarlo a la gloria. ¿ Que hizo Peter Gabriel al salir de Génesis ? ¿ Acaso hizo más rock progresivo con matices abstractos ? Pues claro que no. Hizo Shock The Monkey y Sledgehammer . También hizo pop . Siendo el más autoridad que Roger Waters para hablar de este tema , jamás dio descrédito al trabajo de Phil Collins. Y es cierto que Roger Waters es un músico limitado , sus mejores trabajos están con su etapa en Pink Floyd y jamás tuvo la gloria y fama de Phil Collins. Son diferentes estilos , en el rock and Roll, el talento lo define todo no necesariamente el virtuosismo. Ni así pudo hacerle sombra a Phil Collins.
Cuando cumplí 21le dije a mi hermano que que quería morir porque me sentía viejo, ha ha,y mi hermano me dijo que me iba a perder el próximo álbum de Peter Gabriel, con eso te lo digo todo,ese tío es un genio! qué miércoles dices?.
Escuchen un disco completo de Pink floyd el más conocido the wall el original solos que nadie los interrumpa con dos parlantes de 15 o 18 pulgadas sonido cuadrafonico no habrá nunca nada que pueda alcanzarlo ni lejos
Bueno habría que preguntarle a estos humildes y novatos señores que trabajaron con Phil Collins si es que les parece un pobre diablo mediocre….en fin🤪
Guide Me Orion” – Flaming Youth
2. “Knights (Reprise)” – Peter Banks
3. “Don’t You Feel It” – Eugene Wallace
4. “I Can’t Remember, But Yes” – Argent
5. “Over Fire Island” – Brian Eno
6. “Savannah Woman” – Tommy Bolin
7. “Pablo Picasso” – John Cale
8. “Nuclear Burn” – Brand X
9. “No-One Receiving” – Brian Eno
10. “Home” – Rod Argent
11. “M386” – Brian Eno
12. “And So To F” – Brand X
13. “North Star” – Robert Fripp
14. “Sweet Little Mystery” – John Martyn
15. “Intruder” – Peter Gabriel
16. “I Know There’s Something Going On” – Frida
17. “Pledge Pin” – Robert Plant
18. “Lead Me To The Water” – Gary Brooker
Disc Two: 1982 – 1991:
1. “In The Mood” – Robert Plant
2. “Island Dreamer” – Al Di Meola
3. “Puss ‘n’ Boots” – Adam Ant
4. “Walking On The Chinese Wall” – Philip Bailey
5. “Do They Know It’s Christmas (Feed The World)” – Band Aid
6. “Just Like A Prisoner” – Eric Clapton
7. “Because Of You” – Philip Bailey
8. “Watching The World” – Chaka Khan
9. “No One Is To Blame (Phil Collins version)” – Howard Jones
10. “If Leaving Me Is Easy” – The Isley Brothers
11. “Angry” – Paul McCartney
12. “Loco In Acapulco” – Four Tops
13. “Walking On Air” – Stephen Bishop
14. “Hall Light” – Stephen Bishop
15. “Woman In Chains” – Tears For Fears
16. “Burn Down The Mission” – Phil Collins
Disc Three: 1991 – 2011:
1. “No Son Of Mine” – Genesis
2. “Could’ve Been Me” – John Martyn
3. “Hero” – David Crosby
4. “Ways To Cry” – John Martyn
5. “I’ve Been Trying” – Phil Collins
6. “Do Nothing ‘Till You Hear From Me” – Quincy Jones
7. “Why Can’t It Wait Til Morning” – Fourplay
8. “Suzanne” – John Martyn
9. “Looking For An Angel” – Laura Pausini
10. “Golden Slumbers / Carry That Weight / The End” – George Martin
11. “In The Air Tonite” – Lil’ Kim featuring Phil Collins
12. “Welcome” – Phil Collins
13. “Can’t Turn Back The Years” – John Martyn
Disc Four: Live 1981 – 2002:
1. “In The Air Tonight” (Live At The Secret Policeman’s Other Ball) – Phil Collins
2. “While My Guitar Gently Weeps” – George Harrison
3. “You Win Again” – The Bee Gees
4. “There’ll Be Some Changes Made” – Phil Collins and Tony Bennett
5. “Stormy Weather” – Phil Collins and Quincy Jones
6. “Chips And Salsa” – The Phil Collins Big Band
7. “Birdland” – Phil Collins with The Buddy Rich Big Band
8. “Pick Up The Pieces” (Live At The Montreux Jazz Festival 1998) – The Phil Collins Big Band
9. “Layla” (Live At Party At The Palace, 3 June 2002) – Eric Clapton
10. “Why” (Live at Party At The Palace, 3 June 2002) – Annie Lennox
11. “Everything I Do (I Do It For You)” (Live at Party At The Palace, 3 June 2002) – Bryan Adams
12. “With A Little Help From My Friends” (Live at Party At The Palace, 3 June 2002) – Joe Cocker
No soy fan de Phil Collins pero tu comparación con Roger warter me parece fuera de lugar que no te guste el trabajo de Phil collin no significa que no sea bueno, bueno tienes las mismas perspectivas que Roger water que si no le gusta a él es malo
¿Mediocre? Parece que no sabes mucho de esta estrella mundial ganador de 8 Grammys,mas el tema de Tarzan que interpreta ganó el Oscar.
Tampoco te la prolongues tsnto
Estimado, esta claro que sólo has escuchado a PC recién a partir de los 80. Te queda un universo musical por escuchar. Que suerte la tuya
Totalmente de acuerdo
El tema es que el enano es David y al otro goliat ya esta en el suelo, nadie lo levanta
Lo que le falta a Collins en físico le sobra de cerebro Rogers waterpolo son pinfloyd no es nadie vasta ver sus giras 8 temas de pinfloyd y 2 de su carrera solo pill collins solo tubo más éxitos que génesis y como músico ni se compara los instrumentos que toca los toca bien waters es un mediocre bajista y gulmur esta entre los 30 mejores guitarristas de la historia Walters no figura en los primeros 50 bajistas
a mi nunca me ha gustado phil collins sin embargo a roger lo he ido q ver aquí en mexico cada vez que ha sido posible y lo seguiria yendo a ver..:)
Jajajaja lo dice alguien que ha vivido de un disco qué hizo hace cuarenta años. Rogelio nunca tuvo la gloria como solista qué si tuvo Collins y más en el ámbito progresivo, y solo vive del resentimiento con sus compañeros de Pink Floyd… Y de otros como Phil.
Son músicos distintos Roger me gusta más Phil es un gran batería además de Génesis me gusta más la etapa creativa de Peter Gabriel .
Ja, ja, ja me río yo! Waters no ha vivido de un álbum precisamente (supongo q se refiere a “The Wall”) xq además de ese gigante en la historia del rock, Waters ha contribuido con al menos tres grandes más del progresivo: “The dark side of the moon”, “Wish you were here” y “Animals”. Aunque a mí tanto Pink Floyd como Genesis me encantan, x su calidad lírica y musical, comercialmente los primeros dejaron atrás a Genesis en ventas de discos. Y Genesis cuando más vendió fue cuando tristemente se comercializó en los 80’s. Pink Floyd lo hizo con la salida de Watets pero no tanto y la mayor parte de sus enormes ventas las logró, nteresantemente, antes de comercializarse. Y en solitario fué al revés, Collins vendió mucho más q Waters pero musicalmente Waters ha sido mejor en mi opinión. Collins, salvo tres o cuatro temas muy buenos (‘In the air tonight’, ‘Take a look at ne now’, ‘Billy don’t loose my number’ y ‘Another day in paradise’ q nos recuerdan un poco del rock de dónde vino, el resto de sus muchos éxitos son insulsos temas pop (para su nivel original, se entiende).
Son diferentes estilos nada más . Roger Waters tiene envidia de Phil Collins, simplemente eso. Críticar sin criterio es insulso porque crítica su estilo así porque si, no tiene argumentos que demuestren que es mejor músico que Phil Collins
No entiendo a Roger Waters por lo visto sigue viviendo en su pared mental que no lo deja crecer como persona, lastima de talento pues con sus complejos opaca todo lo que fue como músico de pink Floyd
No diría q lo opaca, jamás, pero le impide ser feliz esa forma de ser. Aunque en buena parte tiene razón pero eso no es problema de él, debería vivir su vida y ya.
…cada loco con su tema,vive y deja vivir Rogers…
Como dice Paul McCartney
Collins sólo brilló con Génesis cuando éste era grande con Peter Gabriel en el grupo (el que siguió realmente siendo grande en solitario). Después sólo un buen músico. En cambio Waters con o sin el resto del PF sigue siendo enorme escribiendo tanto letras como canciones. Y además una actitud confrontativa antibelicista (The Wall, The final cut)
Roger Water es un comunista resentido, apoya a regímenes criminales, y es un resentido
Yo creo que tu vives en otro mundo
Sí,la carrera solista de Collins NADA tuvo que ver con el progresivo. Ni siquiera con el rock. Coqueteó con el pop,el funk y el disco. Aunque debo admitir que “Face Value” es un gran trabajo. Introspectivo y cargado de dolor. Un disco casi imprescindible. Pero,a la vez,no olvidemos que también tuvo su perfil jazz/fusion con Brand X. Eso,sumado a su gran talento como baterista y su excelente perfomance como vocalista (vaya que su rango vocal es superior al de Gabriel). Ahora bien,cuál es la carrera de Roger fuera de Floyd?. Algo muy chiquito y que deja mucho que desear. Si,fue el cerebro de Floyd desde la salida de Syd y fue el verdadero artífice de grandes discos (“Animals”,es uno de mis preferidos). Es un bajista del montón y su voz nasal dista de ser muy agradable. Pero lo peor de todo,es esa manía que tiene con regrabar y manipular la obra de Floyd a su antojo. Ni hablar,continuar haciendo giras presentando “The Wall” una y otra vez hasta el hartazgo. Acaso eso no es pensar solo en el dinero?. Qué otra motivación puede tener en semejante repetición?. Parecería que no se le cae una idea. Creo que Phil puede dormir tranquilo y no preocuparse en nimiedades…
Completamente de acuerdo
Perfecto!
Lo de Waters con “The Wall” no tiene nada q ver con dinero, es su obsesión q lo tiene atrapado hasta la fecha. Es en esencia su autobiografía musical y no parece poder salir de sus traumas y frustraciones. Es una obra maestra de PF y del rock progresivo pero él se quedó ahí encallado. Excepto x “Face value” de Collins, como bien ud dice, me parece q los trabajos de Waters como solista son mejores q los de Collins.
A mi me ha parecido un sobrado (y más cosas no buenas) siempre Roger waters, un hombre que consideran genio (y el a si mismo más ) pero que lleva como 30 y tantos años viviendo de recrear su mejor momento de inspiración con pink floyd que duro menos de 10 ańos, seamos sinceros.
Todo lo que ha sacado desde mediados de los ochenta a ahora seamos sinceros es bastante mediocre y no ha tenido mucho éxito lo que es normal porque no vale mucho.
Phil Collins al menos es o ha sido un gran batería toda su vida, mejor vocalista sin duda que Roger y aparte de genesis ha tenido gran éxito en solitario cosa que Roger waters no.
Que ha sido más pop? Y? Pink floyd que eran judas priest o iron maiden? Que no me haga reír.
Son diferentes estilos nada más . No son mejores ni peores las obras del pop que del rock. Phil Collins ha dejado grandes discos por donde ha pasado , en Génesis y como solista. Es hora que algunos músicos y es una vergüenza que alguien como Roger Waters injurie a otro estilo musical , lo cual habla de sus limitaciones en apreciación musical ,es pura envidia deberia aceptarlo. Incluso las obras de los discotequeros Pet Shop Boys son más profundas que las de muchos rockeros: esa música de Pet Shop Boys es perfecta para estudiar , conversar ,bailar, relajarse en las cuatro paredes de una habitación y hasta para conducir. Igual pasa con la música de Phil Collins.
Sí ,indudablemente no es un gran músico ni un gran cantante Roger Water pero es el mayor genio que haya existido en la música para mi gusto, tampoco son buenos músicos los Beatles se podría encontrar mejores voces mis mejores guitarristas, pero la generalidad de sus composiciones ya sean pop rock o psicodélico les han llevado a lo más alto y con Pink Floyd se puede opinar igual, aún así respeto a Phil Collins y me parece muy triste que grandes monstruos se ataquen entre ellos como folclóricas
Exactas palabras has escrito.
Completamente de acuerdo
Podría enlista porque Phil es mejor en todos los aspectos pero el post se llenaría, vamos a empezar con genesis , logro que. Genesis se convirtiera en la primera y única banda o artista extranjero en lograr colocar 5 sencillos en el top 5 de billboard, lleno 4 días seguidos el wembley, unos de los 2 únicos grammy por mejor video musical en su tipo lo tiene genesis. Todos los temas de su deciimo tercera álbum fueron nominados, influenció o ayudo a cientos de artistas, baterista de Rush, baterista de foo f, Robert plant, Eric clapton, Rick As, Fridda, 3cer álbum de Gabriel, con su primer álbum influenció a todas las bandas de rock de los 80, podemos mencionar a Duran Duran, Bruce S, …. del álbum Genesis hay un tema llamado Illegal Alien, convirtiéndose en uno de los primeros temas neo progresivo que luego dieron origen a New wave talk talk, the car, New order, Aha entre otros. Y ni habla de Steve Hackett pero ese es otro tema. Creo que la gloria de 8 números 1 y 50 canciones en billboard, más de 300 millones de copias en conjunto entre génesis, band x, collins como solista opacan todo lo que muchos artistas hicieron, sin mencionar su álbum cúspide musicalmente hablando Both Sides
Creo que Roger Waters lideró
y escribió las más memorables piezas de una de las bandas más grandiosa de la historia de la música, además, no comparto el criterio de otros de calificarlo como un bajista del montón, fue el bajista de Pink Floyd y no cualquiera ha podido estar en ese rol en una banda tan colosal como esa. Phill Collins por su parte si lugar a dudas es un gran músico, famoso y exitoso pero no tiene suficientes pergaminos como Roger Waters quien escribió verdadera poesía y hasta música filosófica que no todos pueden asimilar, Phill Collins efectivamente fue como solista un gran músico pero meramente comercial nada interesante. Roger Waters a sus 80 años aún puede llenar estadíos, imagínense en México en el Zócalo asistieron a su concierto en el año 2016 200.000 personas que tal? , por algo será? , será porque definitivamente es un monstruo de la música aún viviente?. Creo que Phill Collins se queda super corto no hay comparación.
Amigo Phil collins en silla de ruedas lleno estadios desde 2016 hasta el año pasado, si no me cree busque los videos en YouTube llenos totales , hasta con covid lleno los estadios, de hecho fue el .artista más importante que continúo su gira después de la pandemia. Puede buscar en Google sobre el concierto whem in Roma,, con más de medio millón de asistencia. Pink Floyd es una grandiosa banda pero nunca lleno 4 días seguidos el estadio de Wembley, es más ni los Beatles lo lograron, solo genesis en 1987. Puede buscarlo.
Collins es uno de los músicos más completos que se ha visto, con éxito en ambos géneros (pop y rock) contribuyendo que muchos temas importantes , imposible de criticar..
El mismo año 1973 que Pink Floyd presentó su mejor álbum “The Dark… Genesis también publicó una obra de arte musical progresiva com Selling England …i después The Lamb …. La capacidad musical de Genesis era muy superior a la de Pink Floyd que han vivido muchos años de 2 i 3 discos y no han evolucionado. Por cierto el último tema contra la guerra de Ucraina que sacaron, es una castaña.
PF FUE MUCHO MAS EXITOSO QUE GENESIS. FIN DE LA HISTORIA.
Ja, ja, ja me río yo! Waters no ha vivido de un álbum precisamente (supongo q se refiere a “The Wall”) xq además de ese gigante en la historia del rock, Waters ha contribuido con al menos tres grandes más del progresivo: “The dark side of the moon”, “Wish you were here” y “Animals”. Aunque a mí tanto Pink Floyd como Genesis me encantan, x su calidad lírica y musical, comercialmente los primeros dejaron atrás a Genesis en ventas de discos. Y Genesis cuando más vendió fue cuando tristemente se comercializó en los 80’s. Pink Floyd lo hizo con la salida de Watets pero no tanto y la mayor parte de sus enormes ventas las logró, nteresantemente, antes de comercializarse. Y en solitario fué al revés, Collins vendió mucho más q Waters pero musicalmente Waters ha sido mejor en mi opinión. Collins, salvo tres o cuatro temas muy buenos (‘In the air tonight’, ‘Take a look at ne now’, ‘Billy don’t loose my number’ y ‘Another day in paradise’ q nos recuerdan un poco del rock de dónde vino, el resto de sus muchos éxitos son insulsos temas pop (para su nivel original, se entiende).
Cuantos genios opinando sobre grandes artistas y músicos de los 70..todos ellos con grandes egos y autoestima…más humildad en músicos y opinologos…solo siéntate y escucha la música ..lo demás es mierda…
Para mi los 2 son grandes en lo personal me gusta más Roger Waters, pues siempre a sido más misteriosa la música de él como la de Peter Gabriel y en cuanto a los 2 grupos Pink Floyd and Genesis, me gusta un poco más Punk Floyd, pero como repito eso no quiere decir que los 2 son unos grandes músicos y no estoy de acuerdo en que Roger Eaters critique a su colega Phill Colins x que no es ético y yo seguiré admirando a los 2 y seguiré viendo 👀 todos los conciertos de ambos en este caso a Roger Waters x que creo que a estas alturas Phil Colins ya se retiró con Génesis, pues hace poco dio su último concierto en silla de ruedas y eso es admirable 🙏🏼😃👊🏼
Gabriel y Gilmour
R W no es infalible, disfruto de muchas de sus obras, como parte de Pink Floyd y como solista, pero no debemos olvidar que ha opinado con frecuencia sobre temas que desconocía, y desconoce, generando la sensación que es afecto al populismo, y por eso hay quienes deberían reflexionar para no adherir a sus aseveraciones como si fueran una ley. Por otra parte, Phil Collins ha compuesto canciones con mejor letra que muchas bandas consagradas, que se jactan de ser profundas, y apuntaron siempre a ser comerciales, pero el hecho que no les haya ido tan bien como a Génesis y a Phil terminó generando mucho resentimiento, o mejor dicho, envidia. Finalmente, si Roger se auto define como “no comercial” deberíamos verlo con una guitarra (o un bajo) al hombro, tocando gratis en las calles…
Creo que todo el mundo es libre de opinar, y siempre es difícil luchar contra corriente y el populismo, quizás es un poco brusco en algunos puntos pero desde mi punto de vista lo que dice Waters en muchos puntos es verdad. Siempre he considerado que Collins buscaba generar un éxito de venta, esto como se puede comprobar con la “música” que se hace hoy día, no es sinónimo de calidad, las verdaderas canciones tienen que transmitir y en este campo considero que Waters ha hecho un aporte inmensamente superior a Collins. La mayoría de las canciones de Génesis y a mi juicio las verdaderamente complejas no las compuso Collins. Me parece absurdo decir que Waters tiene envidia de Collins, que en solitario tenga mayor reconocimiento no implica ni mucho menos que sus canciones sean mejores, lo que realmente importa es el aporte musical y personalmente considero que la mayoría de las canciones de Collins están vacías de contenido, buscan brillar aprovechando un tema socialmente bien visto, dan un mensaje ético a la sociedad y están bien para escucharlas de vez en cuando, pero no centraría mi atención exclusivamente a escucharlas como si fueran una obra de arte.
En ese caso dónde quedan The Beatles ? Acaso es música compleja? El arte no va de la mano con el virtuosismo necesariamente , simplemente es pasión , emotividad y talento. La calidad técnica le da más giros y herramientas para tal finalidad sino pregúntenle a Steve Lukather guitarrista de Toto , con profundos estudios de su instrumento . Yesterday de The Beatles tiene más calidad musical que muchísimas canciones de Pink Floyd sin necesidad de ser compleja. Por cierto Roger Waters es un bajista mediocre y un cantante desagradable. Esta sobrevalorado The Wall , el momento histórico y con cambios sociales específicos en que fue lanzado influyó mucho en su fama pero hasta allí nomás . Phil Collins es un genio talentoso como instrumentista y compositor. Roger Waters es como los hermanos malcriados de Oasis, los Gallagher, un desubicado y carente de ética y clase para decir semejantes improperios como bufón a un verdadero músico de clase superior como Phil Collins.
Pero si Roger waters no lo sacas de su the wall, ahí se quedó…
De verdad que solo ha hecho el muro?estoy impresionado! qué sabiduría tienes! porqué no te vas a escuchar reguetón? qué pasada!
¿Tiene tanto resentimiento, envidia, sentimientos de superioridad, de inferioridad, o todos juntos para andar una y otra vez despotricando de otros músicos? Es un grande Waters, pero esas actitudes son estúpidas.
Cuando la fama nubla al corazón
Me gustan “carpet crawler”y “amusing to death”
Por cierto,sí alguien quiere escuchar a Collins cuando era genial que escuche “cinema show”cuando génesis era Génesis
Waters es superior como compositor. Mil veces más. Pero mil veces más soberbio y gilipollas que Collins.
Que te den, Roger. Cretino.
Creo RW fue un extraordinario músico y compositor vital de Floyd y a raiz de la separación de Sid Barret de este Grupo el toma el control y lo hace grande al igual que Collins otro extraordinario músico batería y compositor al separarse P.Gabriel de Genesis el toma el control del Grupo y lo hace Grande para mi hay un empate son 2 extraordinarios musicos.
RW se cree la verdad revelada de la música. Pink Floyd subsistió sin él gracias a que Gilmour y compañia eran grandes músicos. Como solista solo cansó con la puesta en escena de The Wall, pero nada más. Vivió de las regalías que produjo Pink Floyd en cada concierto. Lo vi en vivo y fue decepcionante el circo político populista en el que no debería meterse en el país que visita.
En suma: un ególatra
Si Roger Waters se cae de su ego, se mata.
Roger Waters es un amargo. Nada que ver con David Gilmore que es un recontracapo y mucho mejor persona, que ese nefasto. Además los 1° discos de PF como los 1° de Génesis eran ese rock experimental y sinfónico con temas de 20 minutos o más, absolutamente densos y barrocos que sonaban a prueba de sonido. Recién a partir de el lado oscuro de la luna y selling england by a pound, empezaron ambos a romperla en serio. Agredir gratuitamente a Phill Collins es de mala leche, porque mientras estuvo bien de salud sacó cantidades de temas de excelente pop rock, con ingeniosos arreglos y un sonido muy original y elaborado, rodeado de grandes profesionales. Andá a llorar a The Wall, vinagre tóxico.
Waters: un mediocre con ínfulas
Que Roger hable así x envidia, como dice el artículo, xke su carrera solista no tuvo el éxito de la de Phil… puede ser. Ahora, luego se da vuelta todo. Phil dijo “algunas canciones de PF, una mierda”. Bueno, envidia: la carrera tanto solista como en genesis de Phil no tuvo la gloria de la de PF.
Phil Collins está lleno de gloria por dónde lo miren. Está en el corazón y la vida de millones de personas. Roger Waters es historia es un amargado que ya se le acabaron las ideas hace varias décadas
Completamente de acuerdo en todo
Waters no era Pink Floyd por mas que lo quiera, Pink Floyd fue Barret, y la continuïdad de Gilmout, Wrigt i Mason, Waters solo aporta ego.
Phil Collins es un visionario del futuro del rock progresivo, Waters es un individuo de baja catadura moral.
Gilmour lleva a Pink Floyd un liderato mas que suficiente para llegar al Pink de Barret y recuperar aquella identidad.
Un comentario sencillo y concreto. Por muchos años P.C. fue la mejor batería del rock por eso acompaño a tantas bandas de ese género y R.W. es solo un resentido y un envidioso del sitial musical de P.C.
Está claro que los posicionamientos políticos de Roger Waters provocan sarpullidos en algunas personas. Sólo así se entiende un artículo tan nefasto con sus nefastas conclusiones (“supremacistas”,’envidioso”,etc..).
Lo más cerca que ha estado Phil Collins de crear una obra como The Wall o Dark Sides of The moon en toda su p.. y pedante carrera ha sido en discos como Selling England by The pound o The Lamb Líes down on Broadway y gracias a la inestimable ayuda de gente como Peter Gabriel (con bastante más talento que el),Tony Banks y Steve Hackett. Lo que viene a partir de ahí… que cada cual lo escuché según le convenga. Eso sí, Phil Collins es un peluche muy acariciable y besable para la industria y el stableshiment, y Roger Waters un colgado con inquietudes políticas al que hay que hay que acusar hasta de la muerte de Manolete.
Me encanta la música y me gustan ambos siendo que son estilos Diferente .recién estoy operado esta vida es muy corta y hay que disfrutarla y si es con música mucho mejor en la vida gay cosas más importante de poder denostar y criticar al otro . A estar sano y a disfruta
Roger Waters se te vacio la neurona, Roger Waters no sos el grupo Pink Floyd
Si te hubieras ido del grupo seguramente seguirían tocando hasta hoy.
No podes no asomarte a la rodilla de Phil Collins.
El es una grande por su humildad, palabra que nunca escuchaste
Ahora que se publica todo lo que diga el señor Waters, este tipo cree que es lo único bueno en la historia del rock. Si Phil Collins hizo música superficial como él dice, la hizo muy bien. En cambio, Roger Waters vive del fantasma de Pink Floyd. Y Phil Collins se logró ganar el cariño de su público, a punto que tuvo gran presencia en los 80. Water es un vejete frustrado porque la gente quiere más a David Gilmour.