Roger Waters ha admitido que una vez “se volvió loco” antes de una presentación de su programa The Wall Live . Fue cuando se dio cuenta de que el coro de niños reunido para cantar partes de “Another Brick in the Wall (Part II)” no eran el tipo de niños que normalmente traído.
Como resultado de su propia crianza a nivel de subsistencia, Waters quería asegurarse de que el coro estuviera formado por jóvenes locales desfavorecidos en cada parada de la gira. Sin embargo, mientras se preparaba para una actuación en San Diego, sabía que algo andaba mal.
Y recuerda:
“Miré a estos niños y pensé: ‘Estos no son mis niños. Entonces descubrí que eran los hijos de los ejecutivos recinto donde tocábamos que pensaron que sería divertido para sus hijos ser parte del espectáculo. … Así que me volví loco y me deshice de todos. ¡Encuéntrame algunos niños adecuados! Entonces aparecieron estos niños y yo dije: ‘Estos son más parecidos’. Estos son mis hijos, este es mi distrito electoral ‘”.
Si bien los coros pre seleccionados recibieron un DVD por adelantado para que pudieran aprender algunos pasos de baile, Waters solo tuvo media hora para preparar el grupo de reemplazo.
Hecho esto, pidió conocer a la mujer que estaba cuidando a los niños.
“La llevé a un lado y le dije: ‘¿Cómo encontraste a estos niños en este corto espacio de tiempo? Muchas gracias.’ … Ella dijo: ‘Son mis clientes’. Y yo dije: ‘¿Qué quieres decir con que son tus clientes?’ Y ella dijo: ‘Son mis clientes, los veo todos los días’.
Para abreviar una larga historia, conducía una camioneta que entregaba comidas gratis. Estos son niños que no tienen suficiente para comer, cuyos padres no pueden alimentarlos. Y esta señora era parte de los servicios sociales, y todos los días entregaba algo de comer a cada uno de estos 15 niños. Y te rompe el maldito corazón “.
Waters señaló que siempre tuvo suficiente para comer cuando era niño y era consciente de que muchos otros lo pasaban peor que él.
“Estaba helado todas las noches en el invierno; no había calefacción central ni nada por el estilo, así que tenías frío hasta que llegaste a la cocina . Mi abuela y mi madre pasaban todos los domingos por la tarde zurciendo calcetines porque no comprábamos cosas nuevas, arreglamos el cosas viejas. Llevaba la ropa de mi hermano y era heredada “.
Dijo que su madre, una maestra, “enseñó a los niños que durante todo el invierno caminaron a la escuela a través de seis pulgadas de nieve sin zapatos ni nada en los pies. … Eran pobres y no tenían suficiente para comer. ...
Y sentencia Roger:
“Dondequiera que vaya con The Wall , cada vez que hacemos ‘Brick II’, siempre tengo niños locales que vienen, y siempre trato de obtenerlos de los entornos más desfavorecidos que puedo encontrar “.”