Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROGER WATERS :” YO ESCRIBÍ DARK SIDE OF THE MOON;QUE NO DIGAN QUE LO “HICIMOS” NOSOTROS, YO LO HICE”

Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

Warner Records  ha anunciado el próximo lanzamiento  de Pink Floyd ‘The Dark Side Of The Moon’ en CD, LP y Blu-ray.Estas versiones se lanzarán el 13 de octubre, solo una semana después de la versión reelaborada y regrabada de Roger Waters, ‘The Dark Side Of The Moon Redux’. El lanzamiento de Waters simultáneo a su ex-grupo  lo ha hecho como venganza.

Roger Waters – ya no es miembro de Pink Floyd-  ha estado trabajando arduamente para demostrar que todo en el álbum lo había hecho él. Lo ha llamado  ‘The Dark Side Of The Moon Redux’ . Sabía que  la Warner precisaba sacar el de Pink Floyd y  lanza el suyo antes.  pretendía . El lo  llama “Redux” y es desde luego desnudar triste  cruelmente las canciones. 

En una entrevista reciente Rogger llego a decir, considerando como la autoría de todo el álbum fueraa suyo:

“Escribí yo El lado oscuro de la luna. Deshagámonos de toda esa basura del “nosotros”. Por supuesto que éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuimos, pero es mi proyecto y lo escribí, así que, a la mierda”.

Su versión re grabada del álbum saldrá el 6 de octubre y esta es la basura de Roger:

 

La remasterización del aúnteco de Pink Floyd , estaba disponible originalmente solo como parte de la caja del 50 aniversario de ‘The Dark Side Of The Moon’, lo que hace que el nuevo lanzamiento sea la primera vez que esta re masterización está disponible por sí sola.

Anuncio

El Blu-ray contiene Dolby Atmos y una mezcla de sonido envolvente 5.1, así como la versión estéreo remasterizada. El paquete viene con postales conmemorativas, pegatinas y un folleto de 24 páginas.

Además de las reediciones del álbum, las celebraciones del 50 aniversario incluyeron un concurso para que los animadores creen videos musicales animados para las canciones del álbum.

El ganador será seleccionado por un panel de expertos que incluirá a Nick Mason de Pink Floyd y al consultor creativo de Pink Floyd, Aubrey ‘Po’ Powell.

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

77 respuestas

    1. No, no es así,todas las letras y el 75% de la música la hizo Waters, el restante 25% en realidad lo hizo el pero le dio créditos a sus compañeros por aportar una o dos notas, esa es la verdad, dicho por ellos mismos en si momento, todo el proyecto fue de el, y la música la oriento el!!!!Por algo el tiene el 75% de las ganancias de dicho album, así como el 90 en wish you were jefe, Animals, el 96 en the wall, y el 100 en the final cut,

      1. yyyyyy……un viejo que le reclama a otro viejo y los 2 se están muriendo…..como ya no hacen mas nada que impacte viven su ego del pasado…..uno u otro la música es la misma y no influencia en nada….. dentro de poco seran historia y después olvidados, eso es todo……

        1. Sos pibe no? Sino no opinarías así. El lado oscuro de la luna jamás será olvidado, de hecho yo lo escuché cuando salió y lo digo escuchando como lo hacen millones de personas. Son cosas que pasan a ser propiedad de todos los que aman la música. Me da pena Waters porque parece un nene reclamando los dulces, y en realidad cuando dejó Floyd ya no lo soportaba nadie. Y la música es de todos, no hizo casi todo él, pero eso ya no importa.

        2. Si no te gusta el grupo ni sus canciones te entiendo. A mí no me gusta cierto tipo de música que no sería bueno mencionar para no herir suceptibilidades. En lo personal Pink Floyd es mi
          grupo favorito y Dark Side of the Moon es un álbum experimental que me gusta de principio a fin. Si, ellos ya están viejos pero su música aún gusta. Espero que cuando tú seas anciano la gente te recuerde por algo.

      2. Jajaj, eso de no saber de música, en TDSOTM en los créditos no indica que tocó todos los instrumentos, ni fue vocal principal en todos los temas , así que lo que cuenta al final es el resultado del grupo y difícilmente hubiese tenido el mismo resultado, sino pregunten que opina A. Parsons……

      3. Fuente

        Porque sÍ, el hacia las demos, los acordes, las canciones…tenía una forma especial de concebir la música no solo para transmitir un mensaje social, era algo más conceptual, teatral, pero sin la textura que le daba Wright y los solos de Gilmour honestamente pienso que no sería lo mismo. No me explico de otra forma el bajón que tuvo con su carrera solista.

      1. Cuestiones de ego que nos dejan sin una se las mejores bandas de todos los tiempos, sin gilmour no hay pink Floyd pero tampoco lo hay sin water

    2. Que pena da este Sr.
      Evidentemente ser un genio musical no le ha permitido ser sabio. En el cuerpo humano, que es más importante, el cerebro o el resto de los órganos?… A ver las respuestas?… Messi o el resto de sus compañeros del seleccionado argentino de fútbol?. El necio, con certeza responderá Messi…

    3. Roger es un infeliz y miserable : THEDARKSIDEOFTHEMOON , es solo de ALA PARSONS ,sin el nada hubiese Sido tan Genial , THEWALL , es su intento por ser ochentero y estar en el mainstream (radio) luego la todopodeross WORLD wide web (wee)?, el resto es historia sabids : Roger el más ingrato y odioso de todos , jamás grabo con nadie importante: todos los colegas lo detestan x miserable , ya hablé !

    4. Gilmour es un excelente guitarrista muy armónico , pero la esencia de la música de Floyd de lo que conocemos, como the wall, dark side , anímals es waters

    1. Sr. Brau los únicos 2 genios de la banda eran Barret y Water, cuando Barret se aleja de Floyd, el peso de la creación recae en Water, desconocer ésto es no saber nada de Pink Floy.

  1. Ya necesitas irte al geriátrico Roger. Vivir tanto te tiene pitiado del mate. Vive y deja vivir, no sigas manchando la joya qué es la música que compusieron como banda. Eres una mierda

    1. Y tú irte al manicomio, te da envidia la longevidad de water? O es que Nick y Gilmour tienen veinte años, se quedaron con el nombre de la banda y lo que hicieron fué quemarse por qué literalmente no hacen giras, waters por su lado está girando y agota las entradas de todos sus eventos, becerro

      1. Por supuesto que si. Roger waters es un viejo rencoroso y resentido con los pañales llenos de caca que desvaría con estupideces de avaro. La mitad de DOSTM no sería ni lo que es de no ser por Gilmour, Mason y Wright Que digo, la mitad de la discografía de Floyd no sería lo que es. Es un viejo zurdo y meado que siempre ha hecho musica de mierda como solista, no hay mas que pararse a oir sus cochinos discos solistas y comparar. Como letrista es muy bueno, pero por lo demas.. caca

  2. Eres un envidioso , deberías besar donde pisa la banda que tantos éxitos ha conseguido.Retiarate ya o haz algo creativo que demuestre que eres mejor .Vete ya!!!!

  3. Roger,és el alma de Pink Floid, con el desaparecido Syd Barret,fueron los creadores del grupo.Sin ellos nunca habrian tenido exito.Gilmour fue el sustituto de Syd.Tanto Gilmour como Manson y el difunto Writ, són y eran Grandes Musicos però són duda la época
    inicial con Syd i RogerWaters y la época inicial de Gilmour con Roger,fue la mejor del grupo.Repito sin Waters,eran un grupo
    Huerfano.Los Genios como Waters són de un ADN “Especial” Incompredido por el
    resto de los Mortales.Las Letras de Roger
    són Unicas.Cada uno a su Nivel,con sus opiniones.Una Minoria “Crea” el resto “Còpia” Se pasaron la vida sis componer
    Nada de Calidad,como hizo Roger Waters
    La Evidia és un Pecador Capital.

  4. A certas edats,totom es deuria jubilar.
    Als Genís com Roger Waters com els Rolling com Dylan ,com Pol MC.Springsteen,etc, No estàn exents de
    tindre la salud tocada.Qui els ha vist i qui els veu,tots fan el ridícul al fer Concerts,ja
    No s’aguanten drets.Fan Pena tots.Aixo no vol dir que han sigut,uns grans creadors ,grans músics.Als Pink Floid ,el Geni ,era sense discussió Waters,els altres molt bons músics,a un Nivell Molt Inferior.Pesi a qui Pesi.

  5. Pinkk Floid,era Syd Barret i Roger Waters,els altres eran Comparses.
    Uns bons musics ,això sí.
    Qui va contestar a Gilmour? Va ser Waters
    per substituir a Syd,tocat per el àcid.
    Els “Genís” són Especials,no són entesos per el reste dels mortals,mediocres.
    Roger ets únic sense tu,no hagués existit
    Pink Floïd.Visca.

  6. Los comentaristas, en parte tienen razón, Roger Waters siempre se ha pasado de la raya con sus compañeros musicales, considerándolos como inferiores a él… sin contar con las meteduras de pata, cuando se mete en política. Sin embargo, he de reconocer, que en parte es genial y
    hay que agradecer al destino o la vida, la existencia de Animals y El Muro, porque era una crítica mordaz hacia una sociedad cuadriculada y degenerada. Las canciones en esos Lps sí que son escritas, en su mayoría, por éste peculiar autor.

    1. Me preginto si David Gilmour fué una persona buena con el resto de la banda . A mi entender no era un santo . Esto es una pelea de egos entre Gilmour y Water . Water le ponía mas onda a Pink Floyd .Gilmour canta como un viejo afonico y resulta aburridisimo .aparte de gustarle mucho el dinero

      1. Eso de que a David Gilmour le gusta mucho el dinero es cuanto menos discutible. El fue quien se mas se preocupo por Syd Barret hasta el punto de preocuparse por los cobros de sus derechos de autor que por lo visto no tenia en regla ademas de todas sus donaciones anónimas comprobadas.
        Y por cierto pues, es el unico que intenta no sonar a Pink Floyd en sus discos en solitario al menos no de manera descarada como su ¿colega? Roger Waters que a falta de ideas mas originales SIEMPRE suena a Floyd hasta el punto de regrabar un disco sagrado como “Dark Side of the Moon”. Dentro de poco me lo veo regrabando “The Wall” y ojo, Su nueva version de “Confortably Numb” es una pasada, me gusta muchisimo. Al Cesar lo que es del Cesar.
        Muchas veces tengo la sensación de que Roger Waters NUNCA a asumido la llegada de Gilmour a la banda y le considera poco menos que un intruso.
        SALUDOS.

    1. Totalment de acuerdo, ademas es un misogino brutal, ni creo en su genialidad, Sydney Barret fue genial i ademas generoso, otra cosa es que escogiera el camino equivocado.
      Gilmour, Mason i Writ, fueron quienes mantuvieron el nivell de sus antecesores, es cierto que no compusieron però musicalment fueron geniales.
      Poco mas a decir, salvo que Waters tiene un ego que le traiciona cada vez que habla.
      Una pena.

      1. Dos correcciones: no se sabe si Syd terminó de la forma que lo hizo por las drogas o si fue una condición previa que fue gatillada por éstas, incluso podría haber sido algo no relacionado.
        Por otro lado, los otros miembros del grupo sí componían, hay varias canciones que hicieron solos prácticamente. No sabría decir porcentajes y eso sería seguir con el juego de Roger, así que no lo buscaré. Saludos.

    2. Allí el único verdadero genio siempre fue Syd Barret, hasta el nombre del grupo se lo deben. Creo que debieron ser más pacientes con el. Es casi el mismo caso que se dió con Brian Jones y los Stones.

  7. Le pregunto,a lo que critican a Roger,si han escuchado,sus últimos trabajos,si han visto sus últimos conciertos, repleto de jóvenes,por favor,sean objetivos…Este tipo es un genio,y su edad,no es un argumento válido,para descalificarlo,su mente es brillante y con todos sus años,sigue siendo un hombre interesante y atractivo…Grande Roger …Eres el mejor ❤️

  8. Les pregunto,a los que critican a Roger,si han escuchado,sus últimos trabajos,si han visto sus últimos conciertos, repleto de jóvenes,por favor,sean objetivos…Este tipo es un genio,y su edad,no es un argumento válido,para descalificarlo,su mente es brillante y con todos sus años,sigue siendo un hombre interesante y atractivo…Grande Roger …Eres el mejor ❤️

    1. He escuchado todo el trabajo solista de Waters y solo Amused to death es un discazo.. Gracias a la participación del gran Jeff Beck.. Pero su último disco es muy aburrido.. Es muy simplón.. Waters es un genio en cuanto a la ideas.. Letras.. Pero en cuanto a musicalidad es malo.. Y lo que hacia grande a Pink Floyd fueron sus grandes ideas pero combinadas con los arreglos musicales creados por Gilmour y Wright.. Dark Side of the moon no hubiera tenido el exito que tiene sin la participación de toda la banda.. Es mi opinión

  9. Eso de yo lo escribi !
    Jamas en una banda es cierto. Tu llegas con la idea de tu canción pero finalmente lo que sale publicado no tiene nada que ver con la idea original.
    Hay instrumentos e ideas que los otros van aportando y agregando a esa idea.
    Salvo que tu compongas y toques todos los instrumentos…ahi si tu lo haces. Definitivamente este hombre con la edad algo ocurrió en su mente.
    Triste vejez de Waters…

  10. Sin despreciar a ningún componente de la banda porque todos eran unos auténticos fueras de serie, Roger Waters era el auténtico alma máter del grupo y dejó su impronta y talento en la confección de todos sus álbumes tanto a nivel musical como conceptual. Sin él, PF no hubiera sido el legendario grupo que es hoy. En la actualidad sigue siendo un inconformista y un idealista al mismo tiempo que desafía toda la corriente oficial establecida. Un auténtico genio

  11. Roger Waters es el arquetipo de “Una Persona Con Un Descomunal COMPLEJO DE INFERIORIDAD”, por eso las personas que padecen ESTA ENFERMEDAD son los actuales seguidores de Roger Waters.

  12. Toda persona tiene su lado oscuro, y aveces lo sacan, aveces lo esconden, pero a la mierda….estos tipos juntos endulzaron mis oidos de una manera unica, brindo por eso!!!

  13. Por mas que el ejército israelí gaste en propaganda negativa contra Roger Waters por criticar a ese estado sionista y criminal, los esfuerzos de sus trolls queda en vano, ya todo el mundo sabe quiénes son los fascistas

  14. Me imagino el relanzamiento: mismos temas pero sin solos de guitarra ni matices, como su último disco.
    Como si suprimir guitarras le fuese a dar la revancha contra Gilmour…
    Está muy dolido todavía Roger.

  15. Nos sentimos dolidos cuando hablan mal de nuestros ídolos del rock. Pero no contesten mal ni traten de hacer entender al otro nada porque el gusto es personal es íntimo, nadie siente la música por los sentidos del otro. Disfruten el músico y la música que los hace felices. Personalmente me gusta más Roger Waters pero no puedo negar que David Gilmour es capo también. Es cuestión de gustos. Compartamos nuestra pasión por el rock con respeto sin agredirnos. LET THERE BE ROCK!

    1. Completamente de acuerdo amigaso,lo fui a ver una vez y bruto show y ya tengo la entrada para el próximo concierto,primero que la opinión de Waters en parte fue sacada de contexto (como la mayoría de sus opiniones) y nosotros caemos en la redes amarillistas,lo único real y me da pena que unos genios y que a gusto personal fue la mejor banda de la historia hayan terminado mal pero nadie le va a quitar ¡¡ jamás !! la historia que hicieron.

  16. Que Roger diga que fue el quien escribió todas las letras se lo compro porque así fue pero, que se empeñe en decir que que el compuso todo el disco es de ser un autentico ególatra y prepotente siendo amables. Vamos, que ahora va ser tambien compuso los solos de David Gilmour y la composición vocal de Clare Torry y ya puestos la portada tambien.
    Que pena y que penoso. Si Syd viviera y estuviera medio cuerdo se volvería loco del todo aunque dudo mucho que no chocaran antes o despues.
    Enfin…

  17. Que RW es un genio no está en cuestión. Pero que su ego está por encima de su genialidad, en mi opinión, tampoco.
    Hubo juicio sentencias. Sus compañeros han mantenido el nombre del grupo y RW ha cobrado por ello.
    The Dark Side of the Moon es mi disco favorito. NO pienso comprar este Redux.
    Como miembro de Pink Floyd su comportamiento es lamentable.
    Allá el con sus neuras. Yo seguiré disfrutando a Pink Floyd y agradeciendo a RW su extraordinaria contribución al grupo.

    Y por cierto, soy más de DG que de Syd Barret, que le voy a hacer.

  18. Es verdad lo que dice Waters, además de ser un genio de la música su pensamiento va más allá, siempre acertado y lejos de las “verdades” impuestas por esa hegemonía mundial de medios.

  19. Dejo la faceta de gran músico y compositor para dedicarse a ser un activista político egocéntrico pero de todas formas al César lo que es del César

  20. Ni todo es tan blanco o negro,en la época que waters dejo la banda tuvo problemas con la discográfica,por cuestiones de contrato, y los otros componentes de la banda siguieron con la discografica y por omisión tal vez no defendieron a waters,eso creo está relación tensa que de en cuando reaparece entre Roger y los demás,cuando los verdaderos hdp fueron y son los de la discografica

  21. Menudo viejo narcicista este Roger Waters. Como principal letrista del album encajó maravillosamente en la construccion del AoR (las letras de time, us and them, brain damage… son muy buenas), pero en el aspecto musical del álbum toda la banda puso su granito de arena: los matices en la guitarra y sus grandes solos de Gilmour en Time y Any Colour You Like (y su incorporacion de nuevos pedales como el big muff, engrandeciendo su sonido en vivo, etc), el tema de Great Gig in the Sky y On The Run son sobretodo obra de Wright y su experimentacion con los teclados, los poliritmos Nick Mason que hicieron crecer aun mas a la banda durante esos años (antes de la creacion del disco circulan muchisimas grabaciones en vivo en las que se puede escuchar todos los proto-temas y en como se desenvolupa todo),… en fin, que es un trabajo conjunto. Nada más ni nada menos. Regrabar un disco perfecto ya de por si (pese a ser art-progessivo-psicodelico rock ha sido uno de los discos mas vendidos de la historia, algo parecido a lo que le sucedió el Nevermind de Nirvana, que superó con creces las expectativas). En fin, una cagada como un templo de grande la de este necio de tocar lo intocable por el publico.

  22. Que lástima por una de las más grandes bandas de la historia. La soberbia y el ego de Waters es tan comparable con su genio creativo. Hay que entender que Pink Floyd no habría sido lo mismo, sin sus integrantes, más allá de quien haya escrito, el resultado, es la suma de talentos. En 2 meses lo volveré a ver a Waters, pero discrepo totalmente con su ridícula actitud y más aún con su posición política, que es nada menos la de un zurdo que vive y disfruta de las bondades del capitalismo.

  23. Si ese grupo no hubiera existido, no pasa Nada, Cero impacto… Todo es pura hipocresía, tienen una cancioncilla que llaman ‘money’ y el pleito de los ancianitos es precsamente por ‘money’… y los bobitos adorándolos 🤣

  24. Ese disco es una obra maestra… pero si le quitas lis solos de guitarra para mí sería un disco más…no me creo que waters fuese el autor de esos solos

  25. Roger es un tipo con talento musical pero no humano…..es resentido , egocéntrico y después de Pink Floyd no saco ninguna generalidad. Sin ofender ví a Roger y Gilmour solistas.Sin lugar a dudas David es muy superior.
    Perdón si hiero susceptibilidades…es solo una opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.