ROGER WATERS Y SU EXTRAÑA RELACION CON PAUL MC CARTNEY

ROGER WATERS Y SU EXTRAÑA RELACION CON PAUL MC CARTNEYDark Pink Of The Moon de 1973 de Pink Floyd fue un momento determinante  en la música .

La banda tuvo una actitud pionera durante todo el proceso de creación del disco y, en un momento, incluso David Gilmour  le pidió a Paul McCartney que  hiciera una contribución para la grabación.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

ROGER WATERS Y SU EXTRAÑA RELACION CON PAUL MC CARTNEY
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Pink Floyd, al momento de formar su creación sonora psicodélica, planeaba probar Macca , con una serie de preguntas de que pensaba del momento actual.

 

Era un intento de  agregar otro efecto interesante al álbum. El grupo hizo que varias personas en los estudios EMI en Abbey Road respondieran preguntas. Algunos ejemplos fueron :

"¿ Cuándo fue la última vez que fuiste violento ?" o "¿Te asusta la muerte?"

Otras preguntas eran más simples , como colores favoritos, comidas preferidas, etc.. Algunas de las respuestas de los encuestados aparecieron en fragmentos en el registro. Pero no incluyeron las respuestas de Paul McCartney entre ellas.

Macca,  en ese momento , estaba trabajando en su álbum de 1972 con Wings, Red Rose Speedway y  estuvo presente en Abbey Road , en su famoso estudio 2, durante el mismo período que Pink Floyd también estaban ocupados trabajando en Dark Side Of The Moon, en el estudio 3 , un piso más arriba.

ROGER WATERS Y SU EXTRAÑA RELACION CON PAUL MC CARTNEY

Pero al hacerle las preguntas a Paul Mc Cartney , lo que consiguió en sus respuestas es que Roger Waters se cabreara mucho con el Beatle.

Años más tarde, Waters le dijo al biógrafo de Pink Floyd, John Harris:

“Fue la única persona que consideró necesario actuar por su cuenta.  Estaba tratando de ser gracioso y eso  era lo que no queríamos en absoluto ".

Sin embargo se supone que los Beatles aparecieron en un inaudible   cameo en el disco. Al final del épico cierre del álbum "Eclipse", dicen puedes distinguir un fragmento de una versión orquestal de "Ticket  to Ride" de The Beatles.

 

Waters asegura que el clásico de los Beatles supuestamente esta sonando  -yo nunca lo he oido- en el fondo en el estudio, mientras que el portero de Abbey Road, Gerry O’Driscoll, pronunció la línea poética de:

"No hay un lado oscuro de la luna, realmente. De hecho, todo está oscuro. Lo único que lo hace lucir ligero es el sol ".

Paul no parece guardar rencor porque Pink Floyd decidió que su contribución no tenía un lugar en el disco y parece estar de acuerdo en que probablemente fue la decisión correcta, ya que lo calificó como el mejor álbum conceptual de todos los tiempos .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.