roger-waters-mexico-1-e1464805185754

Noticia que hará las delicias de la parroquia progresiva: el productor de Radiohead y el que fue líder de Pink Floyd están trabajando juntos en nuevo álbum. , recién salido de su triunfal concierto en el festival Desert Trip, ha confirmado que está trabajando en un LP con Nigel Godrich.

Waters ha dicho que ha pasado este 2016 haciendo un nuevo disco, el primero de estudio desde ‘Amused To Death’, publicado hace más de 20 años, en concreto fechado en 1992.

“Tenemos algún trabajo realmente bueno en el bote. Nigel es realmente bueno. Me dijo: “La gente siempre quiere hacer discos largos. ¿Cuánto tiempo duraba “The Dark Side Of The Moon”?” Respondí: 38 minutos”.

thom-yorke_latitude-2015_slb_-191

Es decir, Goldrich está ayudando a Waters a abreviar, sintetizar. Goldrich tiene más razón que un santo. En el recuerdo de todos, muchos CDs de finales de los 80 y de los 90 en el que a muchos grupos, hasta de simple pop, les dio por hacer discos desproporcionadamente largos. Esto es pop, no opera, señores.

“Pero no hay restricciones ahora en los discos porque nadie te paga nada por ellos. Así que todo está fuera de la mesa. Lo siento por los músicos jóvenes, sabiendo que todo su trabajo será robado y nadie les querrá pagar. También eso significa que puedes decir todo lo que quieras. Bueno, siempre he dicho todo lo que he querido de cualquier modo”.

“Escribí todo esto: parte paseo en alfombra mágica, parte diatriba política, parte angustia. Le toqué esto a Nigel, y me dice: ‘Oh, me gusta ese trocito’ – de unos dos minutos de duración- ‘y ese otro trozo’. Y en eso nos poníamos a trabajar”.

Un trabajo que Roger Waters señala que es sobre el amor:

“También me he enamorado, profundamente. Así que el disco es realmente sobre el amor, que es de lo que todos mis discos han tratado de hecho. Es ponderar no sólo por qué estamos matando a los niños. Es también la cuestión de cómo tomamos esos momentos de amor – si se nos concede en nuestras vidas- y permitimos que el amor brille el resto de la existencia, en los demás”.