Algunos optan por tocar en Israel, anteponiendo un sentido práctico y profesional a lo ideológico, y otros que se niegan. Como anunciamos en PYD,  anunció la víspera de navidad la suspensión de su concierto programado para el 5 de junio en Tel Aviv.   

A muchos fans de Lorde no les gustó saber que pensaba actuar en Israel y que eso supondría un apoyo a la ocupación palestina de Israel.

La estrella de la comedia Roseanne Barr criticó a Lorde por esa suspensión final, y la cantante ha sido calificada de “fanática”  y enemiga de Israel en un anuncio a página completa publicado en el Washington Post coronado por una foto abiertamente tendenciosa.

Brian Eno, Roger Waters, Kathleen Hanna, Tom Morello, Tunde Adebimpe, Peter Gabriel, John Cusack, Viggo Mortensen, Juliet Stevenson y Mark Ruffalo , entre otros, han firmado una carta en apoyo de Lorde después de confirmar la cancelación.

LORDE: ENEMIGA NUMERO UNO DE LOS ISREALITAS

La carta dice:

“Escribimos en apoyo de Lorde, quien hizo pública su decisión de no actuar en Israel y ahora ha sido tildada de “fanática” en un anuncio a página completa en el Washington Post”.

“Shmuley Boteach, el autor y promotor del anuncio, apoya los asentamientos ilegales de Israel y escribió el mes pasado sobre Breitbart para agradecer a Donald Trump por “electrificar al mundo” con su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel desafiando el derecho internacional. No tiene nada que enseñar a los artistas sobre los derechos humanos”.

La carta concluye:

“Deploramos las tácticas intimidatorias que se utilizan para defender la injusticia contra los palestinos y para reprimir la libertad de conciencia de un artista. Apoyamos el derecho de Lorde a tomar una posición”.

Waters ha dicho a título personal en Twitter:

“Me quito el sombrero por Lorde”.