Roger Waters - The Wall [Reino Unido] [DVD]
  • Árabe, Búlgaro, Castellano, Checo, Danés,...

Imagen relacionada

Roger Waters derribando muros, se ha sabido que el ex líder de Pink Floyd utilizó su jet privado para reunir a una madre con sus hijos secuestrados.

Felicia Perkins-Ferreira no había visto a sus hijos en más de cuatro años después de que su padre, combatiente del Estado Islámico, los secuestrara en Trinidad Tobago y se los llevara a Siria en 2014.

Después de enterarse de su difícil situación, Waters facilitó a Perkins-Ferreira volar en su avión a la frontera entre Irak y Siria para que pudiera reunirse con sus hijos, Ayyub y Mahmud de siete y once años respectivamente.

Se cree que el padre de los chavales murió mientras luchaba en Raqqa en 2017, y que su nueva esposa abandonó a los niños en un camino tras su muerte. Más tarde los pequeños pasaron a disposición de las autoridades en una base kurda del noreste del país.

ROGER WATERS USA SU JET PRIVADO PARA REUNIR A UNA MADRE CON SUS HIJOS

El abogado y amigo de Waters, Clive Stafford-Smith, ha hablado sobre los procedimientos complicados y costosos para garantizar la repatriación de los menores:

“Roger aceptó pagar todo y que la madre volase desde Trinidad. Vamos a asegurarnos de que continúen con una vida productiva y decente”.

Resultado de imagen de Felicia Perkins-Ferreira

24 horas después de llegar a Siria, las autoridades kurdas entregaron los dos niños a su madre en Qamishli, y Felicia, Mahmud y Ayyub emprendían vuelo a Londres a bordo del jet de Waters, tras 5 largos años lejos de su madre.

Perkins-Ferreira más tarde ha dado las gracias a Waters y a todos los que ayudaron a reunirla con sus hijos, diciendo que estaba “muy, muy agradecida” y que quería verles para abrazarles y expresarles su agradecimiento.