Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROGER WATERS SE QUEJA DE ALGUNAS CANCIONES DE SU PROYECTO “THE FINAL CUT”, CON PINK FLOYD DESAPARECIDO

Aunque Roger Waters tenía el resto de Pink Floyd en sus manos después de The Wall, su último álbum con la banda todavía estaba a medio terminar en comparación con todas sus otras obras.

Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

ROGER WATERS SE QUEJA DE ALGUNAS CANCIONES DE SU PROYECTO "THE FINAL CUT", CON PINK FLOYD DESAPARECIDOSi bien sería difícil calificar el  intrincado ccarácter  Waters estuviera haciendo, las mejores contribuciones que hizo a la banda fueron hacer álbumes que se erguían como obras de arte. Cuando trabajaba en The Wall, ese arte se produjo a expensas de algunos de sus compañeros de banda, lo que llevó a Waters a despedir a Richard Wrigh, como si fuera el dueño delgrupo , a mitad del disco y solo a contratarlo nuevamente como músico asalariado cuando trabajaba en la gira que lo acompañaba.

Cuando la banda volvió a trabajar en un nuevo proyecto, Waters pensó que aún no había terminado con el concepto de The Wall. A pesar de la objeción de David Gilmour, The Final Cut serían las caras B glorificadas de lo que quedó de su álbum anterior. Si bien es un crimen dejar de lado canciones como ‘When the Tigers Broke Free’, gran parte del álbum se acerca más al teatro musical que a cualquier cosa remotamente rock and roll.

 

Roger Waters dijo que le hubiera encantado volver al estudio y tener otra oportunidad con el álbum y confiesa  esto :

“Hay temas de ‘The Final Cut’. ‘ que lo reharía. No estoy seguro de que James Guthrie, Michael Kamen y yo hayamos tomado las decisiones correctas, particularmente en la mezcla… los niveles de batería en algunas de las pistas. En mi opinión, algunos están un poco sobrecargados y pensando demasiado”.

Anuncio

Incluso si el disco podría haberse beneficiado de una mejor producción, ninguna cantidad de ajustes en el estudio pudo reparar el vínculo roto entre los miembros de la banda.

Poco después de terminar el trabajo en The Final Cut, Waters anunció que Pink Floyd había terminado, y se fue para una carrera en solitario antes de que Gilmour decidiera continuar con Nick Mason durante los siguientes años, creando música rock aún más atrevida en álbumes como The Division Bell. . Si Waters rehiciera algunos elementos de The Final Cut, esperemos que le vaya mejor que su versión horrorosa de Dark Side of the Moon.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.