ROGER WATERS SE ARREPIENTE DE SUS VIEJOS PLEITOS CON PINK FLOYD

Roger+Waters+++The+final+cut

El bajista original de , y líder a falta del “diamante loco” Syd Barrett, ha confesado que estaba “equivocado” al haber emprendido acciones legales contra el resto del grupo en los años 80, y que se arrepiente profundamente de haberles demandado.

Después de abandonar el grupo en 1985, tras la grabación de “The Final Cut”, Waters llevó a Nick Mason y David Gilmour ante los tribunales por seguir utilizando el nombre de y tocar en directo el material clásico del grupo. Ahora, en una entrevista para HARDtalk de la BBC World News que va a ser emitida hoy por la noche, Waters admite arrepentirse de todas aquellas decisiones de los años 80.

«Yo pensaba que estaba equivocado, y es que lo estaba. Por supuesto que sí. ¿Pero a quién le importa? Fue una decisión comercial, y de hecho es una de las pocas veces que la profesión de abogado me ha enseñado algo. Porque cuando les dije a esos tipos: ‘Escuchad, el grupo está roto, esto no será nunca más’, me espetaron: ¿qué quieres decir? Eso es irrelevante, es una etiqueta y tiene valor comercial , no se puede decir que va a dejar de existir , es obvio que no han consultado a Runnymede. Es obvio que no entienden la jurisprudencia inglesa … No se trata de lo que piensas, se trata de … Lo que es . La ley es todo lo que tenemos, eso es de lo que va ‘The Wall’».

Waters también ha confirmado que prepara su primer material de estudio desde su álbum de 2005, “Ça Ira”, pero ha comentado que de momento prefiere no dar muchos datos sobre el asunto.

«He tenido una idea muy, muy fuerte, y voy tras ella. Y voy a hacer por lo menos un disco».

A principios de este año, otorgaron a Spotify derechos de su catálogo después de que los fans escucharan la canción «Wish You Were Here» un millón de veces en sólo cuatro días, como parte de un desafío que establecen los usuarios. La decisión es un revés de la posición anterior del grupo, en la que expresaron su escepticismo sobre las iniciativas musicales digitales actuales.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.