ROGER WATERS RESCATA «THE GUNNER´S DREAM» EN HONOR A MARTIN LUTHER KING

Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

Roger Waters & Band Share 'The Gunner's Dream' Isolation Video

Roger Waters ha compartido una nueva versión de estudio de ‘The Gunner’s Dream’ de Pink Floyd, una de las canciones de su personal e intransferible ‘The Final Cut’ de 1983, el álbum que precisamente supuso el final de la formación clásica de los setenta de la banda.

El ex líder de Pink Floyd la estrenó para conmemorar el día en honor al nacimiento de Martin Luther King Jr. Acompañada de un video en blanco y negro, se abre con la célebre frase del doctor: «Tuve un sueño» («I Have a Dream») frase que se repite a lo largo de los casi seis minutos del clip.

«Anoche vi el documental de 2013 «The Man Who Saved The World», ha explicado Waters en una declaración.

«El nombre del hombre es Stanislav Petrov. El año antes de que Stanislav salvara el mundo en el año 1982 escribí una canción ‘El sueño del artillero’. Es raro pensar que si Stanislav no hubiera estado en el lugar y momento adecuados ninguno de nosotros estaría vivo. Nadie menor de 37 años habría nacido».

«Todos reconocen, excepto los cretinos, que las armas nucleares no tienen ningún valor. También se reconoce que son una bomba de relojería y que las ignoramos por nuestra cuenta y riesgo. Los accidentes ocurren. Los Stanislavs de este mundo son una raza rara. Hemos tenido una suerte extraordinaria».

ROGER WATERS RESCATA "THE GUNNER´S DREAM" EN HONOR A MARTIN LUTHER KING

«Si yo gobernara el mundo, prestaría atención a las palabras de los sabios. Me desharía de las armas nucleares a primera hora de la mañana. En el día del nombre del Dr. King. Por supuesto que nadie puede gobernar el mundo. El mundo no puede ser gobernado. Sólo puede ser amado, respetado y compartido… Si todavía estamos aquí por la mañana.»

El año pasado, Waters lanzó su película de concierto «Us + Them», que captura su gira homónima de 2018. Por su parte, Pink Floyd reeditaron recientemente en múltiples formatos su álbum en directo de 1988 y su correspondiente documantal en vivo, ‘Delicate Sound of Thunder’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.