Roger Waters ha pedido en un comunicado a Maroon 5 que “se arrodillen” durante su actuación en el descanso de la Super Bowl de este año.

La banda liderada por Adam Levine tocará en la Super Bowl LIII, que tendrá lugar en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta este domingo 3 de febrero. Una actuación con una gran polémica detrás, la aceptación de Maroon 5 ha sido muy criticada.

En un comunicado Waters ha dicho:

“Mis colegas Maroon 5, Travis Scott y Big Boi se presentarán durante el espectáculo del descanso de la Super Bowl el próximo domingo. Les invito a arrodillarse en el escenario. Les pido que lo hagan en solidaridad con Colin Kaepernick, que lo hagan por cada niño asesinado a tiros en estas calles mediocres, que lo hagan por cada madre y padre y hermano y hermana”.

“Mi madre solía decirme: ‘En cualquier situación, casi siempre hay algo correcto que hacer, solo hazlo’. Entonces, ahí está, hermanos. Os enfrentais a una elección, no digo que vaya a ser fácil, todos los hombres de Presidentes, todos los bufones y resopladores, estarán realmente enfadados, pero que les den. Os pido que lo hagáis porque es lo correcto y porque en algún lugar por dentro lo sabeis”.

El ex líder de Pink Floyd también ha compartido un vídeo en el que puede verse como se arrodillan él y su banda al final de un concierto en Hartford, Connecticut, en septiembre de 2017.

Acompañando a Maroon 5, van a actuar Big Boi y Travis Scott como invitados especiales, después de que los responsables de la Super Bowl tuvieran muchos problemas para encontrar artistas que quisieran hacerlo. Rihanna, Pink y Cardi B, entre otros, rechazaron actuar.

Tras todo esto está el veto al jugador de fútbol de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, después de que se arrodillara sonando el himno nacional como señal de protesta contra la brutalidad policial y la justicia racial.

Desde entonces el jugador fue apartado del juego, no ha participado en un partido desde 2016 y ha afirmado que fue excluido por esas protestas, no por motivos deportivos.

ROGER WATERS QUIERE QUE MAROON 5 SE ARRODILLEN EN LA SUPER BOWL

En cualquier caso, no hay ningún indicio de que los miembros de Maroon vayan a significarse políticamente durante su actuación.

De hecho han cancelado una conferencia de prensa previa al Super Bowl para evitar responder cualquier clase de preguntas que tengan que ver con el tema.

See the source image

Un comunicado emitido por la NFL (Liga de Fútbol Nacional) afirma que Maroon 5 en cambio “dejarán que su show hable por sí solo”.

Son los precedentes de uno de los descansos menos interesantes de toda la historia de la Super Bowl, muy maltrecha este año.