Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROGER WATERS PUEDE SER DETENIDO POR SU APOLOGÍA DEL NAZISMO

La policía alemana está investigando a Roger Waters después de que usara un disfraz inspirado en los nazis durante su reciente actuación en Berlín.

Recomendaciones: Lorde

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
13,09 EUR

ROGER WATERS PUEDE SER DETENIDO POR SU APOLOGÍA DEL NAZISMOEl concierto en cuestión tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el Mercedes-Benz Arena. Waters, quien se ha convertido en un pararrayos de la controversia gracias a su abierta oposición a Israel, usó un uniforme estilo SS durante su interpretación de “In the Flesh”.

Su atuendo incluía una chaqueta larga de cuero, guantes y un brazalete rojo aparentemente de inspiración nazi, que presentaba un símbolo de martillos cruzados, en lugar de una esvástica. Los nazis mataron a millones de judíos. 

Mientras Waters actuaba, un cerdo inflable, adornado con graffiti que incluía una estrella de David, flotaba sobre la audiencia. En pantallas gigantes se mostraban los nombres de famosas víctimas de la persecución, entre ellas Ana Frank. Es ilegal evocar imágenes, símbolos y gestos nazis en Alemania, y la actuación de Waters ha puesto al rockero bajo investigación.

ROGER WATERS PUEDE SER DETENIDO POR SU APOLOGÍA DEL NAZISMODeclaraciones del jefe de polícía de Berlin:

“El Departamento de Seguridad del Estado en la Oficina de Policía Criminal del Estado de Berlín ha iniciado un procedimiento de investigación criminal con respecto a la sospecha de incitación al pueblo. Se considera que el contexto de la ropa usada es capaz de aprobar, glorificar o justificar el gobierno violento y arbitrario del régimen nazi de una manera que viola la dignidad de las víctimas y, por lo tanto, perturba la paz pública. Después de la conclusión de la investigación, el caso será remitido a la Fiscalía de Berlín para su evaluación legal”.

Anuncio

Waters no es la primera gran estrella de rock en estar bajo el escrutinio alemán por imágenes relacionadas con los nazis. El famoso logo de Kiss fue prohibido en el país porque sus dos eses, estilizadas para parecer relámpagos, se parecían a las SS.

Aunque Paul Stanley pidió perdón:

“Ciertamente, nunca tuve la intención de provocar controversias a expensas de las víctimas de la historia”, declaró Paul Stanley muchos años después. De hecho, Kiss ha cambiado su logotipo durante décadas en Alemania para evitar comparaciones no deseadas.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

  1. Ese mismo uniforme lo usó en el concierto de “The Wall” de verano de 1990 celebrando la caída del Muro de Berlín y nadie dijo nada. Se la cogen con papel de fumar actualmente con todos los temas.

    Mira que Waters no es santo de mi devoción, pero está claro que van a por él por sus opiniones.

  2. El uniforme es el que usa el protagonista “Pink” en la película “The Wall”.
    Increíble que descontextualicen todo para desviar la atención sobre el genocidio en Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.