se lo piensa

El que fue líder de en los años setenta y primeros de los 80 le ha comunicado a Digital Spy que piensa publicar su cuarto álbum de estudio en algún momento de 2016, seguido de una gira por estadios.

Por de pronto, Roger Waters lo tiene hecho a medias. Ha comentado que se trata de un álbum conceptual, nuevo “The Wall” (esta vez en documental y LP en directo) mediante, que estará esta semana en las tiendas, el próximo viernes 20 de noviembre.

Es curioso, Waters ha movido y removido tanto “The Wall”, lo ha hecho y deshecho tantas veces, que en 30 años ha publicado apenas 3 LPs de estudio, el último de ellos publicado en 1992, “Amused To Death”. Escaso nuevo bagaje para tantos años, a eso se le llama exprimir a conciencia el pasado.

unnamed Roger Waters to release live album of The Wall

Su obra definitiva

Y ha explicado que su nuevo trabajo narra la historia de un abuelo y su nieto en busca de algunas respuestas. Roger Waters parece no haber superado nunca “el muro”:

“¿Por qué estamos matando a los niños? Trata de eso”.

“Estoy jugando con la idea de tratar de hacer esto en un ‘arena show'”.

Otro ladrillo en el muro. ¿Otro más?

También añadió que algunas de las canciones son absolutamente nuevas, mientras que otras tienen hasta 15 años de antigüedad (eso sí, todas nunca antes publicadas). Lógico, en tanto tiempo sin sacar disco tiene canciones con solera.