Imagen relacionada

Primero fueron a por Radiohead. Hicieron todo lo posible porque no tocaran en Israel este verano, pero finalmente lo hicieron y con éxito.

Ahora, , Thurston Moore (ex Sonic Youth) y Artists For Palestine UK están criticando a y The Bad Seeds, que están en el centro de su diana antes de los dos conciertos que van a dar en Tel Aviv el 19 y 20 de noviembre.

En una carta abierta a Cave, Artists For Palestine UK, que cuenta entre sus miembros a Moore y Waters, le han instado a cancelar sus shows “mientras el apartheid permanezca”, y le explican por qué motivos lo debería hacer:

“Dominación significa escritores palestinos bajo arresto domiciliario. Festivales literarios rotos. Prohibiciones de viaje para actores y músicos. Las redes sociales bajo vigilancia”.

“Los centros de los medios allanados y saqueados. El uso normalizado de la fuerza militar contra una población cautiva. La expansión constante de asentamientos ilegales”.

Nick Cave & The Bad Seeds performing live

La carta continúa:

“Estos son crímenes. Pero cuando artistas internacionales de su estatura, a pesar de los llamamientos de los palestinos, continúan apareciendo en los escenarios israelíes, el gobierno que promueve estos crímenes se anima: haga lo que haga, parece que no habrá castigo”.

“Al igual que otros que agregaron Tel Aviv a su agenda de gira, puedes decir que te opones a Netanyahu. Pero importa poco si los artistas respaldan o no al gobierno de Israel. Es el hecho de que están dispuestos a actuar en Israel lo que es importante”.

En una carta al margen, Waters ha pedido a Nick y a su banda a “escuchar el grito” y cancelar el concierto.