Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROGER WATERS PRESENTARÁ SU NUEVO “DARK SIDE OF THE MOON” EN EL LONDON PALLADIUM

Recomendaciones: Pink Floyd

Roger Waters ha anunciado hoy un nuevo espectáculo en el London Palladium, donde estrenará al completo sus regrabaciones, que sin duda van a ser muy polémicas y controvertidas, de ‘The Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd.

Programado para el 8 de octubre, el show en directo marcará la primera vez que el ex líder y cofundador de Pink Floyd interprete en vivo su versión reimaginada del mítico álbum de la banda.

Roger Waters' concert poster for upcoming London Palladium show, 2023

Waters confirmó hace unos días que el proyecto se lanzará como uno de sus álbumes en solitario el 6 de octubre. Esa edición del álbum reinventado coincidirá con el 50 aniversario de la publicación del original, aunque ningún otro miembro de Floyd ha trabajado en él.

En el próximo show de Londres, Waters no aparecerá con ninguno de sus antiguos compañeros de banda, sino que se le unirán en el escenario el bajista Gus Seyffert, el baterista Joey Waronker y el guitarrista Jonathan Wilson, todos los cuales han contribuido al nuevo álbum.

Otros músicos que se unirán a él para el concierto son Johnny Shepherd en el órgano, Via Mardot en el theremin, Gabe Noel en las cuerdas, Jon Carin en el teclado y Robert Walter en el piano. Azniv Korkejian contribuirá haciendo coros.

Roger Waters Press Image 2023

El director creativo de Waters, Sean Evans, ha diseñado este espectáculo único y, anunciando las detalles del próximo concierto en el Palladium, Waters ha dicho que espera agregar más fechas en directo en el futuro.

Anuncio

“Vamos a hacerlo en vivo en el London Palladium, en octubre. Esperamos con suerte tocarlo en directo en otras ocasiones en el futuro”.

Las entradas para el próximo espectáculo London Palladium de Roger Waters salen a la venta este viernes 28 de julio y estarán disponibles.

 

El próximo álbum lo ha producido el propio ex bajista de Pink Floyd y le da un nuevo giro, tal vez excesivo, al álbum clásico. El nuevo ‘Money’, recientemente estrenado, ha pasado de la imaginativa y rítmica pista de la grabación original a una oscuro y vicioso número acústico.

Hablando de sus razones para volver a grabar el disco de 50 años, el músico declaró: “El ‘Dark Side of the Moon’ original se siente de alguna manera como el lamento de un anciano sobre la condición humana”.

“Pero Dave Gilmour, Rick Wright, Nick Mason y yo éramos muy jóvenes cuando lo hicimos, y cuando miras el mundo que nos rodea, claramente el mensaje no ha quedado. Por eso que comencé a considerar lo que la sabiduría de un hombre de 80 años podría aportar a una versión reimaginada”.

“Cuando mencioné por primera vez la idea de volver a grabar ‘The Dark Side of the Moon’ a Gus y Sean, todos pensamos que estaba loco, pero cuanto más lo considerábamos, más pensábamos: ‘¿No es ese el punto?’. Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos creado, un trabajo que puede sentarse con orgullo junto al original, mano a mano durante medio siglo”.

Anuncio

El original.

Por de pronto, su ex compañero de banda, Nick Mason, reveló que ya le habían mostrado varios fragmentos del próximo álbum, calificándolo de “absolutamente brillante”.

“Escuché el rumor de que Roger estaba trabajando en su propia versión”, dijo en una reproducción de ‘The Dark Side Of The Moon’, en Dolby Atmos Immersive Studio de Londres.

♫ ROGER WATERS PUBLICARÁ EN OCTUBRE SU RARO, RARO, "DARK SIDE OF THE MOON" REIMAGINADO | PyD

“Hubo la sugerencia de que esto iba a ser un spoiler y Roger iba a enfrentarse cara a cara con la versión original y así sucesivamente”.

“De hecho, me envió una copia de lo que estaba trabajando y le escribí y le dije: ‘¡Molestamente, es absolutamente brillante!’ Lo fue y lo es. No es nada que sea un spoiler para el original en absoluto, es un complemento interesante”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.