Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROGER WATERS QUIERE DENUNCIAR ANTE LOS TRIBUNALES SU VETO EN ALEMANIA

DCDAC

Roger Waters podría emprender acciones legales contra el veto de sus próximas actuaciones en Alemania, algo que él cree que es “injustificable” y un intento de “silenciarlo”.

Recomendaciones: Roger Waters

Bestseller No. 1

Roger Waters rechaza oferta de Facebook: "No seré partícipe de esta patraña, Zuckerberg" | ACTUALIDAD | DW | 15.06.2021

La noticia sigue a un anuncio el mes pasado, en el que el gobierno alemán decidió detener uno de los próximos espectáculos del compositor, después de acusaciones de antisemitismo. La moción, presentada por el gobierno del estado de Hesse, provocó la cancelación del concierto de Waters en Frankfurt (28 de mayo) y una moción similar contra su espectáculo en Munich (unos días antes, el 21 de mayo).

Ahora, tras la cancelación de la fecha de la gira, el ex líder de Pink Floyd ha amenazado con emprender acciones legales contra la decisión, calificándola de “injustificable” y una violación de su libertad de expresión.

Roger Waters reivindica en Madrid el legado de Pink Floyd

En un comunicado de la empresa administradora de Waters, Mark Fenwick Management, se puede leer:

“El señor Waters ha dado instrucciones a sus abogados para que tomen de inmediato todos los pasos necesarios para anular esta decisión injustificable”

Anuncio

“Se trata de garantizar que su derecho humano fundamental a la libertad de expresión esté protegido y que todos aquellos que deseen verlo actuar sean libres de hacerlo en Frankfurt, Munich y en cualquier otra ciudad de cualquier otro país”.

“Estas acciones son inconstitucionales, sin justificación, y se basan en la falsa acusación de que Roger Waters es antisemita, añadiendo que este intento de “silenciarlo” podría conducir potencialmente a “consecuencias graves y de largo alcance”.

Al explicar su decisión de intervenir en la aparición de Waters en el recinto Festhalle de la ciudad, el Consejo de Frankfurt destacó que el músico es conocido por presionar a los artistas para que no actuen en Israel y utilizó imágenes antisemitas, incluido un globo con forma de cerdo con la estrella de David grabada y varios logotipos corporativos.

El Embajador de Ucrania también se pronunció en contra del compositor el mes pasado, etiquetándolo como “otro ladrillo en el muro” de la propaganda rusa después de que el músico hablase en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde dijo que la invasión de Ucrania por parte de Rusia fue “ilegal” pero que la guerra “no fue sin provocación”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. La acusacion de anti semita del Sr. Waters, es interesada y, muy posiblemente, procede del propio estado de Israel. Las declaraciones y hechos del Sr. Waters se posiciona en contra la la agresión, exterminación y ocupación de Palestina y sus habitantes. Como toda persona sensible al respeto de los derechos humanos. E Israel es obvio que viola esos derechos todos los días, desde que esté estado nació, artificialmente, usurpando tierras y derechos de los palestinos. El Sr. Waters tiene todo mi apoyo.

    1. Creo que en lo que respecta a Israel, usted no tiene ni idea de historia. Mire usted, para hablar con propiedad le aclaro que los hebreos, que no judios los cuales eran hebreos cuyo estado era judea y los tambien hebreos cuyo estado era el antiguo israel, bueno, pués anterior a estos estados los hebreos emigraron (exodo) a una tierra llamada Canaan se calcula que sobre el año 1.450 a.C. o sea hace unos 3.473 años. Palestina como estado fue creada y nombrada asi por el emperador romano Adriano en el 135 d.C. hace 2.168 años y estaba habitada por hebreos. La historia y las diversas vicisitudes de este pueblo estan reflejadas en la historia. Y a buen entendedor el exceso de explicaciones sobran el actual pueblo de Israel no a hecho otra cosa que recuperar su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.