Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONFIRMADA LA SUSPENSION DEL CONCIERTO “ANTISEMITA” ROGER WATERS EN FRANKFURT

Recomendaciones: Pink Floyd

La ciudad alemana de Frankfurt ha anunciado que cancelará un próximo concierto de la leyenda del rock y ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, acusándolo de antisemitismo.

En un comunicado anunciando la cancelación del show, el gobierno municipal de Frankfurt definió a Waters literalmente como uno de los “antisemitas más conocidos del mundo”.

Waters estaba programado para actuar en la sala de conciertos Festhalle en Frankfurt el 28 de mayo como parte de su gira This Is Not A Drill.

La ubicación de ese concierto en particular causó revuelo en la ciudad. En los días posteriores a la noche del pogromo de 1938, 3.000 hombres judíos de Frankfurt y el área del Rin-Meno fueron llevados al salón del festival, abusados y luego deportados a campos de concentración. Muchos de ellos fueron asesinados.

Festhalle Frankfurt - All You Need to Know BEFORE You Go

El músico está bajo presión también para cancelar sus otros espectáculos en Alemania en mayo. En principio Waters también tiene previsto dar conciertos en Berlín, Múnich y Colonia.

Es el resultado de pedir repetidamente un boicot cultural a Israel y de comparar a su gobierno con el del régimen del apartheid en Sudáfrica. Eso, además de su insistente presión a toda clase de artistas para que cancelen sus conciertos en el Estado de Israel.

Anuncio

El show de Waters en Uruguay, las acusaciones de antisemitismo y un cerdo que no voló acá

Un globo con forma de cerdo con imágenes de la estrella de David y varios logotipos de compañías importantes fueron parte de los espectáculos de Waters en más de 200 conciertos como parte de su gira The Wall Live Tour que se desarrolló ente 2010 y 2013.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.