La ciudad alemana de Frankfurt ha anunciado que cancelará un próximo concierto de la leyenda del rock y ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, acusándolo de antisemitismo.
Pink Floyd: recomendaciones
En un comunicado anunciando la cancelación del show, el gobierno municipal de Frankfurt definió a Waters literalmente como uno de los “antisemitas más conocidos del mundo”.
Waters estaba programado para actuar en la sala de conciertos Festhalle en Frankfurt el 28 de mayo como parte de su gira This Is Not A Drill.
La ubicación de ese concierto en particular causó revuelo en la ciudad. En los días posteriores a la noche del pogromo de 1938, 3.000 hombres judíos de Frankfurt y el área del Rin-Meno fueron llevados al salón del festival, abusados y luego deportados a campos de concentración. Muchos de ellos fueron asesinados.
El músico está bajo presión también para cancelar sus otros espectáculos en Alemania en mayo. En principio Waters también tiene previsto dar conciertos en Berlín, Múnich y Colonia.
Es el resultado de pedir repetidamente un boicot cultural a Israel y de comparar a su gobierno con el del régimen del apartheid en Sudáfrica. Eso, además de su insistente presión a toda clase de artistas para que cancelen sus conciertos en el Estado de Israel.
Un globo con forma de cerdo con imágenes de la estrella de David y varios logotipos de compañías importantes fueron parte de los espectáculos de Waters en más de 200 conciertos como parte de su gira The Wall Live Tour que se desarrolló ente 2010 y 2013.