Plásticos y Decibelios

Anuncios

ROGER WATERS MASACRA A VÍCTOR JARA

Pink Floyd: recomendaciones

Bestseller No. 1
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
A Fot In The Door: The Best Of Pink Floyd [Vinilo]
Hey You; See Emily Play; The Happiest Days Of Our Lives; Another Brick In The Wall, Part 2
29,99 EUR

Roger Waters Covers Protest Anthem, Adds Lyrics Directed at Trump

Roger Waters ha versionado la célebre canción protesta de Víctor Jara, “El Derecho de Vivir en Paz” (“The Right to Live in Peace”) con nuevas letras que condenan a varios líderes mundiales, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, blanco predilecto del ex líder de Pink Floyd.

Lleva años criticando a Trump, y, ahora, aislado en su casa aprovecha para alguna andanada más. Ha publicado la nueva versión del cantautor ch¡leno en un vídeo musical casero en blanco y negro en su página de Facebook.

Anuncios

En un mensaje que acompaña a la canción, Waters ha declarado que la versión es “para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y cualquier parte en la que el hombre sea herido”.

Cantando a ritmo de blues en inglés y un horroroso español, Waters arremete contra varios de los personajes más controvertidos de nuestra triste realidad:

“Así que cuidado con Bolsonaro / Giuido y Modi y Trump / El Cassarolazo es más fuerte que todas tus armas / Es el corazón palpitante de la gente / Y el mensaje es perfectamente simple / Nuestra madre tierra simplemente no está a la venta”.

https://www.facebook.com/rogerwaters/videos/2999216233489435/

“El Derecho de Vivir en Paz” fue grabado originalmente por el cantante y activista popular chileno Víctor Jara en 1971.

El músico, defensor del presidente Salvador Allende, fue asesinado por el dictador Augusto Pinochet en el Estadio Chile un 12 de septiembre de 1973, convirtiéndose en mártir y símbolo de la justicia social. Recientemente su canción volvió a ganar notoriedad como himno para quienes protestaban contra el presidente chileno Sebastián Piñera en 2019.

Waters había planeado pasar el año de gira con su “This Is Not a Drill Tour” en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020. Pero, como todoel mundo, ha tenido que cancelar las fechas debido a la expansión del brote de COVID-19.

Para compensar, recordamos el original de Víctor Jara.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROGER WATERS MASACRA A VÍCTOR JARA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Masacra,masacra!!!pinochet lo masacro.Waters es grande.ya veras cuando lo grabe en condiciones!Y no hay que compararlo con el original,creo yo.No me digas tu a mi que ese toque de guitarra,sencillo pero sublime.Y no soy un fanatico de roger waters. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.