Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROGER WATERS: MÁS Y MÁS LÍOS, AHORA CON ANA FRANK

Te puede interesar...

Roger Waters ha provocado una reacción violenta después de hacer una referencia a Ana Frank en uno de sus conciertos en Alemania.

Recomendaciones: Roger Waters

Bestseller No. 1

Teniendo lugar en Berlín la semana pasada (17 de mayo), el ex líder de Pink Floyd también simuló disparar un rifle durante parte de su presentación y usó un atuendo que algunos consideraron con connotaciones de la Segunda Guerra Mundial de la SS nazi.A veces , se piensa que tiene un solemne problema psiquiátrico. 

Roger Waters dresses as SS officer at concert - JNS.org

El espectáculo fue parte de la etapa en curso de su gira de despedida ‘This Is Not A Drill’, y fue uno de los dos shows que se cancelaron originalmente en el país después de la controversia sobre los comentarios que muchos consideraron antisemitas.

Ambos espectáculos, programados para Berlín y Frankfurt, fueron inicialmente cancelados por el gobierno municipal debido a las opiniones del músico sobre el Estado de Israel. Finalmente, la decisión fue anulada y el espectáculo se llevó a cabo según lo programado, comenzando con los clásicos de Pink Floyd ‘Comfortably Numb’ y ‘The Happiest Days Of Our Lives’.

Sin embargo, más adelante del concierto, el músico provocó controversia al pretender disparar un rifle falso y mostrar los nombres de Ana Frank y Shireen Abu Akleh al mismo tiempo en una pantalla encima de él.

El primero hace referencia a la niña judía nacida en Alemania que documentó en su tristemente famoso diario su tiempo en la Alemania nazi, y el segundo a una periodista palestina que murió trágicamente por accidente mientras cubría la operación de Israel en Cisjordania el año pasado.

Anuncio

El momento provocó una reacción violenta online, y muchos condenaron la exhibición como “vergonzosa” y “profanadora de la memoria de Ana Frank”.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Israel también recurrieron a Twitter para condenar la exhibición por ser ofensiva y escribieron: “Buenos días a todos menos a Roger Waters, quien pasó la noche en Berlín (Sí, Berlín) profanando la memoria de Ana Frank y la de 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto”.

Sin embargo, no todos lo ven así, y se apresuran a señalar que esa actuación es algo que hace en todos sus espectáculos y que tenía la intención de ser una declaración “antifascista”.

“Él hace esto en cada show. La canción es una sátira. Waters y Pink Floyd estaban criticando el fascismo con la canción”, comentó un seguidor, mientras que otro añade:

“Aborda, critica y condena muchas de las formas de discriminación y racismo que existen en nuestro mundo moderno, incluido el racismo antijudío… Roger Waters es anti-discriminación!”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.