Plásticos y Decibelios

ROGER WATERS LLAMÓ “MOCOSO” A JOHN LENNON

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

John Lennon: recomendaciones

Bestseller No. 1
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best of John Lennon by Capitol (1997-10-13); R&P INTERNATIONAL
10,03 EUR

Fue en una conversación con Marc Maron, cuando el cofundador de Pink Floyd habló sobre The Beatles y John Lennon. Roger Waters le llamó “mocoso”, adjetivo que también se adjudicó a sí mismo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Refiriéndose a su encuentro con Lennon, Waters dijo:

“Estábamos grabando en el estudio 3 de Abbey Road, ‘The Piper at the Gates of Dawn’, y los Beatles estaban haciendo ‘Sgt. Peppers’ en el No. 2. Yo hice discos en el No. 2 más tarde, hicimos cosas allí también”.

Pero parece que apenas hubo conexión entre Waters y los miembros de The Beatles.

¿Había una relación?
“Solo conocí a John Lennon una vez, para mi gran pesar, y eso fue en la sala de control No. 2, y él era un poco… Era bastante mocoso, yo también”.

Anuncio

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Waters continuó:

“Siempre me sorprendió ese momento de Londres… Quiero decir, Jesús, había tantas bandas, y estabas al otro lado de la calle. Parecía que todo el mundo estaba como, ‘Oh, mierda, está Mick Fleetwood, está Peter Green, está John Lennon, está Jimmy Page…'”.

¿Estaba todo el mundo cerca?

“Es posible que lo estuvieran, no lo vi. Hubo algunas conversaciones sobre clubes en Londres, como The Establishment, y aquí era donde los Rolling Stones y los Beatles estaban sentados, haciendo lo que sea que hicieran”.

“Pero nunca hice nada de eso ni fui parte de nada de eso. No tengo idea de por qué”.

¿No estabas interesado?

“Honestamente, no puedo recordar por qué”.

Anuncio

Syd Barrett and Roger Waters 1967 | Pink floyd more, Pink floyd, Roger waters

¿No fuiste a ver música en ese momento? ¿No te sentiste como si estuvieras en el juego?

“Solía ​​ver música, pero no fui a ver bandas. Una vez vi a los Rolling Stones en el Gaumont State en Kilburn, estaban en un programa completo y vestían chaquetas pequeñas de pata de gallo, todos estaban uniformados”.

“Fueron aproximadamente quintos en el cartel. ¿Quién estaba en el cartel? Eddie Cochran, Bo Diddley, Helen Shapiro, Mickie Most… Y recuerdas y piensas, ‘Guau, ¡que raro era eso!'”.

Waters recuerda mal, en esa gira compartida de los Stones en 1963 en cabeza de cartel iban los Everly Brothers (Eddie Cochran había muerto en 1960, en un accidente de coche precisamente durante una gira británica) y la chica era Julie Grant, no Helen Shappiro.

Bo Diddley Rolling Stones tour 1963, Keith Richards quote.

Ni siquiera hubo una gran conexión cuando Floyd entraron al estudio de los Beatles mientras mezclaban “Lovely Rita”. La conexión entre ambos era Norman Smith, ex ingeniero de sonido de los Beatles y productor de los primeros Pink Floyd, que le pidió a George Martin que sus protegidos pudieran acceder a la sala de los Beatles.

Anuncio

Según recordó el batería Nick Mason:

“La música sonaba maravillosa e increíblemente profesional. Nos sentamos con humildad en la parte de atrás de la sala de control mientras ellos trabajaban en la mezcla, y después de que había transcurrido un período de tiempo adecuado, nos hicieron salir de nuevo… Eran figuras divinas para nosotros”.

“Todos parecían extremadamente agradables, pero estaban en un estrato más allá de nosotros, fuera de nuestra liga”, sentenció Mason.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROGER WATERS LLAMÓ "MOCOSO" A JOHN LENNON
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.