Resultado de imagen de roger waters thom yorke

Cuando faltan apenas 3 días para que toquen en Tel Aviv, la presión para que no hagan ese concierto ha ido en aumento y desde varios frentes.

Ahora ha sido quién ha hecho un llamamiento a acerca del polémico, y ya inminente, show en Israel.

Desde que Radiohead anunciaran el concierto del 19 de julio, se han visto presionados por todo tipo de peticiones para cancelarlo. Por ejemplo la  carta abierta de Artists For Palestine UK (firmada por músicos como Thurston Moore, Young Fathers y el propio Waters) solicitando al grupo que “pensasen de nuevo su decisión” cuando hay un boicot cultural en marcha contra Israel.

Resultado de imagen de roger waters thom yorke

Waters se ha dirigido al líder de Radiohead directamente en un live talk de una hora de duración en Facebook en el que ha hablado del boicot, la no inversión y el Movimiento de Sanciones.

“Debemos cuidar la línea de piquetes. Cualquiera que esté tentado a hacer eso, como nuestros amigos en Radiohead, si realmente ellos quisieran educarse”.

“Sé que Thom Yorke se ha quejado sobre cómo se siente insultado, la gente está sugiriendo que no sabe lo que está pasando”.

“Bueno, Thom, no debes sentirte insultado porque si supieras lo que está pasando, tendrías una conversación con el director Ken Loach, que te ha suplicado que tengas una conversación con él, o conmigo. Te lo supliqué, Thom”.

Resultado de imagen de Artists For Palestine UK

Yorke recientemente tuvo un incidente en Twitter con Loach. El director le preguntó a la banda si “estaría con el oprimido o el opresor”.

Waters le ha echado en cara a Yorke su falta de comunicación respecto al asunto, piensa que se ha desentendido:

“Te envié unos cuantos correos electrónicos, rogándote que habláramos, tal y como también hizo Brian Eno. Nos has ignorado a todos, no vas a hablar con nadie de nada”.

“Este tipo de aislacionismo es extremadamente inútil para todos”.