Roger Waters ha LANZADO un nuevo video llamado “Supremacía“.. El crudo video es una respuesta a la decisión de Trump de diciembre de reconocer formalmente a Jerusalén como la capital de Israel, tras décadas de política exterior estadounidense con planes de trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a la recién proclamada capital.

“Supremacía” presenta a Waters recitando “el penúltimo discurso del ‘indio rojo' al hombre blanco”, un poema del poeta palestino Mahmoud Darwish sobre música del grupo palestino Trio Joubran .

EL MANÍATICO ROGER WATERS HA LANZADO ESTA PROCLAMA:

“En la superficie,el poema narra el último discurso del nativo americano al hombre blanco, pero también habla de la querida Palestina de Darwish y sus pueblos indígenas.Honramos las luchas de los pueblos indígenas de todo el mundo y, a través de nuestro arte, afirmamos que la relación entre las personas, la cultura y su patria sobrevive a la historia”

Waters ha expresado durante mucho tiempo su apoyo a Palestina, instando a artistas como Nick Cave , Chemical Brothers y Radiohead a no actuar en Israel junto con el movimiento de boicot, desinversión y sanciones encabezado por palestinos . En enero, se unió a más de 100 músicos para apoyar la cancelación de su show de Tel Aviv por parte de Lorde este verano.

Es la misma matraca de siempre de Roger Waters, que debería hacer menos política y mejor música de la que hace actualmente.